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Opciones de Frenos para Rodajas

December 27, 2013 By: Edwin Rodriguez

Opciones de Frenos para Rodajas

Los frenos son una opción popular para rodajas industriales de uso pesado. Los frenos permiten al usuario detener carros en movimiento y asegurarlos en su lugar, lo cual puede cumplir con los propósitos de la aplicación o incrementar seguridad reduciendo la posibilidad de un carro sin control. Existen muchos tipos diferentes de frenos para rodajas disponibles con diferentes características. Tres de los diseños más populares para frenos incluyen:

1. Frenos de Leva de Poliuretano

Los frenos de leva de poliuretano utilizan una leva hecha de poliuretano.  La leva se usa para apretar una placa contra la superficie de rodamiento de la rueda, asegurando la rueda en su lugar.  La leva entonces puede actuar de diferentes maneras, desde manijas hasta palancas moldeadas directamente en la leva.  El freno de leva de poliuretano proporciona una buena fuerza de contención que se puede ajustar dependiendo en qué tan lejos se mueva la leva en la rueda.  Otro beneficio de este tipo de freno es que el método de actuación se puede llevar a cabo con los pies, así que el esfuerzo del operador al inclinarse para activarlo con una mano puede ser eliminado.  Estos frenos pueden montarse en el extremo delantero o trasero de la rodaja.

2. Freno de Contacto con la Cara

Los frenos de contacto con la cara utilizan una barra roscada para empujar una placa en la superficie de rodamiento de la rueda.  La barra roscada cuenta con una manija sujeta a un extremo y se aprieta con las manos.  Estos frenos proporcionan una gran fuerza sujetadora y son muy buenos en aplicaciones de cargas pesadas.  Estos frenos pueden montarse en el extremo delantero o trasero de la rodaja.  La desventaja de este tipo de freno es que el operador necesita inclinarse y apretar/aflojar el freno con la mano, lo cual incrementa el esfuerzo del operador y puede tomar más tiempo que un freno accionado con el pie.

3. Frenos Laterales

Los frenos laterales utilizan un pedal a un lado de la rodaja que, al accionarlo, oprime una rondana contra el centro de la rueda.  Estos frenos son muy fáciles de asegurar y desasegurar y puede hacerse con el pie del operador.  También ocupan muy poco espacio pues se encuentran montados a un lado de la rodaja y caben dentro del radio de giro de la rodaja.  La desventaja de estos frenos es que no proporcionan mucha fuerza de sujeción y por lo tanto son más adecuados para aplicaciones ligeras.

Estos son sólo algunos de los diseños de frenos más populares para rodajas industriales de uso pesado.  Elegir el diseño correcto de freno puede mejorar la operación y seguridad de su aplicación de rodaja. El equipo de ingenieros en Caster Concepts, Inc puede ayudarle cuando necesite un freno en sus ruedas y rodajas industriales.

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