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Selección de rodajas para las cargas más pesadas: Nueve Preguntas Importantes

Durante décadas, los montacargas han sido los héroes de la planta de manufactura. Es difícil pensar acerca de cualquier instalación de producción que no haya empleado estas máquinas motorizadas en algún aspecto de su proceso de manufactura.

Pero cada vez más, problemas de costo, responsabilidad y seguridad han estimulado un movimiento hacia la producción “sin montacargas”. De hecho, un artículo en American Machinist documentó la tendencia, e intentó explicar los pros y los contras de dicho cambio. Pero una consideración que no puede hacerse a un lado es la selección de ruedas para rodajas de uso pesado en los carros y maquinaria manual, que reducirá esa tendencia.

Con cargas mayores a 5,000 kgs ahora bajo control humano, es importante asegurar que los sistemas de carros de uso pesado se encuentran complementados con rodajas industriales que proporcionen soluciones seguras y durables que combinen ergonomía y reducción de costos.

Al especificar cualquier aplicación de rodajas, uno tiene que pensar acerca de algunas preguntas básicas:

1) ¿Cuál es la carga total incluyendo el peso del carro?

2) ¿Cuál es el ciclo de trabajo?

3) ¿Qué tan rápido se moverá el sistema de carros?

4) Cuál es el ambiente:

A. ¿Cuáles son las temperaturas extremas?
B. ¿Qué líquidos/solventes se encuentran presentes?
C. ¿Se levantan y dejan caer los carros?
D. ¿Necesitamos proteger los pisos?

5) ¿La rodaja tiene que:

A. Coincidir con un requisito de altura total (OAH)?
B. Coincidir con una placa superior?
C. Coincidir con un patrón de agujeros para pernos?

Además, al considerar las ruedas de rodajas de uso súper pesado que soportarán estas gigantescas cargas, aquí están cuatro consideraciones adicionales para reflexionar:

6) ¿Qué estilo de balero debo usar en mi rodaja de uso pesado? Las cargas más pesadas generalmente requieren de un balero cónico a comparación a un balero de bola o un balero de rodillos. Los baleros cónicos proporcionan la protección contra cargas con impacto lateral excesivas.

7) ¿Debo incluir brazos en mi configuración? Los brazos ofrecen estabilidad adicional con cargas más pesadas, especialmente en transportación donde existe vibración.

8) ¿Debo incluir pivote central en mi rodaja? En rodajas industriales que soportan las cargas más pesadas, se recomienda una rodaja sin pivote. No requiere mantenimiento – un beneficio adicional – pero la principal ventaja es simplemente que la rodaja industrial es susceptible a cizalla, mientras que una rodaja de uso pesado sin pivote no lo es.

9) ¿Cómo elimino mis preocupaciones acerca de requisitos de altura total (OAH)? Simplemente, las cargas más pesadas requieren rodajas industriales con ruedas más grandes para soportar el peso – pero la desventaja es, por supuesto, altura total mayor en el carro con rodajas. Para disminuir esto, una rueda doble con diámetro más pequeño puede soportar el peso y mantener la altura a lo mínimo.

¿Qué preocupaciones tiene usted acerca de cambiar a un ambiente sin montacargas?

O encuentre la rodaja ideal para su aplicación con nuestra herramienta Configuradora y descargue un Modelo CAD.

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December, 2014

Industrial carts are critical to most manufacturing processes. They are like the lifeblood that runs through the veins of the production system. Almost anywhere you look in a plant, there is a cart zooming along, delivering parts or materials to a production area or removing finished goods.

This process is continuous – in some robust operations, carts can be shuttling across three daily shifts. Of course, their presence is generally heard as well as seen – cart movement generally is accompanied by noise that, at peak levels, can eclipse 100 decibels (dB(a)). With so many large machines and heavy equipment in use in a manufacturing plant, one may think the noise created by cart or a rack is no big deal – actually, it is.

