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Cómo Determinar la Mejor Opción de Freno de Rodaja para su Aplicación

Caster Brake Options from Caster Concepts

Caster Brake Options from Caster Concepts

Usted puede pensar que todos los frenos de rodajas son iguales, y que en realidad no importa qué tipo de freno utilice. En realidad existen muchos factores que tomar en cuenta al decidir qué freno usar para su aplicación. En Caster Concepts estamos seguros que responder esas preguntas conducirá a un mejor resultado cuando la rodaja entre en servicio. Algunas de las preguntas que quisiéramos que conozca son:

  • ¿Desea que el freno sea operado con la mano o con el pie?
  • ¿Es importante el acceso al freno?
  • ¿Donde debe localizarse el freno en la rodaja para una aplicación sencilla?
  • ¿Qué tan a menudo se utilizará el freno?
  • ¿Existe calor involucrado en la aplicación que pudiera impactar la función del freno?
  • Qué balero deseo en la rueda (algunos frenos funcionan mejor con determinadas configuraciones de baleros)?

Si usted está buscando un freno operado con la mano, la única opción es un Freno de Contacto con la Cara. Se activa apretando la zapata del freno contra la rueda girándolo en sentido opuesto a las manecillas del reloj.

Existen mucho tipos de frenos operados con el pie. Leva, Lado Único, Lado Doble, Poli Asegurado y Envolvente.  Elegir uno de esos es muy difícil.  Es muy importante tener las respuestas a las preguntas de arriba.

Elegir uno de esos es muy difícil. Es muy importante tener las respuestas a las preguntas de arriba.

El freno Poli Asegurado es nuestro freno más popular. Es operado con el pie. El freno se puede montar en la orilla de la rodaja (dependiendo del tamaño de la rodaja). Es ideal en la mayoría de las aplicaciones. Usted los puede ver en aplicaciones automotrices, en carros troquelados, plataformas para transferencia donde detener un carro en su posición es importante.

Los frenos de leva son una opción para aplicaciones de uso ligero. Es un freno montado en un costado que se opera con el pie. Los puede ver en carros empujados manualmente en instalaciones de manufactura.

El freno de lado único es bueno para rodajas de uso mediano de 6 a 12 pulgadas de diámetro. Lo mismo sucede con el freno de lado doble. Sin embargo el freno de doble lado es una buena elección si está preocupado acerca del acceso al freno; teniendo el freno en ambos lados de la rodaja usted es capaz de tener acceso a él mucho más fácilmente.

Clave para Frenos para Rodajas  1) Freno Envolvente, 2) Freno de Lado Único, 3) Freno Poli Levas Neumático, 4) Freno Poli Levas, 5) Freno de Recubrimiento de Uso Pesado, 6) Freno de Contacto en Cara, 7) Freno de Doble Lado, y 8) Freno de Leva.

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Jan, 2014

Unique Push-Pull Characteristics and Casters 101

When it comes to industrial casters, there is a fine balance between achieving heavy carrying capacities and a low push/pull force while keeping noise levels in a safe range. Hard wheels, such as steel or phenolic provide an easy solution to heavy loads, but are extremely noisy, and can damage floors…

Rodajas 101

Muchas personas, al preguntarles qué es una rodaja, titubean para encontrar una respuesta correcta, o simplemente no lo saben. Una vez que usted se comienza a fijar en las rodajas, rápidamente puede ver que se encuentran en todas partes, siendo utilizadas en incontables áreas de la industria, servicios de alimentos, cuidado de la salud, y transporte. ¡Qué es exactamente una rodaja? Una rodaja es una rueda sencilla o doble sin propulsión, o una rueda compuesta que está diseñada para ser montada en la parte inferior de un objeto más grande para permitir que dicho objeto sea movido con facilidad.

Existen muchos componentes y características complejas que acompañan la fabricación de rodajas y ruedas para rodaja. A menudo, los fabricantes y distribuidores por igual presentan descripciones confusas y complejas del producto final. Aunque esto en ocasiones es de ayuda, también puede ser abrumador. Aquí hemos dividido y etiquetado las partes individuales de una combinación rodaja/rueda, creando un glosario “Rodajas 101” para el consumidor de rodajas:

 

  1. Placa de Montaje – Una placa plana, horizontal, con cuatro orificios para pernos. La rodaja se sujeta con pernos o es soldada al equipo.
  2. Carrera – Una superficie donde los baleros o rodillos rotan.
  3. Baleros de Bola – Muchos estilos de construcción incluyen una fila de baleros de bola en una carrera de gran diámetro, o dos filas separadas de baleros moviéndose independientemente a través de dos niveles.
  4. Tapón de Carga
  5. Brazos – Los soportes para el eje que se extienden desde la base de la rodaja giratoria, o desde la placa de montaje de una rodaja rígida.
  6. Grasera – Accesorio para grasa.
  7. Contra tuerca
  8. Eje – Un sistema de cierre reutilizable para ensamblar rodajas. Preferida en aplicaciones donde las ruedas requieren ser reemplazadas o mantenimiento.
  9. Rueda – Las ruedas de rodajas vienen en una gran variedad de materiales, tamaños y recubrimientos. A menudo, el tipo de rueda de rodaja es sinónimo del material de construcción o patrón de recubrimiento especializado exhibido en la rueda.
  10. Balero de Rueda – Un balero libre de mantenimiento similar a un balero de bola pero utilizando pequeños rodillos cilíndricos.
  11. Cubierta Superior – Proporciona una carrera interior mas lisa para los baleros de la rueda, y refuerza a la rodaja permitiendo que los brazos se aprieten contra ella.

Tipos de Rodajas

Rodajas Rígidas

Una rodaja puede ser de dos tipos, ya sea una rodaja rígida o una rodaja giratoria. Una rodaja rígida consiste en una rueda montada en un soporte estacionario. La orientación del soporte, que es fija en relación con el vehículo, se determina cuando se monta la rodaja al vehículo. Una rodaja rígida se utiliza principalmente para movimiento en línea recta, o sea, rodar hacia adelante o hacia atrás. Un ejemplo de esto son las ruedas que se encuentran en la parte trasera de un carrito de compras. Restringen el movimiento del vehículo de manera que viaje en línea recta.

Rodajas Giratorias

Como la rodaja rígida, una rueda de rodaja giratoria se monta en un soporte, pero una unión giratoria por encima del soporte le permite rotar libremente 360o, permitiendo que la rueda ruede en cualquier dirección. Esto hace posible mover el vehículo sin cambiar su orientación.

Beneficios de Utilizar Rodajas

Existen numerosas maneras de utilizar rodajas. Se utilizan en muchas aplicaciones y tienen beneficios para cualquier trabajo que se haga. Las ruedas y rodajas ofrecen una gran variedad de soluciones para muchas aplicaciones diferentes.

  1. Mobility– A caster and wheel combination gives stationary items the ability, and ease of motion. Once heavy, immovable objects can glide effortlessly along the ground with a push.
  2. Durability– Casters have the ability to perform in harsh environments while maintaining a long life. Caster wheels are able to maneuver rough surfaces. With the right caster, debris ridden, industrial floors are of little concern. Strong wheel molds resist debris and maintain smooth working order, while forged steel endures every bump. Many industrial casters and wheels also have a high heat tolerance and can withstand extreme temperatures.
  3. ErgonomicsErgonomics is the science of designing the job, equipment, and workplace to fit the worker. Proper ergonomic design is necessary to prevent repetitive strain injuries, which can develop over time and lead to long-term disability. Certain casters with the proper ergonomic composition can assure that ease of use is consistent.

Caster Concepts es líder en la fabricación de rodajas y ruedas industriales. Nos esforzamos por ofrecerle las rodajas y ruedas más fuertes y durables disponibles. Cada pedido se personaliza para ajustarse a las especificaciones exactas de su aplicación.

Conociendo A – Travis Foster

travis foster assembly caster concepts

New employee, Travis Foster, works in assembly.

