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Conociendo A – Ferris Ayar

Ferris es el Gerente de Marketing de Producto en Caster Concepts, desde que se unió al equipo en septiembre de 2014, Ferris ha ayudado a crear la marca y a comercializar algunos excelentes productos que sólo Caster Concepts puede ofrecer. Ferris cuenta con varios años de experiencia en marketing y gestión de productos principalmente en industria tecnológica.
Cuando se le preguntó qué le inspiró para elegir a Caster Concepts, contestó “Las capacidades ingenieriles y la mentalidad innovadora de Caster Concepts son un gran rival para las compañías de TI con las que pasé casi toda mi carrera. Estoy impresionado de que una compañía de rodajas ha patentado dos productos diferentes dirigidos a asuntos de salud y seguridad a los que se enfrentan los negocios.
Ferris posee un título en Administración de Negocios de la Universidad de Michigan, y una Maestría en Administración de negocios de la Universidad Estatal de Wayne. Tiene dos pasiones fuera del trabajo, manejar botes en verano y jugar ajedrez en invierno. Mientras que disfruta el golf, Ferris dice “No admito que me encanta el golf porque mi marcador casi sobrepasa mi edad.”
Si usted mira una hoja de especificaciones de producto, o recibe un email promoviendo nuestros productos, se habrá encontrado con Ferris en acción.

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Las Rodajas Sin Pivote Central Son Un Contendiente Viable por el Trono de las Rodajas

En la primera parte de esta serie discutiendo las diferencias entre una rodaja giratoria tradicional con pivote y una rodaja sin pivote, tratamos de establecer las razones por las cuales las rodajas giratorias con pivote central han liderado el mercado de rodajas de uso pesado durante muchas décadas. De la misma manera que un monarca que ha reinado por mucho tiempo, también aprendimos acerca de las idiosincrasias que vuelven al reinado de las rodajas giratorias con pivote vulnerables a los contendientes.

Comparadas con su contraparte con pivote, la sección giratoria sin pivote central proporciona un diseño más sencillo que también otorga algunos beneficios de fiabilidad. Este componente está construido en una placa superior con una carrera interna colada; una carrera exterior a la que se fijan los brazos; y baleros de bola entre ambas piezas. A diferencia de su contraparte, que requiere de un perno o tuerca (llamado pivote central) para unir la sección giratoria y soportar el movimiento giratorio, este diseño único elimina por completo la necesidad de dicha infraestructura añadida.

Al remover el pivote central, las cargas se distribuyen más parejamente a lo largo de los componentes restantes en la sección giratoria – mejorando su fuerza y haciéndola inmune a la deformación, lo cual podría romper o partir el pivote en relación con la aplicación de cierto tipo de fuerzas.

Uno de esos talones de Aquiles de la sección giratoria con pivote en una rodaja de uso pesado era cuando estaba siendo tirado por un carro mecánico. En esta aplicación, utilizar una rodaja giratoria tradicional de pivote puede provocar rotura del pivote central y una falla generalizada de la rodaja. Utilizando el diseño de rodaja sin pivote, la carga colocada sobre la rodaja se distribuye sobre un área que es tres veces mayor que la de la sección con pivote. Un pivote central en promedio tiene un diámetro de 5/8 de pulgada, produciendo una circunferencia de 2 pulgadas donde se distribuye la carga; mientras que la sección sin pivote cuenta con un diámetro de 2 pulgadas que proporciona una circunferencia de más de 6 pulgadas.

El mismo beneficio se aplica al considerar el escenario de carga con impacto; al golpear la carga la rodaja, el área más grande para el impacto obtenida por el diseño sin pivote permite que la rodaja absorba mayor fuerza sin fallar.

Más allá de los aspectos técnicos, las rodajas industriales con pivote ofrecen una alternativa rentable a las rodajas tradicionales de remolque. Además, utilizando baleros de bola comunes en lugar de baleros sellados de precisión o cónicos, el costo general puede ser mitigado sin sacrificar capacidad o durabilidad.

Un punto en contra de la rodaja sin pivote es su relativa incapacidad de soportar ajustes finos del movimiento giratorio. Debido a que la sección giratoria completa debe desarmarse para poder colocar un “limitador de giro” en la carrera, ajustar la capacidad de giro de la rodaja puede ser difícil.

Cuando no esté seguro de qué sección giratoria sea la correcta para usted, póngase en contacto con el equipo de ingenieros en Caster Concepts para que le ayuden con su proceso de toma de decisiones y le proporcionen una sección giratoria diseñada para satisfacer sus necesidades.

¿Aun es Rey el Pivote Central (Kingpin)? La Realeza de las Rodajas Apuesta su Afirmación

Por generaciones, la construcción de rodaja industrial ha sido regida por un monarca infalible. Las rodajas giratorias tradicionales de pivote central, durante décadas, han proporcionado servicio real a sus súbditos – manejando cargas más pesadas para cumplir con la mayoría de las aplicaciones. Pero ningún rey vive sin rivales – y, como aprenderemos en esta serie de dos partes, el diseño sin pivote ofrece una posibilidad para destronar al una vez poderoso.

La rodaja giratoria con pivote central tradicional está compuesta de varias partes: una placa superior, una carrera inferior (empuje), un balero inferior  (empuje), una carrera superior (carga), un balero superior (carga) – y por supuesto, el pivote central. Para los no iniciados, este pivote es en realidad un perno o remache que une a los otro cinco componentes, permitiendo que la rodaja gire. Proporcionando fuerza y soporte adicional a la mayoría de las rodajas industriales se encuentran los brazos que se fijan al lado inferior de la carrera superior; así como un balero montado en la carrera inferior.

La técnica de construcción, no obstante ser comprobada, significa que hay mucha demanda sobre el pivote central – y hasta el poderoso en ocasiones puede caer. Debido a su localización y su papel como elemento de unión de la sección giratoria, el pivote absorbe la mayoría de la fuerza que pasa a través de la rodaja de uso pesado. Esta constante barrera de fuerza ocasiona que el pivote se desgaste con el tiempo.

Aunque los pivotes modernos están fabricados para manejar dichas fuerzas con un uso adecuado, dos situaciones pueden apresurar su falla:

Remolcar: A menos que sea diseñado específicamente con baleros de uso pesado, la mayoría de las rodajas giratorias fallarán cuando se utilicen para aplicaciones de remolque. Eso se debe a que dichas rodajas no están fabricadas para el tipo de vueltas a alta velocidad a la que se encuentran sujetos los carros siendo remolcados. Las rodajas generalmente se clasifican para una velocidad máxima de 3 a 5 km por hora, así que ser remolcados de 8 a 10 km por hora e intentar llevar a cabo una vuelta repentina reducirá la capacidad de carga del balero bastante significativamente. Esto puede llevar tanto a rotura del pivote y deformación de la sección giratoria que puede crear tanto un riesgo como una falla al paso del tiempo, o una falla catastrófica inmediata del pivote central.

Carga de Impacto/Terreno Áspero: Sus rodajas giratorias de uso pesado se encuentran en su mejor condición cuando las fuerzas repentinas se minimizan. Dejar caer una carga sobre un carro, o rodarlo a través de una superficie áspera, nuevamente reducirá la vida y efectividad del pivote. Esto se debe a que, hablando generalmente, las ruedas y brazos resisten estas fuerzas y en su lugar las transmiten directamente al pivote central. Al paso del tiempo y después de muchos impactos, el pivote se deformará, y si la deformación es lo suficientemente grande, la sección giratoria comenzará a atascarse porque los baleros de bola serán atrapados entre la carrera y la placa. En casos más extremos, la sección giratoria se separará lo suficiente para permitir que el balero se salga.

Si desea aprender más acerca de la línea completa de rodajas ergonómicas de Caster Concepts, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento para proporcionarle servicio inmediato. Diseñe la rodaja exacta para sus necesidades en nuestro Configurador Personalizado incluyendo las opciones que necesita, y descargue un modelo 3D.

Cuatro Maneras en las que los Seguros para Sección Giratoria son Geniales Para Cualquier Aplicación de Rodaja

Una buena rodaja industrial ofrecerá una multitud de atributos y beneficios que mantendrá a sus carros – y a su operación de manufactura – rodando hacia adelante. Pero si la maniobrabilidad está hasta arriba de su lista de indispensables para su rodaja industrial, vale la pena considerar una rodaja de uso pesado equipada con seguro para sección giratoria.

Las aplicaciones de rodaja industrial que involucran seguro para sección giratoria generalmente presentan una combinación de estabilidad en línea recta que usted espera de una rodaja de uso pesado de alta calidad, con el beneficio adicional de ser capaz de asegurar rodajas individuales a un estado rígido para soportar tareas específicas.

Generalmente hablando, los seguros para sección giratoria son aditamentos permanentes que podría parecer que cumplen con su trabajo de una manera no complicada y sencilla. Sin embargo, nuestros ingenieros han trabajado para crear algunas variaciones en el tema dependiendo de si su aplicación requiere un seguro para rodaja que añade un bono en compatibilidad, durabilidad, fuerza – o una combinación. Exploremos esto en más detalle:

  1. Aplicación de Rodaja Estándar: El seguro para sección giratoria estándar utiliza un diseño de resorte contenido en un barril que se encuentra soldado a la placa superior de la rodaja industrial. Las ranuras para acomodar el pestillo están localizadas en los cuatro intervalos de 90 grados, así es que corren paralela y perpendicularmente a los brazos de la rodaja de uso pesado. El resorte y el pestillo se activan jalando y girando el pestillo para que se acople con una ranura en el seguro para sección giratoria.
  1. Compatibilidad: El seguro para sección giratoria desmontable es el componente perfecto para cualquier aplicación de rodaja industrial que requiera adaptabilidad. A pesar de que este tipo de seguro para sección giratoria opera muy parecido a un seguro estándar, varía en cuanto a que el barril está soldado a una placa separada con el mismo patrón de montaje que la placa superior de la rodaja. Este componente también permite que el seguro pueda ser removido y cambiado con otros componentes, dependiendo de la aplicación.
  1. Maniobrabilidad: Cuando se requiere maniobrabilidad en su aplicación de rodaja de uso pesado, el seguro para sección giratoria pasivo se encuentra en el borde. Debido a su naturaleza pasiva, el seguro mantendrá la rodaja en una posición hasta que se aplique una fuerza lateral, permitiéndole moverse libremente de nuevo. Este tipo de seguro para sección giratoria siempre está activado y utiliza una ventosa con ranuras redondas en la sección giratoria y puntas que reducen la cantidad de fuerza requerida para desactivar el seguro. Puesto que este mecanismo permanece activo permanentemente, estos son seguros ideales para una aplicación que también requiera estabilidad en línea recta.
  1. Fuerza: La fuerza de una sección giratoria es de vital importancia al referirnos a aplicaciones de uso pesado. Como tal, la variante vertical del seguro para sección giratoria es el componente ideal. Este seguro de uso pesado es diferente a la mayoría de los seguros en que se encuentra montado perpendicularmente a la dirección del movimiento. El mecanismo de la ventosa en este seguro se conecta en agujeros taladrados en la parte superior de la sección giratoria de la rodaja industrial. El seguro para sección giratoria vertical es ideal para aplicaciones de uso pesado porque la introducción completa del perno en el agujero lo hace un seguro mucho más fuerte, capaz de manejar capacidades de carga mayores.

Caster Concepts ha diseñado y puede producir una gran variedad de secciones giratorias para su aplicación – y hasta puede hacer un diseño personalizado para sus especificaciones. Diseñe la rodaja exacta para sus necesidades en nuestro Configurador Personalizado incluyendo las opciones que necesita, y descargue un modelo 3D.

Día Dos en ProMat Atrae la Atención, Galardón para Caster Concepts

Después de una sorpresiva tormenta de nieve de principio de primavera en Chicago, el Día 2 en ProMat 2015 ha traído días más soleados, y audiencias aun mayores.

Muchos de los 35,000 que asistirán este año a la conferencia para la industria de manejo de materiales llegaron el martes, ansiosos por encontrar innovaciones que mejores ergonomía, eviten lesiones, y rebajen los costos de manufactura.

Caster Concepts – uno de un puñado de  vendedores de rodajas industriales en exhibición en ProMat – ha ganado aclamación e interés por parte de los asistentes al evento al igual que de los medios, por su variedad única de rodajas industriales de uso pesado, ensambles e innovaciones en recubrimientos hechas en EE.UU. que reducen significativamente las lesiones por sobreesfuerzo y ruido excesivo en el sitio de trabajo.

Aquellos que se detuvieron en el cubículo (Num, 5244) – una diversidad de ejecutivos y agentes de compras para intereses sobre manufactura locales e internacionales – apreciaron particularmente el papel de liderazgo de Caster Concepts como un  proveedor de soluciones – yendo “Más Allá del Estándar” al construir, bajo pedido, rodajas de uso pesado para cumplir con todo tipo de desafíos.

Los asistentes al evento  manipularon, empujaron y examinaron productos únicos como CasterShox, con tecnología de amortiguación integrada que puede disminuir hasta un 70 por ciento del ruido del carro al tiempo que disipa las fuerzas de impacto; y TWERGO, una rodaja industrial con varias ruedas, y con un diseño de cara patentado que reduce hasta 25 por ciento la energía ejercida para iniciar el movimiento, girar y continuar rodando. Otros productos en exhibición incluyen:
• ErgoXcel, una plataforma diseñada para reducir las lesiones del hombro y la espalda al tiempo que reduce la fuerza de empuje requerida para girar o comenzar a rodar cuando todas las ruedas no son paralelas;
• TWERGO Lite, una rodaja de dos pulgadas de ancho que logra una reducción promedio de 25 por ciento en la fuerza de empuje inicial en cargas que suman 2600 libras o menos, y;
• ErgoTread, una banda de rodadura de poliuretano de diseño único que devuelve energía, lo que produce menos fuerza para comenzar y continuar rodando.

Un evento de medios en el cubículo atrajo el interés de un grupo de prensa internacional, incluyendo MHI, la publicación que está patrocinando a ProMat; y CasterNews, una nueva publicación con un enfoque singular en nuestra industria y sus innovaciones.

ProMat 2015 continua hasta el jueves 26 de marzo; la Exposición en el McCormick Place de Chicago estará abierta de 10 am a 5 pm el miércoles 25 de marzo y de 10 am a 3 pm el jueves 26 de marzo.

March, 2015

Ask anyone on the street about the leading cause of workplace injuries, and you’d be hard pressed to find many people who would foster an accurate guess.

Often, it is the most visible of workplace accidents that gain the most attention – falls, strikes, vehicle accidents and entanglements with machinery are the ones most often cited, given their physical and lasting manifestations.

Conociendo A – Mark Littleton

Mark es el miembro más reciente de Caster Concepts. Se une a Caster Concepts como Representante de Ventas Externo cubriendo el Gran Estado de Tejas. A pesar de ser nuevo en Caster Concepts, Mark trae consigo más de 30 años de experiencia en la Industria de las Rodajas, incluyendo 20 años en ventas de rodajas. Pregunte a Mark cómo se gana la vida y él le dirá, con su inconfundible acento tejano “Ayudo a resolver problemas, y me encanta”. Una de las razones principales por las cuales Mark se unió a Caster Concepts es “Es maravilloso contar con capacidades de manufactura hechas a la medida para las grandes necesidades de mis clientes, ahora puedo estar seguro de obtener la rodaja exacta para las necesidades de mi cliente, rápidamente.

Cuando no se encuentra “resolviendo problemas”, Mark es esposo, padre y abuelo, y como cualquier otro buen padre, es un fanático de los equipos de deportes de sus hijos. Los chicos le mantienen ocupado con juegos de futbol americano y de soccer cada fin de semana. La foto de Mark es de este pasado fin de semana, cuando su hijo anotó el gol ganador para su equipo justo al sonar el silbatazo, obteniendo el campeonato regional para su equipo de fútbol.

Los Beneficios de un Sitio de Trabajo Ergonómico

Cuando comencé en Caster Concepts, tuve la mala suerte de encontrarme con una de las sillas de oficina “viejas”. Al decir vieja, no significa necesariamente que era algo descubierto durante una expedición arqueológica – era limpia y cómoda, pero de una antigüedad tal que no contaba con los muchos beneficios de las sillas ergonómicas que vemos en estos días.

Recientemente, llegó mi nueva silla de oficina ergonómica – y a primera vista, no pensé que fuera gran cosa – simplemente la rodé a su posición y me senté en ella. Pero tan pronto como ajusté la silla a mi preferencia, comencé a sentir la diferencia. Los contornos en la espalda y el asiento estaban construidos para promover una postura correcta, y disfruté la facilidad de ajuste de los descansa brazos y la altura del asiento.

Al final de un solo día de trabajo, me di cuenta de que tenía mas energía, menos dolores y molestias y menos rigidez que con mi antigua silla. Pensé, “Wow, qué diferencia.” Más tarde me di cuenta de que me sentía cómodo permaneciendo en mi silla por períodos de tiempo más largos y no tenía que estarme parando y estirando, como tenía que hacerlo para combatir la fatiga que experimentaba en la antigua silla.

La lección clave es cómo un enfoque dedicado a la mejora de ergonomía en el sitio de trabajo puede tener beneficios significativos tanto para el empleador como el empleado. Exploremos cinco de esas áreas donde mejoras en la ergonomía pueden alcanzar resultados medibles.

  1. La ergonomía mejora el compromiso de los empleados. La experiencia de fatiga y desconfort durante el día de trabajo puede ser muy contra producente – pero, llevándolo un paso más allá, sólo piense acerca de su actitud y comportamiento cuando de encuentra cansado, incómodo o sintiendo dolor. Un buen comportamiento ergonómico puede reducir sustituciones, reducir el absentismo, mejorar la moral e incrementar el compromiso de los empleados.
  1. La ergonomía mejora la productividad. Cuando se implementa correctamente, una solución ergonómica generalmente mejora la productividad. Los diseños ergonómicos que reducen el esfuerzo, requieren menos movimientos, permiten actividad en posiciones más cómodas para el operador y permiten una buena postura, pueden lograr reducciones significativas en tiempo de inactividad debido a lesiones.
  1. La ergonomía mejora la calidad. Una mala ergonomía produce trabajadores frustrados y fatigados que no desempeñan su mejor trabajo. Cuando la tarea es demasiado demandante físicamente para el trabajador, pueden no llevar a cabo su trabajo de una manera consistente con su capacitación. Por ejemplo, un empleado que no apriete un tornillo suficientemente fuerte debido a un requerimiento de mucha fuerza puede crear un problema en la calidad del producto que dañará la reputación de la compañía y de sus productos.
  1. La ergonomía crea una mejor cultura de seguridad. Empleados saludables son uno de los activos más valiosos de una organización. Crear y mantener una cultura que aliente a la salud y seguridad en su compañía llevará a un mejor desempeño general para su organización.
  1. La ergonomía reduce costos. De acuerdo a un estudio, el sobreesfuerzo fue la causa principal de lesiones discapacitantes y costó directamente a los negocios $15 mil millones en 2012. Reduciendo sistemáticamente los factores ergonómicos de riesgo, puede evitar lesiones costosas.

Caster Concepts ofrece una línea de ruedas de rodaja, ensambles y recubrimientos de poliuretano ergonómicas que reducen el sobreesfuerzo e incrementan la productividad. Para averiguar más acerca de nuestra línea de productos ergonómicos, póngase en contacto con nosotros y pregunte por las ruedas TWERGO, Ensambles ErgoXcel y poliuretano ErgoTread.

 

Sobreesfuerzo, Lesionando Negocios por Millone$

Pregunte a cualquiera en la calle acerca de la causa principal de lesiones en el sitio de trabajo, y encontrará que muchas personas tendrán una noción bastante exacta.

A menudo, es el más visible de los accidentes en el sitio de trabajo que gana la mayor atención – caídas, golpes, accidentes vehiculares y enredos con maquinaria son los más citados, dadas sus manifestaciones físicas y duraderas.

Puede que se sorprenda de saber, de hecho, que el sobreesfuerzo – un asunto casi invisible, y sin embargo muy molesto para aquellos experimentando sus efectos – es la causa principal de lesiones en el sitio de trabajo. Es un problema que cuesta a los empleadores más de $15 mil millones al año de acuerdo al “Índice de Seguridad en el Sitio de Trabajo de  Liberty Mutual 2014”, un estudio conducido junto con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Empujar, jalar, sostener, levantar, acarrear y aventar son todos movimientos repetitivos que, al llevarse a cabo cientos de veces al día, pueden cobrar un precio. Aun en el entorno de manufactura actual, con altos niveles de automatización, la incidencia de lesiones por sobreesfuerzo continúan aumentando. De hecho, muchos procesos que involucran la transportación de materiales en una instalación de manufactura han re-introducido el factor humano, como un medio para ahorrar dinero y mejorar la eficiencia.

Un componente a menudo pasado por alto – pero crítico – en este paradigma es la rueda para rodaja industrial. La capacidad para girar, rodar y maniobrar con facilidad puede sin lugar a dudas significar la diferencia entre un trabajador sano, y uno que se encuentre en incapacidad debido al sobreesfuerzo. La tendencia en el mundo de hoy es creer que la rueda de rodaja de uso pesado es estrictamente un artículo de comodidad, y que una rodaja industrial es igual que todas las demás. Cuando hablamos de ergonomía y lesiones, nada podría encontrarse más alejado de la verdad.

Caster Concepts está comprometido a reducir las lesiones por sobreesfuerzo y ha creado una línea completa de productos que reducen la energía ejercida para empezar a rodar, dar vuelta, continuar rodando y maniobrar. Ruedas TWERGO®, Ensambles ErgoXcel®, y Polímeros ErgoTread están maquinados especialmente para reducir energía ejercida. Póngase en contacto con nosotros para averiguar más.

customercentral@casterconcepts.com

800-704-1562

Eche un vistazo a nuestro Configurador (herramienta web para configuración por el cliente) para aprender más sobre personalización de rodajas, o para crear su propia rodaja personalizada y obtener un Modelo CAD.