¿Un Proyecto Grande? Rodajas Más Grandes La Serie 99 de Rodajas de Uso Súper Pesado de Caster Concepts Diseñada para Situaciones y Pesos Extremos

Así como el boxeo tiene su Campeón Mundial de Peso Pesado, también lo tiene la industria de la rueda para rodaja industrial – la nueva Rodaja de Súper Uso Pesado Serie 99 de Caster Concepts.

Capaz de manejar cargas de hasta 17,500 kgs, la Serie 99 está diseñada para aquellas situaciones extremas cuando las cargas más pesadas simplemente son demasiado para que las maneje una rodaja industrial tradicional.

Completamente personalizable para satisfacer cualquier necesidad, preferencia o especificación, la Rodaja de Uso Súper Pesado Serie 99 fue diseñada para los gigantes del proceso de manufactura – aplicaciones tales como manejo de colados, marina y automotriz, así como equipo de soporte terrestre para aeroespacial y aeronaves.

La rodaja industrial Serie 99 – que puede variar desde 10 a 22 pulgadas de diámetro y en configuraciones de rueda doble o sencilla – ofrece un diseño de carrera de doble carga, lo cual asegura una rotación fluida de la rodaja y una capacidad de carga mayor sobre cualquier tipo de superficie y bajo las condiciones de peso más extremas.

Los principales atributos de la Serie 99 incluyen:

  • Configuración de rueda doble o sencilla, con diámetros de rueda sencilla entre las 10 a 22 pulgadas.
  • Una sección giratoria maquinada a precisión de acero C-1045 forjado en caliente que es ideal para baleros.
  • Dobles diámetros de 9 pulg. y 12 pulg. a través de carreras de carga endurecidas, utilizando bolas de acero de 7/8 pulg. de diámetro.
  • Un Kingpin de 1-1/2″ de diámetro forjado integralmente a la placa superior cuenta con una tuerca de ajuste con muescas y un balero cónico de empuje, sellado de uso pesado de 1-1/2″.
  • Brazos de 3/4 pulg. soldados tanto afuera como adentro para mayor resistencia.
  • Un eje de aleación de acero de 2 pulgadas que se encuentra pre-lubricado antes de su envío.
  • Acabado con pintura acrílica negra basada en agua.

Las opciones de freno en la Serie 99 incluyen:

  • Frenos de Leva de Poliuretano Este presenta una palanca que se puede montar hacia la punta o al revés. Un rodillo leva de poliuretano acciona la zapata del freno contra el recubrimiento de la rueda, proporcionando una acción positiva del recubrimiento.
  • Seguros para Secciones Giratorias El seguro montado verticalmente se coloca fura del camino, debajo de la base de la rodaja. Esta configuración es recomendada para aplicaciones de uso pesado donde se asegure un seguro más confiable.
  • Guarda-Pies Montados aproximadamente media pulgada por encima del piso, el guarda-pie ayuda a proteger los pies del trabajador. Puede ser utilizado tanto en aplicaciones manuales como motorizadas.
  • Freno de Contacto con la Cara: Este tipo de freno se activa apretando la zapata del freno contra la rueda.

Caster Concepts se enorgullece en trabajar con sus clientes para desarrollar soluciones de rodajas específicas para las necesidades de los clientes.  La Rodaja de Uso Súper Pesado Serie 99 puede configurarse con muchos factores en mente, incluyendo capacidad de carga, materiales, diámetro, ancho y tipo de balero.

 

Movimientos Diminutos, Grandes Dolores de Cabeza: Cómo ayuda TWERGO® a Mover Carros Industriales, Pulgada A Pulgada

En un blog anterior, hablamos de cambios sencillos que usted puede hacer a un carro de ensamble pesado que mejorarían su maniobrabilidad, y también incrementaría su contribución para una operación de manufactura más eficiente.

Pero a menudo, es el movimiento más diminuto el que tiene el mayor impacto cuando intenta posicionar su carro industrial en la localización exacta  donde se le necesita. A pesar de que muchos carros industriales obtienen una “ayuda motorizada” por medio de Vehículos Guiados Automáticamente (VGA’s) o Remolcadores Operados por Humanos a través de una distancia, son estos movimientos cortos y precisos que a menudo tiene que ser llevados a cabo manualmente.

Movimientos – tales como jalar un carro hacia la línea de Remolque o maniobrar un carro desde la línea a un punto exacto en el área de trabajo – son llevados a cabo por humanos. Este jalar, empujar y dar vuelta puede requerir que los operadores ejerzan más energía que simplemente empujarlo hacia adelante.

Empezar a mover un carro industrial desde un punto en reposo – cuando ejercemos fuerza para el “empujón inicial” – puede ser la operación más desafiante de todas.

Ahí es donde TWERGO® – la rodaja industrial patentada desarrollada por Caster Concepts, que presenta una cara parabólica patentada y ruedas de rodamiento independiente – es apreciado al máximo. TWERGO® (que significa Rueda Doble Ergonómica) está diseñado para producir una reducción del 25 por ciento en la fuerza necesaria para iniciar, detener y dar vuelta y maniobrar*.

Las ruedas de rotación independiente en la rodaja industrial TWERGO® reducen la fricción permitiendo que las ruedas giren en la dirección y cantidad necesarias para dar vuelta o maniobrar.  El diseño de cara parabólica con diseño de recubrimiento cónico reduce la cantidad e fuerza necesaria para empezar a rodar.

Al utilizar múltiples ruedas más angostas en una operación tándem, TWERGO® reduce la cantidad de contacto superficie del piso y rueda y permite que cada llanta gire independientemente. La funcionalidad de giro independiente permite que cada rueda gire en la dirección y cantidad que produzca mínima fricción.

Un nota final – una rodaja industrial de uso pesado como TWERGO®, que alcanza una reducción en la fuerza por su diseño mecánico, es una ventaja definitiva sobre otros diseños de ruedas industriales, tales como ruedas de dona o globo, que reducen la fuerza redondeando los extremos del material del recubrimiento. Mientras este diseño de extremos redondeados alcanza algo de reducción en la fuerza al dar vuelta, esa reducción de fuerza disminuirá al desgastarse el material del recubrimiento.

Por lo tanto, el beneficio adquirido por estas ruedas es limitado; mientras que la funcionalidad mecánica de TWERGO® no lo es. TWERGO® está construido para durar, con balero sellados de bola de precisión, material de recubrimiento más durable y un diseño de recubrimiento cónico.

¿Qué tipos de movimientos pequeños de carro industrial necesita usted que manejen sus empleados de manufactura?

Acepte el resto TWERGO®, pruebe un equipo TWERGO® en un carro en sus instalaciones y vea la diferencia usted mismo. Póngase en contacto con nosotros en

Teléfono: 517-629-8838

Email: customercentral@casterconcepts.com

*25% de reducción en fuerza basado en pruebas en casa contra rodajas convencionales. En realidad, el desempeño variará dependiendo de diversos factores incluyendo el diseño del carro, colocación de las manijas, distribución de carga y otros factores. Los usuarios han manifestado hasta un 50% de reducción en la fuerza de empuje inicial en su aplicación específica.

“Los resultados individuales varían dependiendo de varios factores, incluyendo diseño del carro, distribución de carga, altura de las manijas y otros factores. 25% es promedio de pruebas, los usuarios han reportado reducción en fuerza de empuje inicial tan grande como de 50%.

 

Conociendo A – Danon Reid

En esta edición de Más Allá del Estándar conoceremos a Danon Reid, Gerente de Oficina en Caster Concepts.

Danon ha estado con Caster Concepts desde mayo de 2014. Danon es la cara de la oficina al dirigir tráfico de la oficina desde la recepción junto con su involucramiento activo en recepción/envíos junto con Cuentas por Pagar/Cobrar.

“En realidad disfruto la actividad que requiere este puesto. Siendo naturalmente relajado y tranquilo, aprendí rápidamente que necesitaba estar en movimiento para estar al corriente. Dar prioridad a trabajos y trabajar sabiamente me ha ayudado a tener éxito en mi puesto. Todos los días aprendo cosas nuevas y obtengo un entendimiento más profundo del negocio,” explica Danon.

“¡Mis compañeros trabajadores son fantásticos!  Jennifer Ballinger y Stephanie Siefert han trabajado en Caster Concepts durante 10 años cada una. Este nivel de experiencia proporciona soporte cuando se requiere de su ayuda. ¡Experiencia es poder! El ambiente aquí es callado y tranquilo, lo cual se ajusta a mi personalidad. La camaradería, respeto y humor que observo aquí facilita el venir a trabajar.  “Ha sido un placer trabajar con Danon, él trata a las personas con respeto por teléfono y en persona, al tiempo que gestiona muchas tareas durante el día” afirmó Stephanie Siefert, Gerente de Oficina.

Antes de trabajar en Caster Concepts, Danon trabajó en Starr Commonwealth, un hogar para menores delincuentes, como consejero. Esta experiencia le ayudó a apreciar el hecho de tener a ambos padres in el hogar. Graduado de la Universidad Ferris State en 2005 con un título en comunicaciones y diseño visual, Danon también ha trabajado en Atlanta, Gain un puesto de ventas al menudeo antes de regresar a Michigan.

Danon es activo en su iglesia y disfruta el ejercicio, dibujar/diseñar y ser creativo.

La próxima vez que usted hable a la oficina, diga “hola” a Danon ¡y pregúntele acerca del famoso Vagón Maravilla de su padre!

Los Carros en Línea de Ensamble Soportan el Embate de las Pruebas de Manufactura Más Difíciles – ¿Están sus Rodajas Industriales a la Altura de este Desafío?

Los carros en línea de ensamble son el jugador utilitario de la manufactura – el eje pesado de la fábrica, ya sea entregando materiales utilizados en el proceso de manufactura, o sacando artículos que ya están listos para su venta. Dichos carros son un enlace crucial en la cadena de manufactura – a menudo moviendo cargas que rebasan miles de kilos o más en las básculas.

Con el carro en sí añadiendo cientos de kilos a la ecuación, esto resulta en mucho peso que un individuo en cierto momento, tendrá que manejar – a mano, teniendo que empujar, jalar, girar o maniobrar los carros de ensamble y sus cargas. Esto coloca  una tremenda cantidad de estrés sobre el cuerpo del operador, lo cual podría conducir a lesiones por fatiga.

De acuerdo al “Índice de Seguridad en el Sitio de Trabajo de Liberty Mutual 2013”, las lesiones debidas a fatiga ocasionada por fuertes externas costó a los negocios de EE.UU.$14 mil doscientos millones en 2012. Como puede ver, esto es un riesgo muy serio – así como costoso – en plantas de manufactura.

Una solución a estos desafíos se puede obtener por una sencilla modificación de las ruedas de la rodaja de uso pesado con las que se encuentran equipados estos carros normalmente. En Caster Concepts, hemos abordado este asunto desarrollando TWERGO® – que significa “Twin Wheel Ergonomic” o “Ergonomía de Doble Rueda”.  TWERGO® es una rodaja industrial con una cara parabólica patentada y ruedas de rotación independiente – una combinación que puede ayudar a alcanzar una reducción de, en promedio, 25 por ciento de fuerzas de inicio de movimiento, vueltas y giros, y maniobras, al compararlas con rodajas convencionales.

Las ruedas de rotación independiente en la rodaja industrial TWERGO® reducen la fricción permitiendo que las ruedas giren en la dirección y cantidad necesarias para dar vuelta o maniobrar.  El diseño de cara parabólica con diseño de recubrimiento cónico reduce la cantidad de fuerza necesaria para empezar a rodar.

