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Cómo Determinar la Mejor Opción de Freno de Rodaja para su Aplicación

Caster Brake Options from Caster Concepts

Caster Brake Options from Caster Concepts

Usted puede pensar que todos los frenos de rodajas son iguales, y que en realidad no importa qué tipo de freno utilice. En realidad existen muchos factores que tomar en cuenta al decidir qué freno usar para su aplicación. En Caster Concepts estamos seguros que responder esas preguntas conducirá a un mejor resultado cuando la rodaja entre en servicio. Algunas de las preguntas que quisiéramos que conozca son:

  • ¿Desea que el freno sea operado con la mano o con el pie?
  • ¿Es importante el acceso al freno?
  • ¿Donde debe localizarse el freno en la rodaja para una aplicación sencilla?
  • ¿Qué tan a menudo se utilizará el freno?
  • ¿Existe calor involucrado en la aplicación que pudiera impactar la función del freno?
  • Qué balero deseo en la rueda (algunos frenos funcionan mejor con determinadas configuraciones de baleros)?

Si usted está buscando un freno operado con la mano, la única opción es un Freno de Contacto con la Cara. Se activa apretando la zapata del freno contra la rueda girándolo en sentido opuesto a las manecillas del reloj.

Existen mucho tipos de frenos operados con el pie. Leva, Lado Único, Lado Doble, Poli Asegurado y Envolvente.  Elegir uno de esos es muy difícil.  Es muy importante tener las respuestas a las preguntas de arriba.

Elegir uno de esos es muy difícil. Es muy importante tener las respuestas a las preguntas de arriba.

El freno Poli Asegurado es nuestro freno más popular. Es operado con el pie. El freno se puede montar en la orilla de la rodaja (dependiendo del tamaño de la rodaja). Es ideal en la mayoría de las aplicaciones. Usted los puede ver en aplicaciones automotrices, en carros troquelados, plataformas para transferencia donde detener un carro en su posición es importante.

Los frenos de leva son una opción para aplicaciones de uso ligero. Es un freno montado en un costado que se opera con el pie. Los puede ver en carros empujados manualmente en instalaciones de manufactura.

El freno de lado único es bueno para rodajas de uso mediano de 6 a 12 pulgadas de diámetro. Lo mismo sucede con el freno de lado doble. Sin embargo el freno de doble lado es una buena elección si está preocupado acerca del acceso al freno; teniendo el freno en ambos lados de la rodaja usted es capaz de tener acceso a él mucho más fácilmente.

Clave para Frenos para Rodajas  1) Freno Envolvente, 2) Freno de Lado Único, 3) Freno Poli Levas Neumático, 4) Freno Poli Levas, 5) Freno de Recubrimiento de Uso Pesado, 6) Freno de Contacto en Cara, 7) Freno de Doble Lado, y 8) Freno de Leva.

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