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¿Cuándo Se Deben Utilizar Rodajas Con Resorte?

Cuándo usar una rodaja con resorte es una buena pregunta que se hacen muchos ingenieros y en este pequeño artículo ofreceré algunas sugerencias que serán de beneficio para aquellos que buscan rodajas para su aplicación. Generalmente, las rodajas con resorte se utilizan en ambientes donde prevalecen impactos y vibraciones. En estos tipos de ambientes, si se utilizan rodajas convencionales, los productos en tránsito tendrán una probabilidad más alta de sufrir algún daño. Proteger su carga sería una consideración inicial al decidir si uno desea utilizar rodajas con resorte. Industrias donde se utilizan rodajas con resorte: fabricantes de vidrio, fabricantes de computadoras, plantas de motores, y cualquier industria donde se transportan equipos de luz y sonido sensibles.

Otro beneficio de utilizar rodajas amortiguadas sería la protección de los pisos de la planta. Las compañías invierten millones de dólares en pisos cubiertos con resina sólo para que se destruyan por rodajas con cargas pesadas. En muchas ocasiones con rodajas convencionales, los pisos se dañan como resultado de las imperfecciones del mismo y con un carro transitando por estas áreas y con cargas no bien distribuidas sobre todas las rodajas. La carga pesada, al no estar bien distribuida, ocasionará puntos de estrés sobre el piso. Una rodaja con resorte distribuirá equitativamente la carga, reduciendo puntos de mayor estrés sobre el piso y con esto reduciendo el potencial para un daño. Pagar un poco más por rodajas con resorte eliminará los altos costos de reparación del piso.

Otra área de consideración al buscar rodajas con resorte el la vida de la rodaja misma. Una rodaja con resorte protege los baleros y la rueda contra falla prematura. Invertir más en el inicio al comprar una rodaja con resorte puede redituar a largo plazo. Considere el número de veces que se reemplaza una rodaja convencional y el tiempo y dinero pagado a su personal para reemplazar las rodajas.

El último factor en la elección entre rodajas convencionales y de resorte es el factor humano. Los carros con rodajas en tránsito en su planta pueden resultar en niveles de ruido altos. He estado en plantas donde los niveles de ruido han alcanzado lo 1115 decibeles. Esto puede ser un riesgo de salud para sus trabajadores. El potencial para pérdida de oído que resulta en tiempo perdido y posible compensación a trabajadores debe de ser considerado. Las rodajas amortiguadas pueden reducir los niveles de ruido. CasterShox, un producto desarrollado por CCI, ha sido probado para reducir los niveles de ruido hasta en 15 decibeles.

Estas son algunas de las razones para considerar las rodajas con resorte. Proteger sus inversiones, ya sea en producto, piso o sus empleados, son iguales de importantes y todos son personales.

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¿Debe Ser una Preocupación la Seguridad Humana al Elegir Rodajas?

Demasiado a menudo la gente cree que una rodaja es sólo una rodaja, sin embargo una sencilla rodaja “ajustada correctamente” puede resolver muchos problemas de seguridad relacionados con manejo de material.

Antes de elegir una rodaja industrial, y para ayudarle a determinar si en verdad tiene preocupaciones de seguridad, se debe preguntar, “¿De dónde provienen mis lesiones relacionadas con el trabajo y por qué?” Y, “¿Cómo puedo reducir el esfuerzo físico necesario para mover las cosas alrededor de nuestras instalaciones?”

Algunas de las lesiones relacionadas con el trabajo más serias son esguinces y torceduras. Estas generalmente provienen de empleados batallando para empujar y jalar carros dentro de las instalaciones. Estos pueden ser difíciles de mover por varias razones. La más común es que se eligió la rodaja incorrecta para la aplicación o que las rodajas existentes se encuentran desgastadas y necesitan ser reemplazadas. Los detalles que deben ser considerados incluyen: material de la rueda, tipo de balero, sección giratoria, carrera de giro, diámetro de la rueda, y ancho de la rueda.  Estas características también ayudan a eliminar ruido (un problema de seguridad mayor) en instalaciones al eliminar el aleteo de rodajas (el aleteo sucede cuando una rodaja se bambolea de lado a lado al moverse). Productos amortiguadores de ruido talles como CasterShoX pueden reducir el ruido significativamente. Mientras que otras características que pueden ayudar a la seguridad en una fábrica son cubre-pies y frenos ¡para evitar que los pies de los empleados sean arrollados!

De nuevo, muy a menudo la creencia es que una rodaja es sólo una rodaja. La mayoría de las instalaciones están utilizando una rodaja que eligieron en un catálogo o alguien les dijo que la usaran basándose en muy poco conocimiento de la aplicación. Aquí en Caster Concepts preguntamos muchas preguntas detalladas para entender la aplicación de nuestro cliente hasta el detalle más pequeño. Esto nos ayuda a diagnosticar el problema rápidamente y a diseñar una rodaja que resuelva sus problemas. Nuestro objetivo es construir confianza con nuestros clientes y proporcionarles un mejor sitio de trabajo para sus empleados. Si sus empleados son su activo más valioso, no los engañe. Invierta tiempo con un representante de ventas de Caster Concepts y averigüe cuál es el mejor producto para su instalación.

Apr, 2014

For polyurethane treaded wheels,

the prominent mode of failure is the bond between the tread and hub. The mechanism leading to bond failure is excessive heat in the bond region. Such heat is typically generated by the tread itself. Subjected to continuous deformation, the urethane tread transforms this mechanical

Ruedas Twergo – ¿Son adecuadas para su aplicación?

Las rodajas de rueda doble han sido utilizadas por años en aplicaciones donde se necesitan manejar cargas pesadas de alguna manera que no es aplicable a las rodajas de rueda única.  La rueda Twergo es en realidad una adaptación de un diseño de doble rueda para cargas más ligeras y sin tener un brazo de soporte central.  Las ruedas Twergo se utilizan en una gran variedad de aplicaciones donde:

1) La ergonomía es un problema para el usuario o;

2) La facilidad de movimiento de la rodaja se refleja en la vida de la batería, p.ej. en una aplicación VGA (vehículo guiado automáticamente). Las ruedas Twergo también se pueden utilizar en aplicaciones manuales o motorizadas.

La aplicación más común que utiliza los beneficios de la rueda Twergo es cuando la medida de jalar-empujar de un carro movido a mano excede las fuerzas deseadas que pueden ser usadas con seguridad por el operador. En nuestra experiencia, hemos observado reducciones de fuerzas por la aplicación de ruedas Twergo cercanas al 20 por ciento. En muchas ocasiones, la rueda se puede ensamblar en un ensamble existente para probar el impacto de la rueda. Si usted está intentando optimizar el impacto ergonómico de la rodaja, puede que también tenga que cambiar la sección giratoria de la rodaja.

No es sorprendente que si una rueda rueda con más facilidad o gira con más facilidad, impactaría el desgaste de la batería en un vehículo impulsado por batería. Por lo tanto, las ruedas Twergo son utilizadas extensamente en esta aplicación para mejorar la vida de la batería, limitar paradas para recargar, y mejorar el rendimiento. En este mundo actual de automatización, todas estas cuestiones son de importancia.

Las Rodajas con ruedas Twergo varían entre 450 y 2500 kgs de capacidad por rodaja. La rueda Twergo está diseñada de manera que cada rueda gire independientemente para que la rueda exterior, al dar vuelta, gire un poco más rápido que la rueda interior, lo cual minimizará el restriegue y el deslizamiento y por tanto reducirá la fuerza para hacer rodar la rueda.

Los ingenieros de Caster Concepts recientemente trabajaron con un cliente que estaba experimentando una calificación de empujar/jalar de 35+ kgs. Su meta era lograr números de empujar/jalar de 15 -17 kgs. Una vez que todos los factores de la aplicación fueron entendidos, incluyendo carga, velocidad y ciclo de vida, el equipo de ingenieros optimizó las rodajas utilizando ruedas Twergo para alcanzar los niveles deseados por el cliente.

Si usted se encuentra batallando con una aplicación ergonómica o una aplicación VGA, quizás sea el momento para considerar el producto Twergo de Caster Concepts. Quizás sea lo que usted está buscando.

 

FAQ’s

 

Conociendo A – Karen Travis

karen

Karen Travis, Caster Concepts Engineering Manager

Este mes conoceremos a Karen Travis, Gerente de Ingeniería en Caster Concepts.

Karen encabeza un departamento de ingeniería con cinco ingenieros que diseñan y desarrollan las rodajas y ruedas personalizadas de más alta calidad en el mundo. Cuando se trata de rodajas especiales y personalizadas, Karen prácticamente lo ha visto todo. En los ocho años que ha estado e Caster Concepts, ha diseñado o ha sido parte del equipo de diseño de más de 10,000 rodajas.

Trabajando de cerca con representantes de ventas, distribuidores, clientes y usuarios finales, Karen disfruta resolver problemas y los desafíos que a diario presentan los proyectos de rodajas personalizadas. “Es emocionante involucrarse en un proyecto nuevo, trabajar con el cliente para comprender exactamente los objetivos del proyecto, poner esa visión en forma impresa/sólida y verlo fabricado. En verdad es muy gratificante” dice Karen.