No sólo la reducción de fuerza en un promedio de 25% reduce el riesgo de lesiones por fatiga, también puede incrementar la productividad. Por ejemplo, si un caro completamente cargado pesa 1,500 kgs y requiere 25 kgs de fuerza para empezar a rodar, cambiar las rodajas a TWERGO® reducirá la fuerza de empuje a cerca de 17 kgs – una reducción significativa.  Al contrario, un carro configurado con TWERGO® también puede ser utilizado para manejar capacidades mayores, lo cual conduciría no sólo a fuerzas de empuje menores, sino también a la reducción de viajes totales.

¿Qué desafíos existen en sus operaciones de manufactura que podrían ser resueltos por una rodaja con rueda industrial más maniobrable, como TWERGO®?

 

FAQ’s

 

Listo para su acercamiento: La Fundición de Poliuretano Asegura Resultados de Ruedas para Rodaja de Alta Calidad

En el negocio del cine, el término “casting” se refiere a la selección de los talentosos actores quienes, presuntamente, determinarán si el filme terminado será un éxito en taquilla o sólo fracasará.

En el desarrollo de partes de poliuretano para ruedas de rodaja industriales, “casting” (fundición) también juega un papel importante que puede hacer o deshacer el producto terminado. Es por eso que, en el proceso de fabricación de rodajas de uso pesado, la tarea de la fundición de poliuretano – lo que significa verter poliuretano fundido en moldes – se lleva a cabo con gran cuidado.

¿Que se necesita para asegurar que los componentes de poliuretano en ruedas de rodaja industriales se fabrican con estándares rigurosos? Deben existir tres condiciones antes de que se vierta la primera gota de material:

  1. El molde adecuado para el trabajo – Un molde de acero de alta calidad se crea, en casa, para garantizar que las piezas de poliuretano fundido se forman a las especificaciones requeridas – la primera vez, y todas las veces – de manera que se logre un ajuste perfecto con las ruedas de rodaja de uso pesado.
  2. El clima perfecto – Durante el proceso de fundido, balancear las temperaturas del molde, del inserto de la rodaja industrial y del material es muy importante si se desea lograr un acabado de alta calidad.
  3. Los materiales correctos, con la combinación correcta – Dos componentes líquidos, un isocianato y un curativo, se colocan en tanques de almacenamiento calientes. Se llevan a las temperaturas correctas (aproximadamente 80-120 grados Centígrados), presiones exactas y gravedades específicas correctas, son constantemente monitoreadas y ajustadas para que siempre se encuentren en los radios perfectos para su distribución.

Cuando llega el momento de llenar el molde, el isocianato y el curativo se inyectan por medio de válvulas separadas en la cámara de mezcla y se mezclan a alta velocidad – 4500 revoluciones por minuto (RPM). Esta acción asegura una buena mezcla de los dos líquidos, y también que la reacción química comienza exactamente cuando se está llenando el molde con el poliuretano líquido.

Poly poured into mold

Poly poured into mold at Caster Concepts

Asegurar la perfección en esta etapa requiere de precisión y exactitud, pues existe sólo una pequeña ventana durante la cual se puede verter. El volcado se lleva a cabo manualmente – y con gran cuidado – para que no quede atrapado nada de aire en el material que pueda debilitar el entrecruzado del material. Para acelerar la reacción química, también se puede introducir un catalizador en este momento para asegurar la resistencia adecuada al momento de sacarlo del molde, así como para mejorar las propiedades físicas del material cuando se encuentre completamente curado.

La misma reacción química también crea calor auto-generado, exotérmico que puede alcanzar los 120 a 180 grados en el molde. Entonces se introduce más calor colocando la pieza moldeada y el molde en un horno de procesamiento a temperaturas que varían entre 180-200 grados durante aproximadamente 7-12 minutos. Todo este calentamiento es necesario para conservar la reacción química consistente, y para asegurar la resistencia de la pieza de poliuretano resultante.

Por último, la pieza se retira del horno, se extrae del molde, y se cura por 16 horas antes de que se considere completo el proceso – resultando en una pieza de poliuretano duradera, resistente y confiable par ruedas de rodaja industrial que cumpla con nuestros rigurosos estándares – y los de usted.

¿Es el Ruido de los Carros una Forma de Vida en su Fábrica?

Ruedas para Rodaja de Uso Pesado Patentadas Proporcionan Alivio Que es Suave Para sus Oídos – Y Su Cartera

Los carros industriales son críticos en la mayoría de los procesos de manufactura. Son como la sangre que corre por las venas de un sistema de producción. Casi en cualquier lugar a donde mire en una planta, hay un carro moviéndose, entregando partes o materiales a un área de producción o recogiendo productos terminados.

Este proceso es continuo – en algunas operaciones robustas, los carros pueden estar en constante movimiento durante tres turnos diarios. Por supuesto, su presencia generalmente es oída al igual que vista – el movimiento de los carros generalmente va acompañado por ruido que, en niveles pico, pueden eclipsar los 100 decibeles (dBA). Con tantas máquinas enormes y equipos pesado en uso dentro de una planta de manufactura, uno podría pensar que el ruido generado por un carro no es gran cosa – en realidad, lo es.

Encontrar una solución a este estridente ruido puede ser un desafío – a menudo, las fuentes de ruido son fijas, y las personas que trabajan cerca de ellas tienen que recurrir a equipo protector o descansos frecuentes para poder limitar su exposición.

Mientras que los tapones para los oídos y orejeras son maneras comunes para manejar la exposición al ruido de los carros, pueden ser incómodas y hacen que la comunicación sea difícil. Un control realmente efectivo del ruido debe ejercerse en la fuente, y debe enfocarse en la fuente de ruido más penetrante – la vibración. Al pasar los carros junto a nosotros, atraviesan superficies plagadas con grietas e imperfecciones, baches y otras pequeñas cosas que provocan un gran impacto al entrar en contacto con las rodajas industriales en la parte inferior del carro.

Interesantemente, la solución a la reducción de ruido de un carro puede ser tan sencilla y fácil como cambiar estas rodaja de uso pesado sobre las cuales se desliza el carro. Una de esas soluciones, que hemos desarrollado en Caster Concepts – es la marca registrada CasterShoX® – una rueda para rodaja industrial específicamente construida para reducir significativamente el ruido y la vibración.

La rueda para rodaja industrial CasterShoX® ofrece un sistema de amortiguación patentado Shox que ofrece amortiguación – la capacidad de detener rápidamente un movimiento repetitivo – y consigue una reducción de ruido y vibración sin igual.

En pruebas de laboratorio, CasterShoX® ha demostrado reducir el ruido de un carro en hasta un 90 por ciento, y la vibración en hasta un 80 por ciento. Eso no es insignificante – una reducción de tan sólo 15 decibeles de ruido (105 dBA a 90 dBA) puede significar la diferencia entre una hora de exposición y ocho horas de exposición, como lo mandan los reglamentos de OSHA sobre Exposición al Ruido Ocupacional (Regla 1910.95).

¿Cómo está usted abordando sus desafíos de ruido de carro?

November, 2014

Tough. Durable. Long-lasting. All of these attributes come to mind when describing polyurethane casters

which have become a popular option for wheel tread on industrial casters and wheels of all types.

Polyurethane tires – when added to drive wheels, industrial wheels or casters – can have numerous benefits that may not be immediately evident – until one experiences the difference in their manufacturing operation. In a previous blog, we talked about how such tires can extend the life of custom caster wheels. Now, here are some other benefits to consider when considering polyurethane for your casters…