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Aplicaciones de Poliuretano en Rodajas Industriales de Uso Pesado y Ruedas Industriales de Uso Pesado

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Rodaja Doble de Uso Pesado

El aleteo de rodaja es un fenómeno en el cual una rodaja giratoria se excita armónicamente de manera que empieza a balancearse de lado a lado sin control al girar las rudas hacia adelante. El aleteo de rodajas da como resultado ruido excesivo, mayor desgaste en todos los elementos del balero y pérdida de control de la plataforma o carro en el cual se encuentra instalada la rodaja. Se han llevado a cabo numerosos estudios para entender las causas del aleteo de rodaja. Las tres causas más comunes de aleteo de rodaja en rodajas y ruedas industriales son:

  • Descuido en la Sección Giratoria – Si la sección giratoria está muy suelta, la rodaja tiene más posibilidades de aletear. Una sección giratoria, sin importar el diámetro de la carrera, se establecerá como resonancia que conducirá al aleteo.
  • Desalineación de la Rodaja con el Piso – Si la rodaja está ya sea montada incorrectamente o los brazos han sido doblados, la desalineación resultante ocasionará que la rodaja aletee.
  • Velocidad Alta – Es importante hacer notar que todas las rodajas aletearán una vez que que alcanza cierta velocidad y es excitada a su frecuencia natural. En la mayoría de las aplicaciones involucrando rodajas y ruedas industriales, la rueda no está balanceada y tiende a aletear.

Existen varias técnicas que pueden ser empleadas para minimizar el aleteo de rodaja. Mientras que todas las opciones listadas pueden no funcionar en su aplicación en particular, puede encontrar que algunas son de ayuda para corregir su problema con aleteo.

  • Aumente la carrera de la sección giratoria – Una carrera más larga de la sección giratoria reducirá las fuerzas que empujan a la rodaja lateralmente. También incrementará la frecuencia natural de la rodaja y como resultado la rodaja sólo aleteará a velocidades de piso altas-
  • Sección Giratoria con Balero de Precisión – Aunque es una opción más costosa, las rodajas con baleros de bola de precisión aletean menos que aquellos cuyas carreras son fabricadas por medio de un proceso de troquelado. El balero de precisión, cuando se fabrica correctamente, amortiguará la oscilación y evitará el aleteo.
  • Grasa más Gruesa o Pesada – La grasa más pesada amortiguará la oscilación en forma parecida a como lo hacen los amortiguadores de su automóvil.
  • Reducir la Masa de la Rueda – Así como incrementar la carrera de la sección giratoria incrementa la frecuencia natural de la rodaja, reducir la masa de la rueda también incrementará la frecuencia natural de la rodaja. Como resultado, la rodaja no aleteará hasta que alcance una velocidad más alta.
  • Reducir Velocidad – La velocidad a la que viaja una rodaja es la causa principal para el aleteo. A velocidades bajas, de 3 a 5 km/h, una rodaja giratoria puede comportarse bastante bien. Sin embargo, a velocidades más altas, de 10 a 15 km/h, esa misma rodaja puede aletear sin control.

Cambiar la Composición del Polímero para Incrementar Fricción con el Piso – Incrementar la fricción con el piso produce un pequeño efecto en la reducción del aleteo. Así como la grasa más pesada, mayor fricción actúa como un medio para amortiguar la oscilación y reducir la posibilidad de crear resonancia.

El equipo de ingenieros en Caster Concepts, Inc. cuenta con un extenso conocimiento de problemas de aleteo de rodajas industriales. Cuando se encuentre batallando para corregir ese problema, siéntase en libertad de ponerse en contacto con este talentoso grupo de expertos en rodajas para ayudarle en la solución o para especificar una rodaja que no aletee en su aplicación específica.