Con tal variedad de proyectos en espera en cualquier momento, uno pensaría que sería muy difícil manejar y mantener todos los pedidos a tiempo. No para Karen, pues ella sobrepasa a todos con profesionalismo constante y compromiso para satisfacer y sobrepasar las necesidades exactas del cliente. Al tiempo que diseña rodajas y es un líder para el equipo de ingenieros, Karen ha reducido el tiempo de fabricación para desarrollo de productos en un 25 por ciento. “Karen se ha convertido en una auténtica líder e innovadora para nuestro negocio. No sólo es innovadora en el lado del producto, también es innovadora en el lado del proceso” explica el Gerente de Producción Andrew Dobbins. “Constantemente nos apoyamos en su capacidad y experiencia para construir rodajas en las que las personas pueden CONFIAR.”

“Ha sido divertido observar a Karen madurar a lo largo de los últimos ocho años. Ha labrado su camino hasta el rol de líder en ingeniería, alcanzando un nivel de experiencia de “doctorado” en el diseño de rodajas personalizadas” afirmó William Dobbins, Presidente de Caster Concepts, Inc. “Ella es claramente una especialista en ingeniería de aplicaciones y yo no podría sentirme más orgulloso del trabajo realizado por ella.”

Karen ha estado con Caster Concepts desde 2006, vive en el área de Olivet, ama a su Ford F-150 y le gusta el softball. Es graduada de la Universidad Comunitaria Kellog.

Remoldear Ruedas de Polímero

Remold polyurethane casters and wheels can save time and money

Remold polyurethane casters, wheels & conveyor rollers to save downtime and expense.

Las rodajas de poliuretano y las ruedas de poliuretano, al ser utilizadas en un entorno industrial, pueden desgastarse y eventualmente fallar por una variedad de razones. Cuando llega el momento de reemplazarlos, podría valer la pena considerar el “remoldeado” sobre un centro de rueda existente.

Las cargas pesadas, corridas largas y altas velocidades pueden ocasionar una acumulación de calor excesiva que puede descomponer el compuesto de poliuretano. Aun cuando se utilizan dentro de los límites del compuesto original, la mayoría de las llantas de polímero se desgastarán hasta el punto de que necesiten ser reemplazadas. La mayoría de las personas volverán a ordenar la rueda en su tamaño original, y por supuesto que eso cumplirá con la necesidad contra la cual usted está trabajando. Antes de ordenar una rueda nueva quizás quiera considerar remoldear el centro original.

Recientemente, Caster Concepts, Inc., con la ayuda de Reaction Industries, desarrolló un nuevo proceso para remoldear el ensamble de la rueda dentada que se observa en la figura de arriba. Sin ningún “desensamblado” (además de los baleros), se aplicaba una nueva llanta de poliuretano al ensamble ahorrando una cantidad de dinero significativa y les proporcionaba un producto literalmente nuevo.

Las ventajas de las ruedas y rodajas de poliuretano remoldeadas incluyen:

  • Ahorro en costos potenciales si el centro tiene “valor agregado”
  • Reducción de tiempos de carrera potenciales
  • Promueve programas de reciclado “verde”
  • Cambio en la apariencia de la llanta para mejorar la aplicación
  • Calidad equivalente como OEM

Caster Concepts puede reemplazar ruedas desgastadas o dañadas con poliuretano de alto rendimiento, con una reducción significativa comparada con el costo de ruedas o rodajas nuevas. Remoldee sus ruedas de poliuretano con la ayuda de un especialista en ventas de Caster Concepts.

Continúe leyendo (enlace a https://www.casterconcepts.mx/remold-polyurethane-casters-and-wheels/).

Modelado de Fallas para una Aplicación Exitosa

Failure Modeling for Successful Application

La falla predominante para ruedas con recubrimiento de poliuretano sucede en la unión entre el recubrimiento y el núcleo de la rueda.  El mecanismo que conduce a una falla de l unión es el calor excesivo en la región de la unión. Dicho calor se genera generalmente por el recubrimiento mismo. Sujetos a deformación continua, el recubrimiento de uretano transforma eta deformación mecánica, por medio de histéresis del material, en energía térmica. Al elevarse la temperatura, la unión se degrada, llevando finalmente a la falla.

Las llantas de poliuretano pueden acumular calor por altas velocidades, cargas pesadas o una combinación de ambas. El gran impacto de carga y velocidad sobre una rueda hace muy importante conocer las condiciones de operación para poder evitar falla de la llanta.

Caster Concepts ha desarrollado un modelo para predecir fallas en ruedas con recubrimiento de poliuretano basado en las condiciones de operación de la rueda (p.ej. carga, velocidad, temperatura ambiente). Esta fórmula proporciona un mejor entendimiento de las llantas de poliuretano y cómo reaccionarán en diferentes aplicaciones, lo que permite a los ingenieros de CCI a elegir la rueda adecuada para cualquier aplicación del cliente.

El equipo de ingenieros de Caster Concepts ha desarrollado y comprobado la efectividad de un modelo para predecir fallas en ruedas con recubrimiento de poliuretano basado en las condiciones de operación de la rueda (p.ej. carga, velocidad, temperatura ambiente y tipo de poliuretano). Esta fórmula proporciona un mejor entendimiento de las llantas de poliuretano y cómo reaccionarán en diferentes aplicaciones, lo que permite a los ingenieros de CCI especificar la rueda adecuada para cualquier aplicación del cliente.

Ruedas de Poliuretano Remoldeado & Rodillos de Banda Transportadora

Las ruedas de poliuretano y los rodillos de banda transportadora, cuando se utilizan en un ambiente industrial, se pueden desgastar y eventualmente fallar debido a una variedad de razones. Cuando llega el momento de reemplazarlos, podría valer la pena considerar el “remoldeado” sobre un centro de rueda existente.

Las cargas pesadas, corridas largas y altas velocidades pueden ocasionar una acumulación de calor excesiva que puede descomponer el compuesto de poliuretano. Aun cuando se utilizan dentro de los límites del compuesto original, la mayoría de las llantas de polímero se desgastarán hasta el punto de que necesiten ser reemplazadas. La mayoría de las personas volverán a ordenar la rueda en su tamaño original, y por supuesto que eso cumplirá con la necesidad contra la cual usted está trabajando. Antes de ordenar una rueda nueva quizás quiera considerar remoldear el centro original.

Las ventajas de remoldear ruedas de polímero incluyen:

  • Ahorro en costos potenciales si el centro tiene “valor agregado”
  • Reducción de tiempos de carrera potenciales
  • Promueve programas de reciclado “verde”
  • Cambio en la apariencia de la llanta para mejorar la aplicación
  • Calidad equivalente como OEM

Caster Concepts puede reemplazar ruedas desgastadas o dañadas con poliuretano de alto rendimiento, con una reducción significativa comparada con el costo de ruedas o rodajas nuevas.

¿Qué es el proceso de remoldeado?

Para comenzar el remoldeado de ruedas de poliuretano, se quita el poliuretano existente de las ruedas con un proceso de quemado a 425 grados Centígrados. Después de enfriarse, se lijan con presión para recuperar el centro de rueda. Se inspeccionan los orificios para asegurar que cumplen con las dimensiones originales. Los centros reacondicionados se preparan para la nueva aplicación de llanta.  Entonces se aplica una nueva llanta como se hubiera aplicado la llanta original. Después de que la llanta nueva se aplica y se cura, se instalan baleros nuevos y se prepara para su regreso al cliente.

Remold Caster Wheels

• El material de poliuretano de la rueda se maquina para proporcionar la máxima resistencia a cortes y desgarres.

• Una resistencia contra el rodamiento baja por parte del poliuretano minimiza la acumulación de calor secundario a la histéresis.

• Nuestro poliuretano también es estable a rayos ultravioleta y resistente a solventes dañinos.

¿Qué ventajas ofrecen las rodajas de rueda doble contra las rodajas de rueda única para cargas pesadas?

Al seleccionar una rodaja para cargas pesadas. Siempre es mejor hacerse las siguientes preguntas.

  •     ¿Cuál es la máxima capacidad de carga transportada?
  •     ¿Está empujando o jalando mecánicamente, o intentando mover el equipo manualmente?
  •     ¿Qué tan a menudo la estará moviendo?
  •     ¿Qué tan lejos se moverá?
  •     ¿A qué velocidad se moverá?
  •     ¿Tiene restricciones específicas de tamaño? Por ejemplo: altura total?

Existen muchas ventajas al utilizar una rodaja de rueda doble contra una de rueda única para cargas pesadas. Y las preguntas de arriba le ayudarán a decidir cuál usar.

Las rodajas de rueda doble pueden cargar mucho más peso que las de rueda única. Y puede usar un diámetro de rueda más pequeño para conservar la altura total más baja si es necesario. Además, el diseño de doble rueda lo hace más fácil de mover. Requiere menos fuerza para hacer cambiar de dirección a una rodaja de doble rueda, así que mejorará la ergonomía. Las rodajas de doble rueda tienden a tener una vida más larga debido a su diseño específico para acarrear cargas más pesadas. También son mejores en aplicaciones donde es importante que no dañe su piso. Con una rodaja de doble rueda, aún puede usar una llanta de poliuretano contra una rueda de acero forjado en una rodaja de rueda única. En muchos casos dos ruedas de poliuretano pueden manejar la misma carga que una rodaja de acero forjado de una sola rueda.

La parte importante al decidir usar una rueda doble contra una sencilla es entender su aplicación y lo que está tratando de lograr. Aun si usted se siente a gusto con un estilo particular de rodaja (sencilla o doble), siempre es mejor tener una conversación con su ingeniero de ventas de Caster Concepts para un análisis experto y referencias específicas previas a la compra.