¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Adiós Montacargas, Hola Carretilla (Beneficios de ser libre de Montacargas)

July 2, 2015 By: Edwin Rodriguez

Adiós Montacargas, Hola Carretilla (Beneficios de ser libre de Montacargas)

Beneficios de ser Libre de Montacargas

La eliminación de los montacargas ha sido una tendencia creciente en las plantas de fabricación. Si bien puede parecer difícil imaginar una planta que opere sin montacargas, muchas plantas han implementado esta política y están muy complacidas con el resultado.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia es la seguridad, cada año mueren aproximadamente 100 trabajadores y alrededor de 20,000 más sufren lesiones graves debido a los montacargas. Otro impulsor es la reducción de costos, un viejo refrán de la industria aplica la “regla 80/20” al costo del uso de montacargas. Durante la vida útil de un montacargas, el 20% del costo total es propiedad, el 80% restante son costos operativos. Los beneficios adicionales para una planta sin montacargas incluyen, inventario reducido, flujo de material mejorado, equipo de manejo de la línea reducido y espacio en el piso, ergonomía mejorada y eficiencia del ciclo (1).

Los montacargas se están reemplazando con AGV y remolcadores (algunos carros y carretillas existentes se están modernizando con nuestra Drive Caster™) y logran beneficios significativos que se identifican fácilmente. Lo más fácil de identificar es la reducción de lesiones y accidentes debidos a montacargas, seguida de una reducción en los costos de mantenimiento y operación. Las empresas que utilizan la producción Lean, realizan una mejora en el movimiento de los productos, lo que crea una reducción en los inventarios y los costos relacionados.

Una preocupación que puede surgir es la capacidad de la carga, ya que los montacargas están optimizados para cajas completas o paletas. Las cargas más grandes, como una plataforma completa, reducen la visibilidad del operador, creando un mayor riesgo de calamidades. Además, las plataformas completas requieren un espacio considerable en el piso y, a menudo, requieren que los trabajadores se extiendan o se doblen más allá del rango normal de movimiento, lo que aumenta el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Además, hay una mayor demanda de levantar chasis dividido y eso no es eficiente para montacargas. Tenga la seguridad de que si su aplicación requiere grandes cargas, los carros de manejo de materiales pueden hacer el trabajo sin exceder los estándares ergonómicos comúnmente aceptados (por ejemplo: Mesas Snook Push / Pull) para la fuerza de empuje inicial.

En una planta de Ford que cambió a operaciones sin montacargas, los carros de manipulación de materiales mueven cargas de 1,500 kilos y cumplen con los estrictos requisitos ergonómicos de Ford, gracias a las rodajas y ruedas utilizadas en el carro. El peso de la carga y las rodajas tienen el mayor impacto sobre la fuerza de empuje necesaria para arrancar y mantener un carro rodando, y para girar y maniobrar.

Es por eso que ofrecemos una solución ergonómica completa para carros, bastidores y plataformas rodantes. Caster Concepts ha desarrollado una línea completa de productos que incluye ruedas TWERGO® TWERGO® Lite Plataformas ErgoMaxx™  y ErgoTread Poliuretanopara reducir la energía ejercida por los operadores del carro y la energía consumida por las aplicaciones motorizadas. Por lo tanto, asegúrese de pedirle al fabricante de su carro que utilice rodajas, ruedas y recubrimientos ergonómicos Caster Concepts.

Si su aplicación presenta desafíos únicos, que incluyen cargas extremadamente pesadas, requisitos de altura específicos, configuración de placa superior única o cualquier otra necesidad personalizada, construiremos una rodaja personalizada según sus especificaciones exactas. Ofrecemos nuestra herramienta de diseño en línea (configurador) para diseñar una rodaja y descargar un modelo 3D.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan