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¿Cuál es la velocidad máxima para rodajas industriales y por qué?

Al elegir una rodaja para su aplicación, la “velocidad” es probablemente lo último en lo que alguien piensa. Sin embargo, debe de ser uno de los factores principales en su elección.

Hablar de velocidad en aplicaciones no sólo es “blanco y negro”, No existe un estándar mínimo o máximo para la velocidad. Todo depende de cómo utilice la rodaja. Las rodajas en nuestro catálogo están clasificadas a velocidad de caminata normal (la industria ha establecido 5 kph). Existen muchas diferentes aplicaciones donde la velocidad se convierte en un problema. Tenemos VGAs, remolcadores, y montacargas que se usan para empujar y remolcar diferentes tipos de carros en muchas aplicaciones diferentes.

Si el carro se remolca a una velocidad alta. Pueden suceder muchas cosas:

  • Aleteo– Esto es cuando la rodaja se bambolea y vibra. Es muy ruidoso y es ocasionado cuando una rodaja se remolca demasiado rápido. Puede arreglarse alargando la distancia de giro.
  • Problemas de poliuretano – Alta velocidad significa que está generando más calor. El poliuretano y el calor no se mezclan. Si la velocidad es demasiado alta, el poliuretano se puede calentar y volverse quebradizo. También puede afectar la unión del poliuretano con el centro, y también se puede pelar.
  • Capacidad – A más velocidad de remolque o empuje, la capacidad de la rodaja disminuye.

Así es que puede ver. No existe una respuesta fácil para la pregunta “¿Cuál es la velocidad máxima para rodajas industriales y por qué? Todo depende de la aplicación, y de la velocidad que desee. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con su representante de Caster Concepts.

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¿Es la Pintura en Polvo Una Opción Para la Automatización?

Ryan Thurber, especialista en pintura en polvo para Fabricating Concepts, recientemente terminó un proyecto grande para un fabricante de equipo en Homer, MI.

Con medidas de 7 m de largo por 1.5 m de ancho y 2 m de altura, el túnel para envoltura en plástico es uno de varios pintados con polvo en las instalaciones de Caster Concepts con propósitos de automatización industrial en una variedad de industrias.

La unidad recibió un acabado de pintura en polvo “gris software” durable para una resistencia duradera contra los ambientes de piso de fábrica  rigurosos.

 

May, 2014

When people work with mobile carts

and platforms the resulting forces on the human body can cause stress and fatigue. “The acceleration of an object is proportional to the force acting upon it and is directed in the direction of the force.” – Newton’s second law of motion…

La exposición de diseño industrial Elementos se lleva a cabo sin contratiempos en Milán, con rodajas por Caster Concepts

Grimshaw Industrial Design presentó una exposición, Elementos, en el FuoriSalone en Milán, Italia  Abril 8-13, 2014. La exposición resaltó una gama de componentes de diseño integrados en algunos proyectos de arquitectura más importantes de la compañía.

Se exhibieron ochenta rodajas giratorias Serie 37 de 4×2 pulgadas de Caster Concepts, con ruedas de poliuretano suave para uso pesado. Estas son rodajas libres de mantenimiento que no requieren lubricación y que están diseñadas para su facilidad de movimiento.  Son ideales para esta aplicación debido a su baja fuerza de empuje y desempeño sin daños.

Presentadas dentro de estuches de acero prefabricado, la exposición figuró contenido de una mezcla de medios incluyendo fotografía, dibujos, modelos y detalles estructurales. Algunos proyectos clave en la exposición fueron traidos a la vida utilizando la más avanzada tecnología de realidad aumentada 3D que puede visualizarse en un teléfono inteligente o tableta por medio de una aplicación desarrollada especialmente para Elementos.

Conociendo A – Mike Kulka

mike kulka

Mike Kulka ha estado con Caster Concepts desde 2006. Comenzando como parte del equipo de ventas interno, ahora Mike encabeza todas las ventas externas como Gerente Nacional de Cuentas.

Como la línea frontal de contacto Mike cuenta con una actitud positiva implacable y compromiso con la satisfacción del cliente. Al hablar acerca de su papel, Mike dice, “Disfruto ser competitivo y poner a mi compañía y línea de productos en una posición para volverse un éxito. Caster Concepts me proporciona una oportunidad para ayudar en el desarrollo de nuevos productos para manejo de materiales que cumplan con las necesidades del cliente de reducción de ruido, mejor ergonomía y poco mantenimiento de rodajas.

“Ha sido muy gratificante observar el crecimiento profesional que Mike ha experimentado durante los últimos años. Él trabaja constantemente para mejorar su equipo de herramientas personal al tiempo que atiende mejor al cliente”, afirmó Bill Dobbins, presidente de Caster Concepts, y continuó “No quisiera salir a una batalla sin MIke en nuestro equipo.”

El cambio más grande que ha experimentado Mike desde que está con Caster Concepts es la mejora de las comunicaciones internas y externas. Mike dice, “contamos con una ventaja en nuestra capacidad para hacer las cosas rápidamente, y eso me da un buen lugar en el mercado, para aumentar nuestra comunicación y capacidades de manufactura de rodajas hasta el máximo. He visto aumentar nuestros pedidos especiales/personalizados de 20-25% a más de 50% y esto es resultado directo de juntar capacidades con personas a través de una gran comunicación.”

Mike vive en Jackson con su esposa y tres niños, dos hijos y una hija. Cuando no está trabajando, disfruta de pasar tiempo con su familia y jugar golf.

Reduciendo Estrés y Fatiga Por Medio de Ergonomía de Rodaja Mejorada

push pull inforgraphic

Cuando las personas trabajan con carros y plataformas móviles, las fuerzas resultantes sobre el cuerpo humano pueden ocasionar estrés y fatiga.

“La aceleración de un objeto es proporcional a la fuerza que actúa sobre él y está dirigida en la dirección de la fuerza.” – Segunda ley de Newton sobre el movimiento.

Un procedimiento de jalar/empujar correcto en el sitio de trabajo involucra elementos humanos, de la aplicación y de la rueda/rodaja, trabajando al unísono para asegurar un movimiento seguro y sin riesgos.

Una lista de riesgos puede ayudar a determinar y eliminar áreas de preocupación obvias. Algunos factores humanos que hay que revisar cuando hablamos de una operación de jalar/empujar incluyen: tamaño del cuerpo, fuerza muscular, posición de los pies, tracción y postura corporal. Estas variables, junto a observaciones respecto a esfuerzo físico y capacidad de trabajo, pueden proporcionar una línea de base para el diseño y capacidad del carro o plataforma.

Las variables de la aplicación que hay que considerar incluyen: masa, ángulo de la fuerza, distancia de movimiento, duración y repetición. Cuando el carro o plataforma se encuentra completamente cargado es cuando se determina la cantidad de energía necesaria para iniciar el movimiento. También debe de revisar la altura de las manijas, ¿es ajustable para personas de diferentes alturas?

Mientras que las necesidades específicas humanas y de la aplicación en su mayoría se proporcionan, un área que puede proporcionar menos estrés y fatiga son las rodajas y ruedas del carro o plataforma. Elementos importantes de ruedas y rodajas para una ergonomía de jalar/empujar óptima incluyen: resistencia al rodamiento, resistencia a dar vuelta, fricción del balero/rueda, altura/diámetro/offset de la rodaja.

Aunque las rodajas se han fabricado por más de 100 años, su tecnología no se ha mantenido estática. Las rodajas y ruedas actuales cuentan con el beneficio de recubrimientos de poliuretano científicamente optimizados y análisis específicos de carga para proporcionar el mejor resultado ergonómico para cada situación de jalar/empujar.

Un buen entendimiento de la aplicación de jalar/empujar, las personas involucradas en el proceso, y el ambiente físico brindarán dividendos en menos tiempo en inactividad, mejora en la ergonomía de la rodaja y aumento de ROI.

Caster Concepts Adquiere la Línea de Rodaja de Modern Suspension Systems

Caster Concepts, Inc., fabricante de rodajas y ruedas industriales de uso pesado, ha adquirido los activos de Modern Suspension Systems de Rockford, IL.

El Presidente William H. Dobbins manifestó, “Esta es una emocionante oportunidad para que Caster Concepts adquiera a Modern Suspension Systems, un innovador en aislamiento contra impacto y rodajas amortiguadas. Modern Suspension Systems es pionera en rodajas amortiguadas, proveyendo productos para aplicaciones críticas durante los últimos 50 años. Caster Concepts continuará con una gran tradición de productos excelentes y servicio al cliente superior. El negocio de carros con charola y el fundido a presión, que han sido parte de Modern Suspension Systems, permanecerá bajo el control de MS Holdings Rockford LLC, en Rockford, IL.  MS Holdings también se convertirá en distribuidor de los productos de Caster Concepts como parte de la adquisición. Modern Suspension Systems cuenta con una larga relación como distribuidor de R.T. Laird, Inc. de Plymouth, MI.

Como parte de la transición, Farrel Tedder, Presidente de MS Holdings Rockford LLC, permanecerá como asesor para asegurar que se cumplan las necesidades del cliente y la información sea transferida. El Sr. Tedder manifestó, “Hemos encontrado el lugar perfecto para Modern – continuando la calidad y el soporte por los cuales hemos trabajado muy duro. Estoy ansioso por trabajar con el equipo de Caster Concepts para llevar a cabo la transición y asegurar que los clientes son atendidos.”

Caster Concepts moverá todas las operaciones de Modern Suspension Systems a su base en  EE.UU. en Albion, MI. El movimiento se completará en 7 días y la manufactura comenzará de inmediato. Para presupuestos y otras consultas acerca de la línea de Modern Suspension, por favor póngase en contacto al 517-629-8838 o por email a customercentral@casterconcepts.com.

 

Recreando a la Rueda – ¿Por Qué Tiene Sentido El Remoldeado?

¡Eligiendo una rueda de poliuretano para una aplicación industrial? Usted deseará la más alta calidad y el mejor precio- Pero, ¿y si debido a altas temperaturas la rueda de poliuretano se comienza a deteriorar?  ¿Y si las cargas pesadas o velocidades ocasionan el mismo problema?  Bien, asumiendo que el poliuretano es el mejor material posible (respeto a valor), tenemos dos opciones:

  1. Reemplazar las ruedas desgastadas con ruedas nuevas.
  2. “Remoldear” las ruedas de poliuretano.

Es esta última opción de la cual hablaremos aquí. ¿Qué beneficios podríamos obtener con el remoldeado? Primero, y quizás lo más importante es el beneficio económico. En pocas palabras, no tenemos que “recrear a la rueda” completamente. En lugar de eso, los centros de la rueda se limpian y restauran a su estado original y se aplica poliuretano nuevo en la rueda remoldeada.

Para ser específico cuando hablamos de remoldear, a la rueda se le quita todo el poliuretano existente. Esto se logra por medio de un proceso de quemado donde el poliuretano existente se expone a un horno a 425 grados Centígrados. Los centros nuevos se preparan para la nueva aplicación de llanta. La llanta nueva se aplica ahora, como si fuera la llanta original. Aun más, después de que la llanta nueva se aplica y se cura, se colocan nuevos baleros.

Esta es otra razón por la cual el remoldeado puede ser una gran alternativa:  Mejores plazos de entrega.

Pero espere, aun hay otros beneficios adicionales. Por ejemplo, considere el hecho de que al elegir el remoldeado sobre el reemplazo, usted se encuentra de hecho, promoviendo programas verdes o de reciclado.

También, con el remoldeado usted puede actualizar el material de la llanta sin tener que incurrir en todos los costos de una rueda nueva.

En conclusión, antes de tomar una decisión para reemplazar una rueda que se ha deteriorado o desgastado, considere en su lugar echar un vistazo a los beneficios del remoldeado.  Como se mencionó en los párrafos anteriores, los beneficios de costos menores, tiempos de entrega potencialmente mejores, la promoción de programas verdes, así como tener la capacidad de actualizar el material utilizado para la llanta pueden hacer del remoldeado una muy buena idea.

¿Cuándo se deben utilizar rodajas con resorte? — “Sticky”

Cuándo usar una rodaja con resorte es una buena pregunta que se hacen muchos ingenieros y este pequeño artículo ofrecerá algunas sugerencias que serán de beneficio para aquellos que buscan rodajas para su aplicación. Generalmente, las rodajas con resorte se utilizan en ambientes donde prevalecen impactos y vibraciones. En estos tipos de ambientes, si se utilizan rodajas convencionales, los productos en tránsito tendrán una probabilidad más alta de sufrir algún daño. Proteger su carga sería una consideración inicial al decidir si uno desea utilizar rodajas con resorte. Industrias donde se utilizan rodajas con resorte: fabricantes de vidrio, fabricantes de computadoras, plantas de motores, y cualquier industria donde se transportan equipos de luz y sonido sensibles.

Otro beneficio de utilizar rodajas amortiguadas sería la protección de los pisos de la planta. Las compañías invierten millones de dólares en pisos cubiertos con resina sólo para que se destruyan por rodajas con cargas pesadas. En muchas ocasiones con rodajas convencionales, los pisos se dañan como resultado de las imperfecciones del mismo y con un carro transitando por estas áreas y con cargas no bien distribuidas sobre todas las rodajas. La carga pesada, al no estar bien distribuida, ocasionará puntos de estrés sobre el piso. Una rodaja con resorte distribuirá equitativamente la carga, reduciendo puntos de mayor estrés sobre el piso y con esto reduciendo el potencial para un daño. Pagar un poco más por rodajas con resorte eliminará los altos costos de reparación del piso.

Otra área de consideración al buscar rodajas con resorte es la esperanza de vida con resorte es la vida de la rodaja misma. Una rodaja con resorte protege los baleros y la rueda contra falla prematura. Invertir más en el inicio al comprar una rodaja con resorte puede redituar a largo plazo. Considere el número de veces que se reemplaza una rodaja convencional y el tiempo y dinero pagado a su personal para reemplazar las rodajas.

El último factor en la elección entre rodajas convencionales y de resorte es el factor humano. Los carros con rodajas en tránsito en su planta pueden resultar en niveles de ruido altos. He estado en plantas donde los niveles de ruido han alcanzado los 1115 decibeles. Esto puede ser un riesgo de salud para sus trabajadores. El potencial para pérdida de oído que resulta en tiempo perdido y posible compensación a trabajadores debe de ser considerado. Las rodajas amortiguadas pueden reducir los niveles de ruido. CasterShoX®, un producto desarrollado por CCI, ha sido probado para reducir los niveles de ruido hasta en 15 decibeles.

Estas son algunas de las razones para considerar las rodajas con resorte. Proteger sus inversiones, ya sea en producto, piso o sus empleados, son iguales de importantes y todos son personales.

¿Todavía se pregunta cuándo se deben utilizar las rodajas con resorte o si tiene alguna preocupación con respecto a la elección de las rodajas en el lugar de trabajo? Por favor póngase en contacto con nosotros al 517-629-8838 o por email a customercentral@casterconcepts.com.