¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Tipos de Frenos de Rodajas y Mejores Aplicaciones para Cada Uno

Los estilos de freno dependen de la aplicación y el tamaño de la rodaja que esté utilizando .Caster Concepts ofrece cinco tipos de frenos para nuestras rodajas. El freno más popular es nuestro Freno Poly Lock. Este freno activado con el pie utiliza un rodillo de bloqueo de poliuretano que se acopla con una zapata de acero contra la banda de rodadura de la rueda y proporciona una excelente potencia de frenado.

A la hora de elegir un freno, determinadas opciones requieren un tipo específico de balero en la rueda. Por ejemplo, nuestros frenos de uno y dos lados solo funcionan en ruedas con baleros de rodillos. Y nuestro freno ergonómico está disponible en ruedas de dos pulgadas de ancho.

Tipos y Usos de Frenos

Freno de Leva

Un Freno de Leva es un pedal en el costado de la rodaja y se usa típicamente en rodajas para uso más liviano. Un freno de leva es una opción económica que funcionará en ruedas con baleros de rodillos y de bolas. Este freno es un sistema de frenado de buje y no funciona en rodajas con ruedas con balero cónico. Otra ventaja de los frenos de leva es que se montan en rodajas de cualquier tamaño.

Los Frenos Laterales Simples y Dobles para rodajas de servicio mediano a pesado varían en tamaños de seis a doce pulgadas. Este freno solo está disponible en rodajas que tienen ruedas con baleros de rodillos. El freno lateral doble está montado en ambos lados de la rodaja y proporciona potencia de sujeción segura y eficiente para alguien con un presupuesto limitado. Los frenos laterales dobles deben tener ambos lados activados para que el freno funcione correctamente.

Los Frenos de Contacto de Cara son los únicos frenos operados manualmente que ofrece Caster Concepts. Son excelentes cuando se trabaja con cargas pesadas. Un freno de contacto de cara requiere apretar manualmente un tornillo en T para activarse. El tornillo acerca una zapata de freno a la cara de la rueda de la rodaja hasta que hace contacto con la rueda. Recomendamos este tipo de freno en aplicaciones de alta temperatura donde nuestro freno Poly Lock no sería una opción. Puede utilizar frenos de contacto de cara en todos los diámetros y anchos de ruedas.

Nuestro Freno Más Popular, el Freno Poly Wheel, se Puede Utilizar en Todos Los Tamaños de Ruedas.

Los Frenos Ergo se accionan con el pie para eliminar la flexión y la torsión y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de lesiones. Esta palanca de freno de metal se activa y desactiva con un solo movimiento. El único inconveniente de este freno es que sólo está disponible en ruedas de dos pulgadas de ancho.

Nuestro freno de rodajas giratorias más popular es el Freno Poly Lock.. Un rodillo de bloqueo de poliuretano acopla una zapata de freno de acero contra la cara de la rueda, proporcionando un acoplamiento positivo de la banda de rodadura. Las palancas pueden montarse en la posición de convergencia o divergencia. Los frenos Poly Lock se pueden utilizar en todos los tamaños de ruedas. Sin embargo, en una rueda de cuatro pulgadas, existe la posibilidad de que el pedal golpee el piso cuando está accionado. Tampoco desea utilizar frenos Poly Lock en aplicaciones de alta temperatura superiores a 160 grados Fahrenheit.

Cada estilo de freno depende de la aplicación y del tamaño de la rodaja que esté utilizando. Esperamos que esta información le haya ayudado a conocer nuestras ofertas y opciones de frenos.

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan