Rodajas Personalizadas: Datos que Necesita Saber
Rodajas Personalizadas de Servicio Pesado
Son muchos los factores que intervienen a la hora de decidir qué rodaja personalizada para servicio pesado es la adecuada para su aplicación.
El tamaño de las ruedas de las rodajas, el material de las llantas, el tipo de rodajas, la dureza de las ruedas y las secciones giratorias son algunas de las características y beneficios que cubriremos en este blog.
Pero primero, echemos un vistazo a la rueda, uno de los componentes principales de una rodaja personalizada.
¿Es mejor usar una rodaja grande o una rueda más grande?
La fuerza necesaria para hacer que un carro se mueva (fuerza de empuje) es un gran desafío para que la población general se mueva de manera segura, especialmente cuando la carga de un carro supera las 1000-2000 libras. Para reducir la fuerza de empuje, aumentar el tamaño de la rueda mejorará hasta cierto punto la ergonomía de las rodajas.
Otra forma de reducir el esfuerzo necesario para mover un carro es aumentar el diámetro de las ruedas (por ejemplo, a 12 pulgadas) y optar por un ancho menor (por ejemplo, 1.5 pulgadas). El resultado es una huella más pequeña y una fuerza de empuje y tracción reducida. Aunque son una buena solución, muchos carros tienen limitaciones de tamaño en las ruedas que pueden acomodar. En este caso entran en juego otros factores, como los cables de giro y el material de las llantas.
Alargando los Cables Giratorios
Las secciones giratorias también pueden influir en la facilidad para empujar un carro. Las rodajas giratorias tradicionales con pivote central soportan la carga en el pivote central, mientras que las rodajas giratorias sin pivote central concentran la carga en los baleros de bolas. Dado que los baleros flotan libremente en la pista de rodadura con rodajas sin pivote, aún puede obtener picos en la fuerza de empuje/tracción, pero menos que con una rodaja con pivote. Los más eficientes son los giratorios que no requieren mantenimiento, donde la carga se concentra en el balero de empuje. Esto permite que la carga se disperse, lo que reduce la fuerza de empuje/tracción y la posibilidad de esfuerzo excesivo.
Materiales de Ruedas Utilizados en Rodajas Personalizadas
Al elegir rodajas industriales y rodajas personalizadas para servicio pesado, el material de la rueda es un factor importante. La mayoría de las ruedas están diseñadas para ambientes a menos de 150 °F, y cubriremos la variedad de ruedas de poliuretano que normalmente se usan en este rango ambiental en un momento.
Para aplicaciones de alta temperatura, el material de la rueda, el tipo de lubricación y los materiales de los baleros influyen. El aumento de las temperaturas afecta el rendimiento de las rodajas al reducir la vida útil, aumentar el mantenimiento o aumentar la posibilidad de fallas prematuras.
Material de las Ruedas
La mayoría de las ruedas de nailon pueden soportar hasta 250 °F, y algunos tipos pueden soportar temperaturas intermitentes de hasta 400 °F. Las ruedas de nailon generalmente se consideran cuando la ergonomía es una preocupación porque las ruedas ruedan con una fuerza mínima aplicada.
Para aplicaciones en temperaturas de hasta 600° F, las ruedas deben ser de hierro fundido o acero. Estos materiales también mejoran la ergonomía y tienen altas capacidades de carga, pero aumentan el desgaste de la superficie del suelo. Las temperaturas superiores a 600 °F reducen la capacidad de carga de la rodaja, ya que el acero/hierro fundido pierde resistencia. El siguiente cuadro del artículo de ingenieríatoolbox.com “Temperatura y resistencia de los metales” muestra cómo la resistencia de ciertos metales cambia a medida que aumenta la temperatura.
Para aplicaciones alrededor de 150 °F o menos, Caster Concepts mx ofrece una variedad de ruedas de poliuretano. Todo nuestro material de banda de rodadura de poliuretano se fabrica internamente mediante un proceso de moldeo de poliuretano de fundición abierta. Esto nos permite maximizar la calidad y la flexibilidad, garantizando que usted obtenga la mejor formulación de la banda de rodadura. También nos permite crear formulaciones personalizadas para usos específicos, como ayudar a minimizar la recogida de chatarra, aplicaciones de alta velocidad, entornos hostiles y alta humedad, por ejemplo.
No se olvide de la clasificación de lubricación. Para aplicaciones a temperaturas elevadas también se debe evaluar el tipo de lubricación utilizada. Si las temperaturas de aplicación de las rodajas exceden la clasificación de la lubricación, comprometerá la efectividad de la lubricación. Esto puede provocar una mayor fricción en los baleros de las ruedas y en los de la sección giratoria. Este aumento de fricción aumenta el desgaste y reduce la vida útil de los componentes del balero, lo que reduce la vida útil de la rodaja industrial. |
Determinar la Dureza de la Rueda
Al elegir una rueda para rodaja personalizada, existen diferentes niveles de dureza. Esta dureza se mide en términos de durómetros. Las dos escalas más comunes son el tipo A y D. Los números más altos en la escala de durómetro significan que la rueda tiene una mayor resistencia a las indentaciones. Números más bajos significan menos resistencia y materiales más blandos. Algunas de las ruedas de poliuretano más populares en Caster Concepts incluyen:
Poliuretano T/R de alta resistencia: Durómetro 85A MDI. Beneficios: Una rueda resistente a desgarros que ofrece máxima elasticidad. Recogida mínima de residuos del piso y al mismo tiempo proporciona una gran capacidad de carga con un durómetro más suave.
Poliuretano duro: Durómetro 70D TDI. Beneficios: Resistente al desgaste, no deja marcas y es duradero en aplicaciones difíciles con cargas pesadas.
T/R 95 Poliuretano: Durómetro 95A MDI. Beneficios: Alta resistencia y resistente al desgarro. Ofrece máxima elasticidad para un uso prolongado en aplicaciones difíciles y al mismo tiempo proporciona una ergonomía superior.
Poliuretano HPPT: Durómetro 92A TDI. Beneficios: Nuestra banda de rodadura de poliuretano premium de alto rendimiento no deja marcas y dura mucho tiempo en aplicaciones de uso continuo. Las propiedades únicas compiten con cualquier poliuretano del mercado. Ideal para AGV y otras aplicaciones de manejo de materiales.
Poliuretano T/R: Durómetro 85A MDI. Beneficios: Ruedas resistentes a desgarros y que no dejan marcas. Conocido por no recoger residuos y por resistir en aplicaciones resistentes.
Hay muchos factores que influyen en su decisión al elegir una rodaja personalizada. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con los contacte a los especialistas en manejo de materiales de Caster Concepts. Estamos aquí para ayudarle a conseguir la rodaja adecuada para sus necesidades.