“Travis personifica el perfil de trabajador que encontramos más valioso en Caster Concepts”, afirmó el Gerente de Producción, Andrew Dobbins. “Debido a nuestro enfoque hecho-a-la-medida para la manufactura, necesitamos contar con individuos talentosos que posean una variedad de habilidades. Con una fuerza laboral flexible somos capaces de mover personas a las áreas m´´as restringidas y necesitadas de mano de obra clave.

Travis comenzó a laborar en Caster Concepts en la primavera de 2013. Durante este tiempo en CCI ha desarrollado habilidades en soldadura, pintura y ensamblado de poliuretano. Disfruta trabajar en Caster así como el ambiente de trabajo flexible.

“Las personas son maravillosas y el dueño y gerentes son espectaculares. Trabajar en una variedad de áreas hace que el tiempo pase rápidamente. Disfruto hacer rodajas y todo lo que hacemos aquí,” afirma Travis. Antes de ser contratado por Caster Concepts, trabajó como técnico de máquinas despachadoras en Pepsi por tres años.

Cuando no está corriendo para terminar un pedido de rodajas, está corriendo motocicletas en su tiempo libre. Travis ha estado compitiendo por ocho años y ha completado más de 300 carreras, obteniendo una buena colección de premios. “Tengo cerca de 250 placas, 150 medallas, y cerca de 300 trofeos,” dijo Travis. Actualmente,posee dos motocicletas, una Susuki GSX 600 y una Honda CRF 250 R. También disfruta pescar y pasar tiempo con su familia. Travis y su esposa Tabitha viven en Albion, Michigan con su hijo de cinco años, Devon, y la familia se encuentra esperando una bebita en las próximas semanas. Ya empezó a enseñarle a su hijo a manejar una motocicleta.

Características Empujar – Jalar Únicas

Cuando hablamos de rodajas industriales, existe un fino equilibrio entre alcanzar capacidades de carga pesadas y una fuerza para jalar-empujar pequeña al tiempo que se conservan los niveles de ruido dentro de un rango seguro. Las ruedas duras, tales como de acero o fenólicas proporcionan una solución sencilla para las cargas pesadas, pero son extremadamente ruidosas, y pueden dañar los pisos.

Recientemente, se solicitó a Caster Concepts que ofertara para diseñar y construir un carro para un fabricante de automóviles con características de jalar-empujar muy especiales y requerimientos muy demandantes:

 
  •     El carro debería transportar una carga de 2,000 kilos.
  •     Alcanzar una calificación empujar-jalar de no más de 27 kilos.
  •     El nivel de ruido operacional en 75 decibeles.

Caster Concepts se ha ganado una reputación por proporcionar soluciones a problemas industriales. Con un equipo de experimentados ingenieros, Caster  aborda todos los ángulos de una aplicación, y cumple con las altas demandas de los entornos industriales.

“Basados en lo que sabemos por nuestro conocimiento de investigación/pruebas e ingenieril, somos capaces de cumplir los tres requerimientos,” dijo Alex Harden, ingeniero en Caster Concepts.

El carro se diseñó para transportar 2,000 kilos de cigüeñales, y será movido por una sola persona una vez que llegue a su destino. Se utilizaron ruedas de poliuretano porque son silenciosas al moverse, y sin embargo son capaces de conservarse en condiciones de operación bajo una carga muy pesada.

Harden dijo “la esperanza es que la compañía verá el beneficio de contar con estos carros en otras instalaciones. El carro regresará un ahorro en costos debido a la gran capacidad de transportación comparado con los carros utilizados previamente. Por esto, la compañía puede comprar menos carros y aún así mover la misma cantidad de producto.”

Rodaja Industrial

¿Está buscando una rodaja industrial que pueda manejar 7,500 kg o más con seguridad? ¿Está teniendo problemas para resolver un problema específico como giro, protección de la carga, restricciones en la altura, calor extremo, condiciones rugosas de piso o costos de mantenimiento altos? Existe una rodaja industrial en el mercado para usted. Una aplicación para 7,500 kg a superior es una aplicación para rodaja extrema y con la combinación adecuada de materiales, baleros, secciones giratorias y altura total usted puede resolver casi cualquier problema de manejo de materiales al que se pueda enfrentar. A continuación tenemos un resumen de características de productos que deben de ayudarle en la especificación de un producto adecuado.

