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Utilizando Ruedas de Pista en Aplicaciones

El uso de una rueda en alguna configuración en una pista o superficie estándar o personalizada es una aplicación muy común para un producto de rodaja y rueda industrial. Al utilizar ruedas de pista existen algunas reglas básicas que usted debe seguir sin importar cuál sea la aplicación.

1. Asegúrese que existe una discordancia planeada entre la dureza de la pista y la llanta. No es posible obtener la misma dureza en la pista y en la rueda para minimizar el desgaste de alguno de ellos. Uno debe decidirse si uno o por el otro (rueda o piso) será el que se desgaste. Generalmente, el desgaste de la rueda es lo que se planea en el sistema. Definitivamente es más fácil y generalmente más económico cambiar ruedas que cambiar pisos. Idealmente se sugiere que la rueda sea aproximadamente 5 puntos más suave en la escala Rockwell D que la pista donde rueda para asegurar que se minimiza el desgaste sobre el riel.

2. Cuando un carro o algún tipo de plataforma rueda sobre una pista y hay cuatro ruedas que tocan la pista, se sugiere que sólo un lado del carro tanga una rueda, mientras que el otro lado tenga rueda de cara plana. La rueda de pista utilizada también debe capturar la pista en ambos lados (rueda de doble cono o muesca-V) para asegurar la seguridad y estabilidad del carro. El motivo para esto es que la mayoría de las pistas no tienen una alineación perfecta. Existen variaciones en el ancho de la pista. El carro debe tener la capacidad de adaptarse a dicha variación sin que se salga de la pista. Ciertamente, la variación en ruedas para pista es tan grande o más grande que la variación en configuraciones de pistas. Yo sugeriría que existen 3 configuraciones básicas que son las usadas más comúnmente.

1. Rueda Doble Pestaña con Cara en U –Esta configuración es definitivamente la más común de una rueda para pista. La pista descansa con la rueda de superficie en forma de U. Generalmente el ancho de la U será ligeramente más grande que la superficie de la pista. Existen tamaños de pista comunes que se fabrican en volúmenes altos y cuentan con clasificaciones estándar. Es muy importante que comunique el tamaño de la pista para asegurarse de obtener la rueda correcta. El material generalmente es hierro o acero colado.

2. Rueda Una Pestaña – Cara en Forma de L – Esta configuración de cara de rueda captura a la rueda por un lado, a diferencia de por ambos lados. Esto permite que el carro se estabilice sobre la pista mientras que minimiza el esfuerzo de guía y de rodamiento. El material de la rueda generalmente es hierro o acero colado.

3. Ruedas con Muesca-V – Esta es otra configuración común de rueda que rodará sobre una pista. La V se maquina sobre la superficie de la rueda a 90 grados y una ranura de alivio se coloca en la base para asegurar que el peso se distribuye uniformemente sobre la pista. La configuración de la pista debe seguir de cerca a la superficie de la rueda. Este diseño es muy fuerte y puede soportar cargas pesadas.

Las sugerencias ingenieriles pueden ser muy valiosas cuando se trata de diseñar/seleccionar la configuración de rueda y pista adecuada. El grupo de ingenieros de Caster Concepts, Inc. cuenta con amplia experiencia en aplicaciones de ruedas para pista. Llame y reciba sugerencias de expertos para minimizar el costo y asegure que evitará tiempo en inactividad.

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