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5 Consejos para Elegir la Rodaja Acuada para su Aplicación de Manejo de Materiales.

September 6, 2019 By: Dallis Reynolds

5 Consejos para Elegir la Rodaja Acuada para su Aplicación de Manejo de Materiales.

Con todos los desafíos de manejo de materiales que enfrenta con respecto a la ergonomía, la seguridad de los trabajadores, el ruido, la productividad y el ahorro de costos, elegir la rodaja industrial de uso pesado adecuada para su aplicación de manejo de materiales puede ser una gran parte de la solución.

When choosing a caster, the wheel and the rig are the two parts of the caster you will need to focus on.

TWERGO Caster WheelAl elegir una rodaja, la rueda y el aparejo son las dos partes de la rodaja en las que deberá centrarse. Para la rueda, determinar el tamaño adecuado de la rueda y el material de la rueda ayuda mucho a aliviar o prevenir problemas.

 

 

Para el ensamble, el rendimiento y la longevidad dependen de tres opciones de diseño críticas: Una sección giratoria de tamaño adecuado; secciones giratorias forjadas en calor vs. estampadas en frío; y el grosor y el ancho del ensamble de rodaja.

 

 

Cómo determinar el tamaño de la rueda.

Cuando piense en tamaño, piense en carga. Así que primero determine el peso máximo de carga que estará sometiendo a su dollie, carro o AGV. Digamos que necesita ruedas que pueden soportar un peso máximo de 5,000 kilos. Si tiene rodajas en las cuatro esquinas de su carro o estante, necesitará rodajas que tengan una capacidad de al menos 1600 kilos.  Esta capacidad adicional es su margen de seguridad.  Para compensar las cargas desequilibradas o cambiantes, debe calcular alrededor del 30% arriba de su peso máximo. En este ejemplo, esto llevaría el peso máximo a 6,500 libras, o 1,125 por rodaja. 

Aquí también es donde entra en juego el aumento del diámetro de la rueda. Incrementar el diámetro de la rueda requiere menos esfuerzo para comenzar y mantener las ruedas rodando. Aunque aumentar del diámetro de la rueda es ventajoso, el aumento del ancho de la rueda no lo es. Una rueda más ancha creará mayor presión sobre la superficie y hará que la rueda oponga más resistencia para cambiar de dirección.

El material de la banda de rodadura es otra consideración importante, y hay muchos materiales a considerar. Entonces, ¿cuál es la mejor opción: hule o acero? Hierro forjado o poliuretano? Todos tienen compensaciones y conocer los pros y los contras de cada uno es fundamental para determinar un equilibrio aceptable entre la capacidad de carga de material y la protección del piso.

En general, cuanto más pesada sea la capacidad de carga de la rodaja deseada, más duro será el material de la rueda. Pero las ruedas más duras tienen un mayor potencial para dañar sus pisos. Las rodajas y ruedas con recubrimientos más suaves son más resistentes, y ofrecen la mayor protección a sus pisos. Estos tipos de rodajas y ruedas pueden manejar la acumulación de pequeñas obstrucciones,, como astillas de metal, pero pueden ser de uso demasiado ligero para aplicaciones más difíciles.

Por estas razones, los recubrimientos de poliuretano ofrecen uno de los mejores compromisos entre la capacidad de carga y la protección del piso.
Y aun más, existe una gran variedad de maneras en que el poliuretano puede ser maquinado para asegurar que sus rodajas y ruedas son tanto ergonómicas como durables.

La otra parte de la ecuación. El ensamble de rodaja.

Una rodaja industrial fabricada correctamente que requiere e poco mantenimiento depende mucho de tres diseños clave. Estas son una sección giratoria del tamaño adecuado; secciones giratorias forjadas en caliente versus estampadas en frío; y grosor y ancho de brazo.

Una sección giratoria del tamaño adecuado generalmente se refiere a la interfaz del rodamiento de bolas entre la placa superior y la base del yugo que comprende la sección giratoria.

Los baleros entre la placa superior y la base del yugo se colocan en un radio pre-determinado. La circunferencia formada por la carrera y el tamaño del balero determinan la capacidad de carga de la sección giratoria.

Las bolas de baleros y las carreras en el extremo inferior de la capacidad de carga de la rodaja industrial son generalmente 0.125 pulgadas a 3 pulgadas de diámetro, respectivamente. Para rodajas de uso pesado, bolas y pistas de rodadura en el rango de extremo superior de 0.625 pulgadas y 6-8 pulgadas de diámetro, respectivamente.

Una vez que se determina el tamaño adecuado de la sección giratoria, usted debe considerar el tamaño del brazo. El grosor del material del brazo y el ancho del brazo determinan el tamaño del brazo.

El brazo impacta a la aplicación de rodaja de tres maneras muy importantes.
1. El grosor y el ancho del brazo es lo que soporta la carga.  

2. El grosor del brazo afectará directamente a la cantidad de fuerza lateral que soportará la rodaja.  

3. El ancho del brazo afecta el nivel de fuerza que puede soportar una rodaja en una posición de arrastre

Debido a estas consideraciones, es importante usar el grosor y el ancho correctos del brazo , para poder soportar con seguridad las cargas tanto en reposo como en movimiento.

La tercera consideración clave también involucra a la sección giratoria. Las secciones giratorias son fabricadas por medio de estampado en frío o forjado en caliente. El costo, calidad y resistencia de su rodaja varía mucho dependiendo del método utilizado. El estampado en frío es poco costoso y está restringido por el grosor del metal. Para rodajas industriales, el estampado en frío generalmente se limita a placas de acero de 0.25 pulgadas. El forjado en caliente, más costoso, utiliza placas mucho más gruesas, en el rango de 0.875 pulgadas. El acero forjado en caliente produce el material más resistente y de más alta calidad para la fabricación de rodajas industriales de uso pesado.

Los expertos ingenieros de Caster Concepts son adeptos a diseñar la rodaja apropiada para sus necesidades. Si usted está batallando con estas opciones de diseño, y desea asegurar que está tomando las decisiones correctas, por favor no dude en llamar a nuestro muy experimentado equipo de ingenieros en Caster Concepts.

 

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