¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

¿Con qué frecuencia debo engrasar los baleros de las rodajas para un desempeño óptimo?

December 19, 2023 By: Ans Naeem

¿Con qué frecuencia debo engrasar los baleros de las rodajas para un desempeño óptimo?

Se necesitan engrasadores con regularidad para mantenerlos en un alto nivel de rendimiento. Las rodajas o ruedas nuevas ofrecen grandes beneficios ergonómicos en la mayoría de las aplicaciones, al igual que el mantenimiento adecuado de las rodajas, incluido el engrase regular de los baleros.

En mi experiencia personal, si alguien instala una rodaja en su carro sin realizar ninguna investigación, normalmente verá una reducción mínima del 40 % en las fuerzas de empuje/tracción. (Si no está seguro de qué es esto, explore nuestros videos y blogs para comprender mejor las fuerzas de empuje y tracción en los carros y cómo calcularlas). Lograr un rendimiento óptimo desde el principio es fácil con rodajas nuevas. El verdadero desafío es mantener las rodajas más antiguas mediante un mantenimiento regular, como engrasarlas, para mantenerlas en un alto nivel de rendimiento.

Un programa de mantenimiento no sigue un proceso estándar en todas las aplicaciones. Cada aplicación está sujeta a un ciclo de trabajo (cuánto tiempo se usan las rodajas en un día laboral) y peso diferentes. Otras cosas a considerar es si el carro en el que se encuentran las rodajas tiene requisitos de lavado regulares. Si es así, ¿con qué productos químicos estarán las rodajas? Dependiendo del lavado y de los productos químicos utilizados, es posible que tenga que engrasar las rodajas y ruedas después de cada lavado. Esto también se aplicaría si las rodajas quedaran completamente sumergidas en agua durante cualquier período de tiempo. Asegúrese de hablar con un representante si lavará sus carros con regularidad. Es crucial utilizar una grasa para ruedas de alta calidad que sea compatible con los productos químicos utilizados durante el lavado.

Horarios de Mantenimiento

  • En un entorno de trabajo que requiere el uso de las rodajas de 18 a 24 horas al día, los 7 días de la semana, querrá engrasarlas al menos una vez al mes.
  • En aplicaciones donde las rodajas se usan durante un par de horas al día todos los días, querrá asegurarse de realizar el mantenimiento cada 3 o 4 meses.
  • Para los carros que mueven maquinaria más grande dentro y fuera durante una semana o incluso un mes, podrían pasar 6 meses entre una revisión de mantenimiento. Es importante tener en cuenta que las Aplicaciones de Servicio Pesado, a partir de la marca de 5,000 libras, deben usar Lubriplate No. 1444.

Esta grasa viene estándar en las rodajas Caster Concepts, a partir de la Serie 80 y superiores. Para todas las rodajas de la serie 80 e inferiores, utilizamos grasa Mystic LT200 Low Temp. Esas son las dos opciones estándar en Caster Concepts, pero se pueden usar alternativas a pedido o dictadas por el entorno de la aplicación.

Al seleccionar una grasa, considere la carga de las rodajas, la duración del funcionamiento y cualquier variación de temperatura. La aplicación de grasa a los puntos de fricción dentro del cubo de la rueda y las superficies de las patas de los baleros de rodillos ayuda a reducir la resistencia y mejorar la longevidad. Para obtener más información sobre su programa de mantenimiento, no dude en consultar a un representante para obtener ayuda.

 Opciones Sin Mantenimiento

No todas las rodajas y ruedas necesitan tener un programa de mantenimiento. Si las rodajas fallan debido a la falta de mantenimiento, debería considerar una rodaja sin mantenimiento. Este estilo de rodaja viene con una sección giratoria completamente sellada y baleros de bolas de precisión en la rueda. Sin embargo, algunas aplicaciones no permiten una rodaja sin mantenimiento debido al entorno extremo o a las condiciones extremas de aplicación. En estos casos, es posible que una rodaja sin mantenimiento no ayude a lograr el mejor desempeño.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan