¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

¿Cómo evito que las ruedas de mis rodajas recojan escombr

January 15, 2024 By: Ans Naeem

La respuesta depende del tipo de desechos con los que se enfrentan las rodajas.

En muchos sectores diferentes de la manufactura, los escombros están por todas partes. Y de muchas formas. Incluyendo el polvo, la suciedad y otros desechos del tránsito peatonal de los empleados. O las partículas de aire que llegan al suelo y los pernos y virutas de metal que quedan del proceso de ensamblado.

Lo que nos lleva al desafío principal: ¿Cómo evito que los escombros afecten a nuestra Rodaja?

La mejor solución para usted depende del tipo de escombros con el que esté tratando. Ciertos tipos de rueda giratoria de poliuretano y otras medidas de protección pueden ayudarlo en su búsqueda para evitar que los escombros le hagan la vida difícil, ya sea acortando la vida útil de las rodajas o haciendo que las ruedas sean más difíciles de mover.

La solución que funcione mejor para usted depende del tipo de escombros con el que esté tratando. Ciertos tipos de poliuretano, la forma de la rodaja y otras medidas de protección pueden ayudarlo en su búsqueda para evitar que los escombros le hagan la vida difícil, ya sea acortando la vida útil de las rodajas o haciendo que las rodajas sean más difíciles de mover.

Material de la Rueda

Cuando se trata de qué material utilizar, debe preguntarse: “¿Qué es lo más importante que quiero de estas Rodajas?” Hay pros y contras de cualquier material, así que echemos un vistazo a las opciones.

Si desea eliminar por completo que la rueda recoge residuos, opte por una rueda de acero. Sin embargo, la desventaja de utilizar una rueda de acero es cuánto puede dañar el suelo.

Aquí es donde entran en juego las ruedas Fenólicas y de Nailon. Ambos tipos de material para ruedas son más blandos que el acero y ruedan con facilidad, por lo que sus pisos se mantienen agradables y usted feliz. El desafío se refiere a los aspectos plásticos de estos materiales de rueda. Cuando las ruedas fenólicas entran en contacto con los escombros, pueden provocar que se desprendan trozos de la rueda y se desbaraten. Y con los poliuretanos suaves, son excelentes para mantener el piso agradable y libre de grietas, pero también recogen más residuos que cualquier otro material.

Haciendo el mejor compromiso

Diseñada para rodar fácil y silenciosamente, la banda de rodadura T/R 85 es ideal para aplicaciones que requieren resistencia industrial con un tacto más suave.

Diseñada para rodar fácil y silenciosamente, la banda de rodadura T/R 85 es ideal para aplicaciones que requieren resistencia industrial con un tacto más suave.

Diseñada para rodar fácil y silenciosamente, la banda de rodadura T/R 85 es ideal para aplicaciones que requieren resistencia industrial, con un tacto más suave.

Recomendamos utilizar un poliuretano dentro del rango de durómetro 85-95A como la mejor opción para la prevención de escombros. Estos poliuretanos tienen un gran rebote (capacidad de sacar una abolladura de los escombros) y al mismo tiempo son duros y resistentes al desgarre. Y, por supuesto, son suaves con el suelo.

Forma de la rueda

A la hora de elegir la forma de una rueda, todo se reduce a lo siguiente:

Cuanto más contacto tienen las ruedas con el suelo, más residuos se recogen. Sinceramente es así de sencillo (con esta categoría no nos dejemos llevar). Por eso las ruedas cónicas también son una buena opción, ya que presentan menos superficie.

Características adicionales de las rodajas para mitigar los escombros

Hay opciones adicionales para eliminar la acumulación de residuos en las ruedas y rodajas, como agregar un limpiador de cepillo de oruga a las rodajas. En la mayoría de los casos, están hechos de cepillos de nailon que corren contra las ruedas para eliminar los residuos mientras las rodajas giran. Usar una cuña de poliuretano puede tener el mismo efecto. Los fabricamos para montarlos en su rueda o delante de ella para apartar los residuos mientras se utiliza la aplicación.

Otra cosa que podemos hacer es añadir una protección para los dedos del pie con un borde inferior de cepillo de poliuretano o nailon. Esto tiene el mismo efecto que un limpiaparabrisas de oruga y, al mismo tiempo, obtiene los beneficios adicionales del protector de dedos para proteger a su personal contra atropellos.

Solo tenga en cuenta que agregar estas características puede afectar sus números de empujar/tirar debido a la resistencia que los cepillos ejercen sobre las ruedas.

Tipos de escombros y cómo manejarlos.

1.) Arena y partículas finas

Cuando se trata de arena, polvo y otras partículas finas, conviene sellar los baleros tanto de la rueda como de la sección giratoria de la rodaja lo más rápido posible. La línea de rodajas libres de mantenimiento de Caster Concept está sellada tanto en la sección giratoria como en el núcleo de la rueda, lo que evita que todas las partículas finas entren y “ensucien” las rodajas.

Una rueda sellada con un cepillo limpiador de orugas o un protector de puntera cepillado le brindará la máxima resistencia a los desechos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra línea de ruedas de mantenimiento.

El uso de una rodaja sellada en combinación con un cepillo limpiador de oruga o un protector de dedos del pie cepillado le brindará la máxima resistencia a los desechos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra línea de rodajas Sin Mantenimiento.

2.) Residuos grandes, incluidos tornillos y tuercas

En términos de tuercas, pernos y desechos más grandes/pesados, el limpiador con cepillo de oruga o el protector de dedos del pie con cepillo serán sus mejores amigos. Por la forma en que funcionan estas piezas, cualquier residuo que entre en esta categoría prácticamente nunca entrará en contacto con las ruedas.

Sin embargo, tenga en cuenta que siempre que se aplica resistencia (limpiador o protección con cepillo) a algo que rueda, resulta más difícil moverlo. Si ya está cerca de no cumplir con los estándares de seguridad internos, algunas de las otras opciones de las que hablamos en este blog pueden ser una mejor solución.

3.) Restos afilados, incluidas virutas de metal.

En esta situación, debe decidir si la longevidad de las rodajas o del piso es más importante para usted. Los desechos afilados pueden ser el enemigo mortal de una rueda de poliuretano, ya que el compuesto de poliuretano se puede cortar fácilmente. Pero, por otro lado, las ruedas de acero y los pisos de concreto se han odiado desde que han estado en contacto. Los limpiadores de oruga y los protectores de dedos del pie con cepillo pueden ser muy útiles en estas situaciones, pero el uno o dos por ciento del material poliuretano que el cepillo no atrapa afectará las ruedas de poliuretano. ¡Asegúrese de consultar a un representante si se encuentra en esta situación y at Mx Caster Concepts podremos trabajar con nuestros ingenieros para obtener la mejor solución!

 

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan