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Cuándo Utilizar Rodajas con Ruedas Dobles

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Conocimiento de Rodajas de Caster Concepts

Existen cuatro escenarios principales que dictan el uso de una rodaja con ruedas dobles en una aplicación industrial. Por supuesto que existen otras situaciones y escenarios que dicta el uso de una rodaja de doble rueda, pero estas son las que parecen ser más aplicables a la discusión de todos los días.

1. La carga anticipada no se puede transportar fácilmente con una rueda.Cuando la carga anticipada a transportar excede el límite de carga más el factor de seguridad de una rueda, una configuración de doble rueda puede ser una excelente solución. La mayoría de las empresas de ingeniería sugerirán que un factor de seguridad de mínimo 30% sea integrado a una aplicación de uso pesado. Para esto, usted tomaría la carga total del carro (p.ej. 15,000 kg) y la dividiría entre 3 (la carga nunca se encuentra distribuida correctamente sobre las cuatro ruedas de un carro), lo cual es igual a 5,000 kg.. Si entonces le agrega un factor de seguridad de 30%, la carga deseable es de 6,500 kg. Cuando se coloca en un aparejo de rodaja industrial con rueda doble, entonces los requerimientos de la rueda son de únicamente 3,250 kg. Esta cambio en la carga de la rueda puede tener impacto sobre el balero, el material o alguna otra característica de la rueda.

2. Existe la necesidad de reducir la altura del carro o plataforma.Una manera de reducir la altura de un carro o plataforma adaptada para rodajas es esparcir la carga sobre más ruedas. Cuando la carga se esparce sobre más ruedas, el diámetro de la rueda puede reducirse puesto que la carga calculada se divide a la mitad (como en el ejemplo anterior). El uso de una rodaja con rueda doble generalmente reducirá la altura total en aproximadamente un 30% y soportará la misma carga. La desventaja de esta configuración es que uno tiene que ser cuidadoso con el cambio en la cubierta de la rodaja. En esta configuración se requerirá mucho más giro.

3. Existe la necesidad de reducir la carga por pulgada cuadrada sobre el piso.Generalmente e aplicaciones donde existe una restricción en cuanto a carga por pulgada cuadrada en los pisos (debido a preocupaciones estructurales o de superficie), la carga puede esparcirse proporcionalmente a lo largo de una superficie de rueda más grande. Esto pude lograrse con alguna limitación ensanchando una rodaja de una sola rueda y se puede hacer en un sentido exponencial desarrollando una rodaja de doble rueda. Esto puede ser un problema muy común en aplicaciones aeroespaciales donde una entrega al piso de producción se lleva a cabo a través de una configuración de sótano. En estas aplicaciones donde se soportan millones de kilos de peso sobre un piso de procesamiento activo es muy importante que se conozca bien y se diseñe adecuadamente. El grupo de ingenieros de Caster Concepts ha desarrollado maneras de probar directamente la huella de la carga sobre el piso para una aplicación dada, utilizando una configuración de rodaja específica. 

4. Existe la necesidad de girar con mayor facilidad cuando el carro s encuentra completamente cargado.A mayor es la carga sobre una rueda (mayor carga por pulgada cuadrada), mayor fuerza necesitará para girar la rodaja. Esto es producto de carga por pulgada cuadrada y el coeficiente de fricción del material de la rueda y el material del piso en el momento en que se aplica la fuerza a la rodaja. Cuando esto sucede, la rueda giratoria se restregará en el piso durante el giro. Cuando se utilizan llantas anchas y cargas pesadas para transportar la carga especificada, en muchas ocasiones el giro sólo se puede hacer con equipo motorizado, ocasionando daño al carro o a las rodajas. El uso de rueda doble en este tipo de aplicaciones puede permitir que el giro se lleve a cabo con mucha menos fuerza. El motivo para esto es que en una configuración de rueda doble hay muy poco roce de las llantas contra el piso. Al aplicar la fuerza y hacer que una rodaja de rueda doble gire, una rueda girará en el sentido de las manecillas del reloj mientras que la otra gira en sentido opuesto reduciendo el roce de las ruedas con el piso y haciendo que el giro de cargas pesadas sea un proceso sencillo.

Las configuraciones de rodaja con doble rueda en aplicaciones de uso pesado pueden resolver una multitud de problemas.

 

Para más información o una cotización, por favor comuníquese con nosotros a customercentral@casterconcepts.com o llámenos al 517-629-8838.

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