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Cómo los Astilleros Usan Ruedas de Rodaja de Uso Pesado para Mover los Barcos

March 20, 2018 By: GMS

Cómo los Astilleros Usan Ruedas de Rodaja de Uso Pesado para Mover los Barcos

Desafortunadamente, los barcos no tienen ruedas, por lo que al salir de la línea de montaje, los fabricantes necesitan una forma de moverlos de un lugar a otro. Cuando los astilleros necesitan transportar cualquier cosa, desde un pequeño yate hasta un pontón o incluso un barco pesquero, utilizan ruedas para rodaja con una variedad de características especiales diseñadas para que su transporte sea seguro y fácil.

Las Suspension Adecuada

Cuando se trata de mover embarcaciones de la línea de ensamblaje, una de las cosas más importantes a considerar son los impactos. Después de todo, las embarcaciones nuevas pueden valer varios cientos de miles de dólares (y en algunos casos en millones) por lo que es vital protegerlos durante el transporte. En este caso, los astilleros a menudo utilizan un moderno sistema de suspensión con sus rodajas, que permite la absorción de impactos muy similar a los amortiguadores en un automóvil. Los modelos de doble rueda con suspensión independiente son fantásticos para este propósito.

Ruedas Neumáticas

Las ruedas neumáticas y semi neumáticas también son favoritas en los astilleros, especialmente en casos cuando los botes tienen que ser llevados al exterior a través de superficies disparejas como pavimento. Las llantas neumáticas proporcionan una amortiguación adicional, lo que permite que los barcos se muevan de forma más segura y evita cualquier sacudida repentina. Además, incluso una rueda semi-neumática puede ofrecer cierta protección, y el aire interior facilita rodar sobre obstrucciones como una roca errante o incluso una grieta en el pavimento.

Opciones de Rodaja de Uso Pesado

Los astilleros a veces se basan en una rodaja de uso pesado tradicional que admite entre 1000 y 25,000 kilos por rodaja. Estas están diseñadas para resistir algunos de los peores y más implacables ambientes, y debido a que tienen patas formadas por láser, hacen que la carga lateral sea más precisa y evitan el arrastre. Existen numerosos tipos de rodajas de uso pesado, y los materiales de las ruedas son igual de variados. Todo, desde acero macizo forjado hasta hule e incluso poliuretano, está disponible en rodajas de uso pesado.

Rodajas Motorizadas y de Conversión

Para barcos que pesan varias toneladas, incluso la mejor rodaja del mundo no permitirá que un solo operador mueva esa carga de forma segura. En este caso, los astilleros a menudo invierten en rodajas motorizadas o de conversión, que automatizan partes del proceso y reducen (o incluso eliminan) en gran medida la necesidad de una fuerza inicial. Las rodajas motorizadas son eficientes, y son impulsadas por motor. Las rodajas motorizadas de conversión están diseñadas para ayudar a convertir carros tradicionales en unos motorizados sencillamente cambiando la rodaja.

Rodajas Personalizadas

Hay algunos casos en los que el escenario es tan único que simplemente no existe una rodaja para hacer el trabajo de manera segura. En este caso, las rodajas personalizadas son una opción maravillosa. Caster Concepts cuenta con un equipo de ingenieros que le ayudará a analizar su proyecto y le ofrecerá asesoramiento sobre la mejor manera de mover sus cargas de manera segura. De hecho, incluso puede cargar su diseño CAD a la casilla de su proyecto en el sitio web de Caster Concepts y trabajar directamente con nuestro equipo de ingenieros.

Los astilleros se encuentran moviendo algunos equipos bastante pesados, maquinaria y por supuesto barcos regularmente, pero no hay dos escenarios exactamente iguales. Hay muchos tipos de rodajas para elegir, así que asegúrese de hacer su investigación y hacer preguntas para que pueda elegir las rodajas y los productos adecuados para sus necesidades.

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