En Caster Concepts, Inc. trabajaremos con usted para diseñar la rueda adecuada para su aplicación impulsada con fricción. Caster Concepts, Inc. es un diseñador y fabricante con certificación ISO 9001-2000 de una línea completa de rodajas industriales, desde una serie de uso mediano a una serie de uso pesado para cumplir con cualquier aplicación. CCI también fabrica ruedas para rodajas que soportan impacto, corrosión, temperaturas extremas y químicos que se encuentran en medio ambientes industriales extremosos. Estas rodajas y ruedas multifuncionales sirven a una variedad de aplicaciones en los mercados industrial, automotriz, servicio de alimentos, aeroespacial, manejo de materiales y otros igual de demandantes.

Existen muchos sitios donde los productos de poliuretano se utilizan en aplicaciones industriales. Existen muchos sitios donde los productos de poliuretano se utilizan – agente curador determinado que genera un material térmico. El uso más común del uretano en una aplicación industrial es en el recubrimiento (llanta) de una rueda industrial. El propósito del uso del uretano es

  1. Amortiguar el sonido La rueda más suave (comparada con el piso o con el carro de acero) funciona como un mecanismo para absorber golpe/vibración durante la operación normal del carro o vehículo.
  2. Protección al Piso El poliuretano también proporciona el “aislamiento” del centro de la rueda de hierro colado duro impactando contra el piso. Si se permite que este material haga interfaz, habrá una fractura de la rueda de hierro colado o se romperá el piso de cemento. Si no falla uno de esos materiales, lo más probable es que suceda una falla en el carro o en la carga que viaja sobre la rodaja.

Los materiales de poliuretano que se utilizan para aplicaciones industriales de ruedas cuentan con una variedad de propiedades que los hacen adecuados para la aplicación apropiada. Las dos propiedades más importantes son

  1. Fuerza de Desgarre – La fuerza de desgarre es la fuerza necesaria para desgarrar un material, medida por la fuerza necesaria para iniciar o continuar el desgarre. Fuerzas de Desgarre altas se encuentran en aplicaciones donde sería perjudicial que la llanta se “desgarrara” mientras soporta una carga.
  2. Fuerza Tensora – La fuerza tensora se indica por la máxima de una curva estrés-esfuerzo y, en general, indica el punto donde el material no recuperará su forma original. En términos sencillos, es cuánto se estirará el material antes de fallar. Cuando se encuentra bajo carga es muy importante que el material de poliuretano sea capaz de estirarse sin perder funcionalidad o perder su forma física.
  3. Curva de Histéresis favorable – El poliuretano falla en aplicaciones dinámicas debido a la acumulación de calor. El calor se genera en los segmentos suaves y duros de la estructura química cuando se encuentran bajo carga. Usar la Tan Delta del material, se puede definir una curva de histéresis para el material que puede ser identificada para aplicaciones difíciles.

Las llantas de poliuretano también se ofrecen en una variedad de durómetros. Durómetro es una de varias que miden la dureza del material. La dureza se puede definir como la resistencia del material a la deformación permanente. En aplicaciones de ruedas industriales los durómetros estándar varían entre 70 shore A, que es ligeramente más duro que los materiales de hule típicos, a 70 shore D, que es tan dura como una bola de boliche.

El uso de materiales de poliuretano en aplicaciones de rodajas y ruedas industriales ha experimentado una mejora significativa en los últimos 50 años. Ha llevado a mejores condiciones de trabajo para muchos empleados y mejorado la seguridad para todos. El uso correcto de estos materiales en las aplicaciones requiere de conocimiento de la aplicación (peso, velocidad y ambiente) y conocimiento de las propiedades físicas de los materiales disponibles. Hacer coincidir uno con el otro resultará en un producto que proporciona un ciclo de vida muy aceptable.

El equipo de ingenieros en Caster Concepts, Inc. y Reaction Industries, LLC cuentan con el conocimiento, las herramientas y la experiencia para garantizarle que está obteniendo el material más rentable para la aplicación.

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