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Hierro Fundido: Acero Forjado: Hierro Dúctil. – ¿Cuál Es La Diferencia?

Entender las diferencias entre hierro colado, hierro dúctil y acero forjado le puede ayudar a tomar decisiones informadas al elegir ruedas de rodaja. Considere la carga, velocidad, ciclo, ergonomía, entorno, y por supuesto, costo. Todas las variedades de ruedas de acero pueden ser usadas para una gran variedad de aplicaciones pero siempre existe alguna desventaja al elegir entre una y otra.

Las ruedas de HIERRO COLADO se fabrican de hierro crudo que se licua y se coloca en moldes de diferentes tamaños. La estructura molecular del hierro colado está compuesta de escamas, ocasionando que el producto final sea más quebradizo o menos flexible. Una desventaja con cargas más pesadas que son susceptibles a impactos, p.ej. carros jalados a altas velocidades sobre una superficie dura con grietas en el piso o un carro que constantemente es levantado y dejado caer como un carro de desechos. El hierro colado se corroerá así es que considere el entorno – es húmedos o posiblemente sólo una atmósfera muy húmeda.

Las principales ventajas del hierro colado son que es fácil de maquinar, puede soportar cargas pesadas, y es más económico que el hierro dúctil o el acero forjado.

HIERRO DÚCTIL es un hierro colado pero a nivel molecular se ve como nódulos de grafito comparado con las escamas del hierro colado. Quizás 20% más en costo, comparado con el hierro colado, el hierro dúctil también es propenso a corrosión.

La ventaja de una rueda de hierro dúctil es que puede manejar cargas más pesadas, similar a ruedas del mismo tamaño en hierro colado. El hierro dúctil puede alcanzar fuerzas de tensión similares a las de acero forjado. La mayor fuerza y flexibilidad, y la tendencia del hierro colado a ser menos quebradizo, ofrecen una mejor alternativa en esas difíciles aplicaciones.

Las ruedas de ACERO FORJADO se fabrican calentando una lámina de acero – a diferencia de hacerlo líquido. La compresión maleable se utiliza para formarlo a la forma necesaria. Esto es muy importante porque no se compromete la integridad molecular del acero. Las desventajas de este proceso hacen que el acero sea más duro para la máquina. El costo puede ser 20% mayor que el de hierro colado o dúctil.

Las ventajas pueden ser mayores que el costo. La rueda de acero forjado es mucho más fuerte y de nuevo menos susceptible para aplicaciones de impacto. La rueda de acero forjado también puede ser endurecida más ya sea por endurecimiento de la superficie o endurecimiento total. Estos procesos pueden ser de beneficio para cargas más pesadas.

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¿Tiene usted una aplicación de rodaja industrial de alta temperatura?

Muchos clientes necesitan aplicaciones de rodajas industriales de alta temperatura para su uso en ambientes más extremos como los autoclaves.  El material y la lubricación de la rueda son factores importantes al especificar la rodaja industrial correcta, pero para poder proporcionarle el balero adecuado en una aplicación de alta temperatura, es importante entender a la aplicación de rueda industrial, cómo se usará la rueda/rodaja, y su clasificación para temperatura extrema.

Preguntas para especificar el balero correcto pueden incluir:

  •     ¿Cuál es el rango de temperaturas? (más baja y más alta)
  •     ¿Cuánto tiempo estará expuesta la rodaja/rueda a la alta temperatura?
  •     ¿Cuál es la máxima capacidad de carga requerida? (el calor afectará a la capacidad de la rueda y del balero)
  •     ¿Es un ambiente severo donde tierra y escombros pueden meterse en el balero?
  •     ¿Es una aplicación nueva, o qué no está funcionando con la rodaja/rueda que está usando actualmente?

Las opciones pueden variar para baleros de bola estándar, baleros de rodillos y baleros cónicos en rangos de o por debajo de 150o C. Camisas de bronce introducidas en el agujero de la rueda también puede hacer las veces de balero en temperaturas de 300- 370o C. El desafío con este enfoque es que el balero de bronce disminuirá la capacidad para rodar de la rodaja en por lo menos un 50%.

Recuerde que es muy importante contar con todas las especificaciones de la aplicación al solicitar un cotización de rodaja/rueda para alta temperatura de manera que se le pueda recomendar la rodaja, material de la rueda y baleros.

¿Puede una rueda más grande mejorar la ergonomía de rodajas?

Existen muchos factores que pueden mejorar la ergonomía de las rodajas. Comienzan con la clasificación empujar/jalar que usted desea.

Los factores empujar/jalar incluyen:

  • Tamaño de la Rueda
  • Material de la Rueda
  • Distancia de Giro
  • Sección Giratoria
  • Balero de la rueda

Simplemente incrementando el tamaño de la rueda mejorará la ergonomía de la rodaja hasta cierto punto, pero cada aplicación tiene su propio punto bueno. El grupo de ingenieros de Caster Concepts cuenta con herramientas científicas para probar las clasificaciones empujar/jalar. lo cual es importante porque las pruebas jalar/empujar humanas pueden cambiar cada vez que alguien diferente la lleva a cabo.

En teoría, para obtener la mejor ergonomía en cada oportunidad significa incrementar el diámetro de la rueda (por ejemplo a 12 pulgadas), con un ancho menor (por ejemplo 1.5 pulgadas), lo cual produce una huella menor y mejora el empujar/jalar. Pero muchos carros tienen limitaciones de tamaño en las ruedas que pueden utilizar. Así es que entonces debemos mirar otras características que mejoran la ergonomía.

El material de la llanta en una rueda puede mejorar la ergonomía. Las pruebas realizadas por Caster Concepts han demostrado que un material resistente a rasgaduras como nuestro material 85A o 95A T/R pueden mejorar la clasificación jalar/empujar cuando se limita a ruedas de menor diámetro.

Caster Concepts también ha probado diversas distancia de giro con ruedas de diámetro menor y hemos encontrado que usar una distancia de giro más larga disminuye la clasificación jalar/empujar. Incrementar la distancia de giro hace que el carro pueda dar vuelta más fácilmente.

Las secciones giratorias también tienen impacto sobre la ergonomía. Las rodajas tradicionales con Kingpin soportan la carga sobre el perno, lo cual puede ocasionar picos en jalar/empujar. En rodajas Kingpinless, la carga se concentra en los baleros y como estos flotan libremente en la carrera, puede ocasionar algunos picos en jalar/empujar pero menos que en una rodaja con perno. En sección giratoria libre de mantenimiento, la carga se concentra principalmente sobre el balero de empuje, lo cual permite que la carga se disperse y reduzca jalar/empujar.

Caster Concepts ofrece una línea de rodajas libres de mantenimiento que ayudarán a mejorar la ergonomía. Estas rodajas cuentan con un balero de precisión e la sección giratoria que no requiere del mantenimiento de un balero de bola estándar en la sección giratoria.

Generalmente, al buscar rodajas ergonómicas, deberá usarse un balero de bola. Los baleros de precisión están sellados y son libres de mantenimiento. Los baleros que requieren de mantenimiento pueden ensuciarse o contaminarse con escombros. Si estos baleros no se mantienen adecuadamente el lubricante se puede degradar, lo cual a su vez ocasionará que la resistencia al rodamiento se incremente.

Feb, 2014

Super Heavy Duty Casters Transport Coins at the Federal Reserve,

Caster Concepts recently designed and manufactured some very large industrial casters to move coins within the Federal Reserve System. The exact details and locations of the casters are, of course confidential, but we wanted to shared what we do know…

Las Muchas Opciones de las Ruedas de Poliuretano para Rodaja

Los procesos para materiales de recubrimiento de Caster Concepts se llevan a cabo dentro de nuestra instalación de manufactura, permitiéndonos ofrecer mayor flexibilidad. Podemos hacer mezclas personalizadas para lograr sus objetivos específicos, y hasta ofrecer colores personalizados si es necesario.
Hemos desarrollado seis fórmulas que conquistan los desafíos comunes de la industria y que hasta ofrecen una fórmula Ergonómica que devuelve energía, reduciendo la energía ejercida por el operador. También ofrecemos recubrimiento HPPT, que reduce la acumulación de calor, haciéndolo ideal para aplicaciones de velocidades más altas. Vaya a la parte inferior de la página para descripciones detalladas.

Tread Polymers | Caster Concepts

Tread Formulations | Caster Concepts

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¿Qué es una rodaja “libre de mantenimiento”? Y por qué es importante

El término “libre de mantenimiento” en el mundo de las rodajas industriales de uso pesado significa rodajas con un balero de precisión sellado.  Un balero de precisión sellado es diseñado y fabricado para durar toda la vida del balero sin ningún mantenimiento ni engrasado. Estos baleros son fabricados con una carrera de bola tratada al calor junto con bolas de acero. La clave para ser libres de mantenimiento es bombearlos con grasa y después ensamblar sellos en cada lado de la carrera de la bola. La importancia de los sellos no es para mantener la grasa adentro, sino para evitar que entre cualquier líquido o tierra en él.

Los diseños típicos de rodajas, con y Kingpinless, son construidas con características similares – incluyendo los baleros de bola. Sin embargo, en diseños de rodajas libres de mantenimiento la construcción del balero se encuentra dentro del producto, no sellado. Estas secciones giratorias cuentan con carreras maquinadas y tratadas al calor junto con bolas de carbón construidas en la placa superior y la base del yugo. Esto crea la necesidad de ser engrasado y continuar siendo engrasado pues no cuentan con la sección giratoria sellada. Al paso del tiempo y uso industrial demandantes, la tierra y los líquidos pueden penetrar en la sección giratoria, sacando y secando el lubricante, haciendo que sea muy difícil de girar. Estos tipos de rodajas requieren de mantenimiento constante para conservar la sección giratoria lubricada.

A pesar de que las rodajas con y sin perno central pueden durar muchos años con el programa de mantenimiento correcto y engrasado constante, la mayoría de las instalaciones no cuentan con un buen programa de mantenimiento para sus rodajas y ruedas industriales.

Es por esto que las rodajas libres de mantenimiento proporcionan tal beneficio en cuanto a costos. Además de la eliminación del mantenimiento de rutina y engrasado regular, el atributo más importante de las rodajas libres de mantenimiento es su capacidad para desempeñarse en los ambientes industriales más difíciles con vida de la rodaja más larga y mínimo reemplazo de las mismas.

¿Son Mejores Las Ruedas Redondas Para La Ergonomía De Una Rodaja?

Muchas veces me preguntan en diversas plantas la siguiente pregunta.  ¿Son mejores las ruedas con recubrimiento redondo (o recubrimiento inflado) para la ergonomía de una rodaja?  En teoría la respuesta es sí.  Menos contacto con el piso por el recubrimiento de poliuretano significa menos resistencia a la acción giratoria de la rodaja.  Voy a discutir en esta publicación el por qué una rueda con recubrimiento redondo no necesariamente es la mejor rueda para la ergonomía.

Caster Concepts ofrece a nuestros clientes tanto un recubrimiento redondo como lo que consideraríamos nuestra rueda ergonómica estándar ( o recubrimiento ligeramente cónico).  Basado en física general, una plataforma rodante será mucho más fácil de empujar y jalar a un total de 375 kilos que 1,000 kgs.  La clave es diseñar una rueda y rodaja que permita maniobrabilidad manual a lo largo de ese rango de peso.  Típicamente, hemos encontrado que para cargas totales de hasta 1000 libras, el desempeño de jalar/empujar con estas dos ruedas es idéntico.  Cuando empezamos a ver alguna diferencia entre las dos es cuando a carga se incrementa a 600, 750, y hasta 1,000 kilos.  Aquí es donde el recubrimiento de globo empieza a mostrar señales de compresión del poliuretano incrementada y comienza a jalar y empujar con mayor dificultad.  La rueda ligeramente cónica es consistente en su compresión a 375 kilos y hasta 1000 kgs.  Por supuesto que hay un poco más de compresión del poliuretano en la rueda ligeramente cónica pero es mínima y tiene muy poco efecto sobre el desempeño de la rueda y su resistencia al giro.

Generalmente, en muchas plantas, un carro o plataforma pueden comenzar siendo usados a una capacidad menor, y un año después de entrar a un programa nuevo puede ser utilizada en un área completamente diferente.  En muchas ocasiones se requiere de este carro para transportar más carga para la cual estaba diseñado.  Por eso es muy importante identificar una rueda que tenga resultados consistentes a través de muchos rangos de peso.  Si usted está buscando desempeño máximo a lo largo de ese rango de peso, la rueda ligeramente cónica es un mucho mejor camino a seguir.  Al incrementar el peso, la rueda ligeramente cónica comienza a tener un mejor desempeño que la rueda con recubrimiento redondo.

Cuando se trata de mejorar sus pruebas de empujar/jalar en el campo, la forma de su rueda es una de las últimas cosas que debe de considerar, pero sí tiene importancia.  La dureza de poliuretano correcta, la posición de rodajas rígidas, y la configuración de la sección giratoria deben ser evaluadas antes de tomar una decisión final en cuanto a en ensamble de rodaja.

 

Entre Estímulo y Respuesta Hay Un Espacio

En algún momento de 2004 leí tres oraciones de “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas” de Stephen Covey, que me movieron tanto que hoy quiero compartirlas con ustedes:

“Entre estímulo y respuesta hay un espacio. En este espacio yace nuestra libertad para elegir nuestra respuesta. En estas elecciones yacen nuestro crecimiento y felicidad.”

Es importante entender el estímulo para entender la respuesta. Estímulo – palabras o acciones severas o amables, sonidos abrasivos o relajantes, cualquier catalizador que provoque reacciones – llega a nosotros milisegundos antes de que tomemos decisiones que afectarán el resto de nuestras vidas. Nuestras reacciones dentro de esa minúscula ventana entre el estímulo y la respuesta nos proporciona 100 por ciento de control sobre nuestra existencia.

Tomar el control y la responsabilidad por esa ventana de tiempo nos proporciona fortalecimiento personal, crecimiento y felicidad – o desafortunadamente, la falta de todas ellas. Básicamente, el espacio al que se refiere Covey es sólo uno o dos parpadeos, pero labra la forma de nuestro futuro.

Me gustaría que se hagan a ustedes mismos tres preguntas:

  • ¿Cómo elijo vivir en ese espacio entre el estímulo y la respuesta?
  • ¿Cómo influencian mis elecciones y respuestas al estímulo cómo aquellos a mi alrededor viven en su propia ventana de espacio?
  • ¿Me gusta cómo estoy viviendo en el espacio entre estímulo y respuesta?

No controlamos a las personas a nuestro alrededor, pero definitivamente nuestras acciones tienen impacto sobre las de ellas. Si usted no se siente satisfecho con su uso de esta ventana, considere desacelerar antes de reaccionar. Percátese del estímulo y prima pausa antes de sus respuestas. Usted crecerá y tomará control de esta ventana, por tanto, permanecerá en control de su vida.

En Caster Concepts, Inc. Construimos Confianza pausando entre estímulo y respuesta. Evitamos reacciones súbitas y capitalizamos sobre los valiosos milisegundos en este espacio. Nuestros empleados utilizan este tiempo para formular pensamientos y comunicar claramente con clientes. Yo también practico esta reflexión en mis tratos de negocios así como en mi vida personal.

Al vivir en los principios de las tres oraciones citadas de Covey, lo que hemos aprendido es que cuando obtienes fuerza y control sobre esta ventana de tiempo entre estímulo y respuesta, es como un músculo. Se vuelve más fuerte y más reflexivo, y eventualmente nunca tendrá que decir, “No lo puedo evitar,” porque habrá aprendido que sí puede.

Gracias por leer. Les invito a comentar acerca de reconocer estímulos y controlar sus respuestas y cómo impacta a su negocio y a su vida personal.

Consejos para Elegir Rodajas y Ruedas para Aplicaciones de Alta Temperatura

Al diseñar rodajas y ruedas industriales para aplicaciones de alta temperatura (la mayoría de las rodajas están diseñadas para funcionar en ambientes de menos de 65o C), deben tomarse en cuenta muchos diferentes aspectos de la rodaja. Las temperaturas elevadas pueden afectar el desempeño de la rodaja con vida operativa menor, mayor mantenimiento o falla prematura. Ejemplos de aplicaciones de rodajas industriales con alta temperatura incluyen el uso en autoclaves, pastelerías, hornos para curado, etc.

Material de la Rueda

Para aplicaciones por debajo de 80o C, las ruedas de rodaja con llantas de poliuretano aún pueden ser consideradas pero dependiendo de la carga y velocidad de la aplicación, existe un riesgo mayor de una pinchadura y falla prematura. Al utilizar llantas de poliuretano a temperaturas cercanas a los 80o C, la aplicación debe ser correctamente evaluada.

La mayoría de las ruedas de nailon pueden soportar hasta 120o C, con algunos tipos capaces de soportar temperaturas intermitentes de hasta 200o C. La ruedas de nailon generalmente se consideran cuando la ergonomía es una preocupación porque las ruedas ruedan con mínima fuerza aplicada.

Para aplicaciones con temperaturas hasta los 315o C, las ruedas deben ser hechas de hierro o acero colado. Estos materiales también mejoran la ergonomía y cuentan con capacidades altas de carga, pero pueden incrementar el desgaste de la superficie del piso. Al aumentar las temperaturas por encima de los 315o C, el límite de carga de la rodaja se reducirá al tiempo que el hierro/acero colado pierde fuerza. La Figura 1 del artículo “Temperaturas y Fuerza de Metales” de Engineeringtoolbox.com, muestra cómo la fuerza de ciertos metales cambia al incrementarse la temperatura.

Para aplicaciones a temperaturas elevadas, también se debe evaluar el tipo de lubricación utilizado . Si la temperatura de la aplicación de rodaja excede el límite del lubricante, entonces la efectividad de la lubricación se verá comprometida. Esto puede llevar a incremento de fricción en los baleros de la rueda así como en los baleros de la sección giratoria. La fricción aumentada incrementa el desgaste y reduce la vida de los componentes del balero, lo cual reduce la vida de una rodaja industrial. Al diseñar la rodaja para la aplicación, se debe elegir el lubricante adecuado para los rangos de temperatura. Estos lubricantes varían desde grasas especializadas a película seca y lubricantes de grafito.

Los baleros en las ruedas y en la sección giratoria también son aspectos importantes a considerar cuando se diseña una rodaja industrial para una aplicación de alta temperatura. Además de cambiar al lubricante, se pueden usar diferentes materiales para balero como la cerámica. Por ejemplo, la mayoría de los baleros de bola estándar, baleros de rodillos y baleros cónicos están clasificados para aplicaciones a o por debajo de 150o C. Una camisa de bronce introducida en el agujero de la rueda y haciendo las veces de balero puede operar a temperaturas de 300- 370o C. El desafío con este enfoque es que el balero de bronce disminuirá la capacidad para rodar de la rodaja en por lo menos un 50%.

Aunque el material de la rueda y el lubricante pueden ser dos factores importantes para determinar el éxito de una rodaja industrial en aplicaciones a temperaturas elevadas, también se deben considerar otros factores tales como el material en que está fabricada la rodaja y los elementos del balero. Si se toman en cuenta estos factores al diseñar una rodaja para aplicaciones de alta temperatura, su probabilidad de éxito se incrementa enormemente.

En Caster Concepts le podemos ayudar a diseñar la configuración de rodaja adecuada para su aplicación de alta temperatura. El equipo de ingenieros cuenta con extensa experiencia para ayudarle a especificar la rodaja correcta para su aplicación específica. La tarea inmediata de encontrar la rodaja correcta le proporcionará rentabilidad a largo plazo debido al poco mantenimiento y ciclo de vida prolongado.

Caster Concepts es líder en la fabricación de rodajas y ruedas industriales. Nos esforzamos por ofrecerle las rodajas y ruedas más fuertes y durables disponibles. Cada pedido se personaliza para ajustarse a las especificaciones exactas de su aplicación. Para más información y una solución más allá del estándar por favor llame al 517-629-8838, o al email customercentral@casterconcepts.com.