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Fuerza de empuje, ruedas de poliuretano y eligiendo la mejor rueda industrial para el trabajo.

April 4, 2019 By: Dallis Reynolds

De todos los factores que impactan la ergonomía en un carro o estante industrial, las rodajas son la parte más crucial de esa ecuación. La cantidad de fuerza de empuje y tracción ejercida para comenzar y continuar el rodaje, así como para girar y maniobrar, son problemas ergonómicos que se pueden reducir utilizando la rodaja ergonómica adecuada. Puesto que todo se está desplazando sobre ruedas, la manera de pensar convencional es que mientras más dura sea la rueda, más fácil será de empujar. Si bien la dureza hace que sea más fácil rodar, puede que no sea el mejor ajuste para su aplicación el cambiar todas sus ruedas a acero o fenólicas, ya que esto causaría varios otros problemas.

Decibeles, escombros y diámetro: Factores a considerar

Una de estas preocupaciones es el ruido añadido. Usted tendrá carros que son fáciles de empujar, pero también serán muy ruidosos. Los lineamientos OSHA indican que un incremento de 5 decibeles (dBA) reduce el tiempo de exposición de un trabajador a la mitad.

Además, una rueda de plástico o fenólica acumulará escombros en la superficie de rodamiento de la rueda. Incluso si tiene un piso de fábrica limpio, aún recolectará una cierta cantidad de escombros que tiene un efecto adverso en la vida útil de su rueda.

Y simplemente aumentar el tamaño de la rueda podría no ser suficiente. Si bien en teoría, aumentar el diámetro de la rueda (por ejemplo, a 12 pulgadas) con un ancho menor (por ejemplo, 1.5 pulgadas) le dará una mejor ergonomía, muchos carros tienen limitaciones de tamaño en las ruedas que pueden acomodar.

Un poliuretano fácil de empujar

Aquí es donde entran las ventajas de una rueda de poliuretano. Las ruedas de poliuretano  con nuevas fórmulas de banda de rodadura logran un retorno de energía, lo que reduce la cantidad de fuerza de empuje y tracción requerida. Son algunas de las más ergonómicas del mercado y ofrecen menos resistencia que todas las demás ruedas.. Cuando se piensa en la ergonomía de las rodajas, los cojinetes de la rueda también entran en juego. En general, las ruedas ergonómicas usan un rodamiento de bolas, por lo que debe seleccionar rodamientos de precisión que estén sellados y que no requieran mantenimiento. Los baleros que requieren de mantenimiento pueden ensuciarse o contaminarse con escombros. Si estos baleros no se mantienen adecuadamente el lubricante se puede degradar, lo cual a su vez ocasionará que la resistencia al rodamiento se incremente.

Los ensambles de rodajas también puede tener un impacto significativo en la ergonomía, especialmente al girar, o cuando comienza a rodar y las ruedas no están paralelas. Cuanto más largo sea la carrera de la sección giratoria (distancia entre el centro de la sección giratoria y el centro de la rueda), más fácil es girar o comenzar a rodar cuando las ruedas no están paralelas. 

Las ruedas TWERGO®s fueron desarrolladas para garantizar que todas las ruedas giren independientemente una de la otra y puedan girar en cualquier dirección y en cualquier caso con un mínimo de resistencia a la rodadura. Puesto que se requiere de menor fuerza para mover cargas pesadas, los riesgos de lesiones disminuyen. Esto convierte a las rodajas y ruedas TWERGO® en perfectas para aplicaciones como anaqueles de producción (transportados motorizadamente, manuales y móviles); contenedores de piezas, sistemas de banda transportadora, y otras aplicaciones donde las rodajas libres de mantenimiento y la ergonomía son una preocupación. 

Cuando se trata de reducir las lesiones de los trabajadores en las aplicaciones de manejo de materiales, la seguridad y los ahorros generalmente van de la mano. Que es por lo cual la ergonomía puede tener un impacto sustancial en la línea final de una organización. Entre reducir el riesgo de lesión, crear calidad más alta e incrementar la productividad, la ergonomía puede beneficiar la salud y bienestar de todos los involucrados.

 

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