¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Para la seguridad de los empleados, use TWERGO® MAXX para mantener la fuerza de empuje al mínimo.

May 10, 2019 By: Dallis Reynolds

Las rodajas de rueda doble han sido utilizadas por años para ayudar a reducir la fuerza de empujar y jalar y mover cargas pesadas con seguridad, donde una rodaja de rueda única no era suficiente. Sin embargo, el simple hecho de cambiar a una rodaja de doble rueda puede no ser suficiente para satisfacer sus necesidades ergonómicas. Aquí es donde entran los beneficios de una rueda TWERGO®. 

Con más preocupaciones acerca de la seguridad en el lugar de trabajo, la aplicación más común que utiliza los beneficios de las ruedas TWERGO tiene que ver con las medidas de empuje y tracción.  La fuerza requerida para empujar o tirar del equipo con ruedas siempre es mayor al comienzo. Una vez que el carro está rodando, por lo general requiere menos. Teniendo en cuenta estos dos factores, cuando la fuerza de arranque y la fuerza de rodamiento superan las fuerzas que el operador puede utilizar de forma segura, pueden producirse lesiones. La siguiente tabla ofrece un resumen que muestra cómo reducir la fuerza de empuje reduce la posibilidad de lesiones del trabajador.

Riesgo Industrial por Fuerza de Empuje

35 kg FUERZA DE EMPUJE SEGURA PARA EL 38% DE LA POBLACIÓN 62 DE 100 EN RIESGO POR LESIONES $$$

25 kg FUERZA DE EMPUJE SEGURA PARA EL 82% DE LA POBLACIÓN 18 DE 100 EN RIESGO POR LESIONES $$

20 kg FUERZA DE EMPUJE SEGURA PARA EL 90% DE LA POBLACIÓN 8 DE 100 EN RIESGO POR LESIONES $

Las ruedas para rodaja TWERGO® no se parecen a ninguna otra debido a su exclusivo grosor y material del recubrimiento. Ofrecen ruedas separadas de aluminio con un núcleo labrado que permite un diseño de recubrimiento más delgado y ergonomía mejorada debido a la compresión uniforme de la rueda. TWERGO también utiliza una tecnología patentada reductora de fuerza diseñada para permitir a los operadores comenzar a mover cargas con menor fuerza. Esta tecnología reductora de fuerza también permite a los operadores mover cargas alrededor de esquinas sin el tradicional frotamiento y deslizamiento que otras ruedas pueden generar.

Para aplicaciones de trabajo pesado, TWERGO® MAXX es la opción ideal con una capacidad máxima de 1,750 kg por rodaja. Cuenta con las mismas excelentes características de nuestras ruedas TWERGO originales, pero está diseñada en una configuración de barra (las ruedas en el exterior del aparejo) lo que le permite mover cargas aún más pesadas. Todas las ruedas giran independientemente y están diseñadas para minimizar la resistencia al rodamiento. Las rodajas también tienen una vida útil muy larga y no requieren mantenimiento para extender su uso.

Beneficios:

Cara de la Rueda Parabólica – Alcanza un promedio de 25% de reducción en la fuerza de empuje para iniciar el movimiento

Balero de bolas sellado de precisión — Los baleros sellados no requieren mantenimiento para eliminar costos y extender la vida útil de la rodaja

Núcleo de Rueda de Aluminio — El núcleo a prueba de óxido es liviano y duradero

Ruedas Giratorias Independientes – Reducen la fricción y la fuerza ejercida

Estudio de Caso

A recent application of TWERGO MAXX involved an automotive plant. The plant utilized a series of material handling carts, each moving a 3,500 lb. load with an average push/pull force of 90 lbs. This level of force put most of the employees at risk of injury.  To reduce injuries and exertion, TWERGO MAXX wheels were installed. Now, push/pull force is in the low 50s.

TWERGO MAXX Ergonomic wheels are great for AGV’s and Tuggers where high weight capacities are needed. They are reliable at higher speeds and are available in two-and three-wheel configurations. For more information on TWERGO MAXX wheels, click here or call a Caster Concepts representative at 517-680-7950, or email customercentral@casterconcepts.com.

Una aplicación reciente de TWERGO MAXX involucró una a planta automotriz. La planta utilizaba una serie de carros de manejo de materiales, cada uno moviendo una carga de 1,750 kg con una fuerza de empuje/tracción promedio de 45 kg. Este nivel de fuerza pone en riesgo de lesiones a la mayoría de los empleados.  Para reducir las lesiones y el esfuerzo, se instalaron las ruedas TWERGO MAXX. Ahora, la fuerza de empuje/tracción está en los bajos 50s.

TWERGO MAXX Las ruedas ergonómicas son ideales para VGAs y Remolcadores donde se necesitan altas capacidades de peso. Son confiables a velocidades más altas y están disponibles en configuraciones de dos y tres ruedas. Para obtener más información sobre las ruedas TWERGO MAXX, haga clic aquí o llame a un representante de Caster Concepts al 517-680-7950, o envíe un correo electrónico a customercentral@casterconcepts.com.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan