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Cómo Impacta la Carrera de la Sección Giratoria en el Desempeño de Rodajas

Una correcta carrera de la sección giratoria es importante para la salud general de la rodaja.

Al diseñar una rodaja industrial de uso pesado para una aplicación industrial, un aspecto importante para lograr el desempeño correcto deseado es considerar la distancia de giro apropiada. Es importante en esta discusión que uno primero entienda la definición de distancia de giro. La distancia de giro de una rodaja es la medida desde la línea central de la ranura de la carga hasta la línea central del eje. La distancia de giro también es conocida como radio de giro. Este artículo discutirá cómo alargar la distancia de giro de una rodaja afectará el desempeño de la aplicación.

Ergonomía – Conservar el tamaño y material de la rueda constante, incrementando la distancia de giro, es una manera de mejorar la ergonomía de un carro equipado con rodajas industriales. Alargar la distancia de giro hace que dar vuelta al carro sea más fácil al reducir la fuerza requerida para iniciar el movimiento. Al tener requerimientos de fuerza menores se reduce la fatiga en humanos para un carro operado manualmente. Sin embargo, incrementar la distancia de giro en una rodaja industrial también produce un radio de giro mayor y reduce la capacidad de hacer una vuelta de 90o. Así es que si se usan rodajas tanto en una aplicación manual como de potencia, la distancia de giro correcta puede tener un impacto significativo en la correcta implementación de la aplicación.

Capacidad de Carga de Rodaja – Incrementar la distancia de giro más allá del radio de la sección giratoria reduce la capacidad de carga de la rodaja. Esto se debe a que el momento (fuerza multiplicada por distancia) experimentado por la sección giratoria se está incrementando. Esto se debe tener en cuenta al diseñar rodajas para la aplicación. Las rodajas pueden girar con mayor facilidad pero la capacidad de carga total puede reducirse. Siempre existe la presión entre maximizar cargas y conservar la fuerza requerida para girar la rodaja.

Rastreo – Cuando carros equipados con rodajas se usan en una aplicación remolcadora de potencia, el largo de la distancia de giro se vuelve muy importante. A mayor distancia de giro, mejor rastreará la rodaja (seguir una ruta consistente sin ir de lado a lado) el movimiento del remolcador tirando del carro. La distancia mayor también contribuye a reducir la rodaja, la cual se afecta por la distancia de giro, la masa de la rueda, y el material de la rueda. El aleteo de rodaja es una condición no deseada donde la rodaja comienza a temblar y vibrar al ser remolcada y reduce la capacidad del carro de seguir al dispositivo de remolque. El aleteo en carros que se encuentran en un tren puede ser un problema de seguridad importante que conduce a lesión personal ocasionada por falla de la rodaja o artículos cayendo del carro.

Por estas razones es muy importante el diseño adecuado de la distancia de giro para aplicaciones de rodajas industriales Cambios en la distancia de giro pueden tener un impacto deseado (fuerza ergonómica reducida para girar la rodaja y reducción en la tendencia a aletear) y también puede tener un impacto negativo (menor capacidad de carga o aleteo al usarse en una aplicación motorizada). Obtener la distancia correcta antes de la implementación de una configuración de carro nueva requiere de bastante planeación y diseño. Tomarse el tiempo en un principio, minimizará el riesgo de tiempo de inactividad y lo que es más, lesiones al personal.

En Caster Concepts, Inc el equipo de ingeniería trabajará con usted para ayudarle a encontrar el producto y configuración que mejor se ajuste a sus necesidades y a las demandas de la aplicación.

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