Rodaja de Rueda Doble

  1. Ideal para empuje motorizado en lugar de manual con una capacidad de 8,500 kg.
  2. Cuenta con una mayor distribución de carga sobre el piso así como un brazo central vertical que mejora la distribución de la carga.
  3. La menor altura total de cualquier rodaja industrial, lo cual permite un producto más adaptable.
  4. Diseñada para mayor fuerza y longevidad con los brazos soldados a una falda única.
  5. Las aplicaciones incluyen líneas de remolque, camiones de plataforma industriales, funciones industriales irregulares y otras aplicaciones de abuso severo.

Rodaja con Amortiguado Uso Súper Pesado

  1. Este producto es ideal para aplicaciones donde es necesaria una amortiguación en grandes capacidades.
  2. La compresión del resorte puede fijarse para comenzar a unos cuantos cientos de kilos. El resorte amortigua la carga y resulta en regresos vacíos y silenciosos.
  3. En configuraciones normales la sección giratoria cargará 3 o 4 veces más que la capacidad especificada de 10,000 kg.
  4. Al remolcar estas rodajas con amortiguadores, las distancias de giro largas reducen vibraciones en la rodaja.
  5. Las aplicaciones incluyen carros para motores de avión, gatos para aeronaves, tráilers en planta, anuncios giratorios y muchas otras.

Rodaja Sin Pivote Central de Uso Pesado

  1. Rodaja Sin Pivote Central para Uso Pesado con una capacidad de 10,000 kg
  2. Sección giratoria forjada en calor fabricada con acero 1045 y tratada con calor.
  3. El diseño sin pivote central proporciona a la rodaja una vida útil más larga con un pecio menor.
  4. No tener pivote permite que la sección giratoria se mueva con mayor facilidad bajo cargas pesadas.
  5. Usos para estas rodajas son carros para pinturas, accesorios de herramientas, soportes para aeronaves, equipo de soporte terrestre, equipo militar móvil y muchas más.

Rodaja con Kingpin de Precisión

  1. Rodaja para Uso Extra Pesado con una capacidad de 8,500 kg
  2. Sección giratoria forjada en calor fabricada con acero 1045 y tratada con calor.
  3. La rodaja estilo pivote central con un balero de carga de precisión y ajuste con muescas añade fuerza y longevidad a la vida de la sección giratoria.
  4. Esto es ideal para capacidades altas de carga donde la rodaja se someterá a giros constantes con una carga grande.
  5. Las aplicaciones incluyen carros para pinturas, tráilers remolcados, equipo de planta automotriz, soportes para mantenimiento de aeronaves y carros para lanchas.

Rodaja con Kingpin de Uso Súper Pesado

  1. Rodaja de uso súper pesado con una capacidad de 17,500 kg para la aplicación más rigurosa.
  2. Forjado en caliente de la sección giratoria añadirá fuerza para toda la vida al fabricarse con acero 1045.
  3. Elija esta rodaja cuando esté protegiendo las cargas más valiosas.
  4. Precios de producción, y la serie ofrece flexibilidad y confort en el diseño del producto.
  5. El diseño de carga doble garantiza una rotación suave de la rodaja.
  6. Las aplicaciones incluyen manejo de tintes, aplicaciones marinas y automotrices, equipo de soporte terrestre aeroespacial y para aeronaves.

Opciones de Frenos para Rodajas

Los frenos son una opción popular para rodajas industriales de uso pesado. Los frenos permiten al usuario detener carros en movimiento y asegurarlos en su lugar, lo cual puede cumplir con los propósitos de la aplicación o incrementar seguridad reduciendo la posibilidad de un carro sin control. Existen muchos tipos diferentes de frenos para rodajas disponibles con diferentes características. Tres de los diseños más populares para frenos incluyen:

1. Frenos de Leva de Poliuretano

Los frenos de leva de poliuretano utilizan una leva hecha de poliuretano.  La leva se usa para apretar una placa contra la superficie de rodamiento de la rueda, asegurando la rueda en su lugar.  La leva entonces puede actuar de diferentes maneras, desde manijas hasta palancas moldeadas directamente en la leva.  El freno de leva de poliuretano proporciona una buena fuerza de contención que se puede ajustar dependiendo en qué tan lejos se mueva la leva en la rueda.  Otro beneficio de este tipo de freno es que el método de actuación se puede llevar a cabo con los pies, así que el esfuerzo del operador al inclinarse para activarlo con una mano puede ser eliminado.  Estos frenos pueden montarse en el extremo delantero o trasero de la rodaja.

2. Freno de Contacto con la Cara

Los frenos de contacto con la cara utilizan una barra roscada para empujar una placa en la superficie de rodamiento de la rueda.  La barra roscada cuenta con una manija sujeta a un extremo y se aprieta con las manos.  Estos frenos proporcionan una gran fuerza sujetadora y son muy buenos en aplicaciones de cargas pesadas.  Estos frenos pueden montarse en el extremo delantero o trasero de la rodaja.  La desventaja de este tipo de freno es que el operador necesita inclinarse y apretar/aflojar el freno con la mano, lo cual incrementa el esfuerzo del operador y puede tomar más tiempo que un freno accionado con el pie.

3. Frenos Laterales

Los frenos laterales utilizan un pedal a un lado de la rodaja que, al accionarlo, oprime una rondana contra el centro de la rueda.  Estos frenos son muy fáciles de asegurar y desasegurar y puede hacerse con el pie del operador.  También ocupan muy poco espacio pues se encuentran montados a un lado de la rodaja y caben dentro del radio de giro de la rodaja.  La desventaja de estos frenos es que no proporcionan mucha fuerza de sujeción y por lo tanto son más adecuados para aplicaciones ligeras.

Estos son sólo algunos de los diseños de frenos más populares para rodajas industriales de uso pesado.  Elegir el diseño correcto de freno puede mejorar la operación y seguridad de su aplicación de rodaja. El equipo de ingenieros en Caster Concepts, Inc puede ayudarle cuando necesite un freno en sus ruedas y rodajas industriales.

Revista Jackson Conozca a Douglas Backinger, Ingeniero de Procesos de Caster Concepts

[Este artículo fue publicado por Revista Jackson. El empleado de Caster Concepts Douglas Backinger, fue elegido como uno de los jóvenes y exitosos profesionales de la clase 2013 de 30 y Menores del área de Jackson.]

La trayectoria de Douglas Backinger se encuentra rodando más aprisa que las rodajas que su compañía produce. En tan sólo tres meses en Caster Concepts, Inc., localizada en Albion, el ingeniero de procesos ayudó a lanzar un nuevo producto que originó un pedido de 8,000 rodajas en agosto. También se encuentra dirigiendo una operación de pintura en polvo en la planta, entre otros logros.

La pequeña maravilla de Backinger dirige un programa de Respuesta Rápida de Manufactura de Caster – una estrategia de toda la compañía que se centra en reducir el tiempo de entrega necesario para responde a clientes, ya sea proporcionando un presupuesto o fabricando una solución personalizada.

“Es especialmente gratificante para mi cuando considero que mientras Caster Concepts continúa creciendo, continuaremos contratando a personas de la comunidad,” dijo Backinger, un nativo de Jackson. Él recibió su título en ingeniería mecánica y un grado de maestría en ingeniería de manufactura de la Universidad de Michigan.

Backinger vivió y trabajó en Nueva Jersey para el productor de aluminio Alcoa de 2010 a 2013. Sin embargo, después de pasar una Navidad con su familia en Jackson, se motivó a regresar a sus raíces. “Me di cuenta de que era más significativo para mi ayudar a una compañía más pequeña a crecer en una comunidad que me importaba, que escalar una escalera corporativa.”

Regresó a Jackson en junio de 2013, cuando fue contratado como ingeniero de procesos en Caster Concepts. “Mi esposa y yo estamos en verdad emocionados por estar de regreso en la comunidad donde crecimos, y estamos ansiosos por dar algo de regreso,” dijo el hombre de 29 años, cuya esposa Jessica Backinger es otra ganadora de 30 y Menor.

Douglas Backinger es miembro de 4-H, miembro de la Asociación de Fabricantes del Área de Jackson, y donador a la Fundación de la Comunidad de Jackson, entre otros involucramientos comunitarios.

Elegir el ensamble de rodaja apropiada puede resolver los problemas de empujar/jalar en el campo

En esta aportación acerca de ergonomía de rodajas industriales, me gustaría hablar de cómo diferentes ensambles de rodajas pueden resolver los problemas de jalar/empujar en el campo.

Los ensambles de rodajas, también conocidos como secciones giratorias, se ofrecen en tres tipos. Es muy importante entender las fuerzas que impactan la funcionalidad de la  rodaja, cuando se toman decisiones sobre aplicaciones. De acuerdo a mi experiencia en Caster Concepts, Inc., los carros con capacidades de 500-1000 kgs, muy usados en la industria automotriz, presentan los problemas de jalar/empujar más desafiantes.

Primero, resumiré los tres tipos de sección giratoria.

  • Sección Giratoria con Perno – El estilo de rodaja más antiguo, está ensamblado y ajustado alrededor de un Kingpin, en medio del ensamble de la rodaja. Es lo más apropiado para aplicaciones rigurosas. Por ejemplo, con problemas de carga lateral, una rodaja con perno es una opción. Sin embargo, si su interés es empujar el carro fácilmente, un Kingpin puede no ser su mejor elección.
  • Sección giratoria Kingpinless – Hasta hace poco, una sección giratoria sin perno era considerada la solución para todos los problemas ergonómicos. Una rodaja Kingpinless gira sobre baleros sobre una pista endurecida, lo cual resulta en una rodaja eficiente con buenas propiedades ergonómicas. Se requiere engrasado preventivo para preservar la vida predicha de esta rodaja.
  • Sección giratoria con balero sellado de precisión – El más nuevo concepto en el mercado y el sueño de un gerente de seguridad. La rodaja gira alrededor de un balero sellado de precisión, que garantiza un desempeño consistente. Un beneficio grande es que es libre de mantenimiento, lo cual alarga la vida de la rodaja y mantiene los resultados de jalar/empujar consistentes durante la vida de la rodaja.

Ahora, me gustaría hablar de algunos errores de aplicaciones comunes que he observado en el campo.

Los ensambles de rodajas demasiado pequeños, o ensambles con giro inconsistente, son el deleite de agentes de compras porque son menos costosas, pero sobrepasan cualquier ahorro inicial añadiendo costos más tarde. Con el tiempo, estas rodajas importadas demasiado pequeñas se vuelven más difíciles de empujar. Esto incrementa las lesiones de espalda, y también significa que las rodajas se deben reemplazar con mayor frecuencia. El mejor consejo que puedo dar cuando el precio es una preocupación, es elija una rodaja que sea un tamaño mayor que el que requiere su aplicación.

El segundo problema que veo es una carrera de giro inadecuada, que es la distancia entre el centro de la sección giratoria y el centro de la rueda. Las rodajas no funcionan bien si la carrera de giro es demasiado corta.

Cuando las aplicaciones requieren de jalar/empujar, sugiero por lo menos una carrera de 2.5 pulgadas. La mayor carrera de giro crea apalancamiento, haciendo con esto, que la rodaja sea más fácil de mover. Una nota: La carrera de giro y la capacidad de la rodaja son inversamente relacionadas. Al aumentar la carrera de giro la capacidad disminuye.

Nuestro experimentado equipo de ingenieros le ayudará a elegir o ajustar la carrera de giro, y elegirá el mejor ensamble de rodaja para su aplicación. En Caster Concepts, Construimos Confianza contratando ingenieros con experiencia y pericia en asuntos ergonómicos que reconocen lo exclusivo de cada situación de un cliente.

La última contribución de esta serie se enfoca en aplicaciones únicas que he visto en el campo y cómo puede ser relevantes para su operación de manufactura.