¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Cómo reducir las lesiones ergonómicas y aumentar la productividad con la rodaja industrial adecuada.

October 25, 2019 By: Dallis Reynolds

Cómo reducir las lesiones ergonómicas y aumentar la productividad con la rodaja industrial adecuada.

¿Qué significan las ruedas industriales ergonómicas en el panorama general de la productividad, la seguridad y el ahorro de costos en el lugar de trabajo? Primero, tomemos un minuto para ver todo lo que implica mover un carro de manipulación de materiales.

Estructura esquelética humana durante la manipulación de carga

La estructura esquelética del cuerpo humano consta de tres segmentos corporales rígidos que pueden moverse en 27 articulaciones. Están en juego el codo, el hombro, la muñeca, la mano, la cadera, la rodilla y el tobillo. En resumen, suceden muchas cosas al empujar o tirar de una carga.

Los músculos de tu cuerpo también reaccionan a las fuerzas de una carga que estás empujando. Este esfuerzo puede sobrecargar un grupo muscular si el peso no se distribuye correctamente. No es sorprendente que el trabajo de manipulación manual de materiales (MMH) contribuya a un gran porcentaje de los cientos de miles de trastornos musculoesqueléticos reportados anualmente en los Estados Unidos.

Hacia la excelencia ergonómica

Estas lesiones pueden causar dolor significativo, discapacidad y el estrés financiero asociado al tratamiento médico y la pérdida de trabajo para los afectados. Los empleadores también soportan una gran parte de los costos, directamente o a través del seguro de compensación laboral, y enfrentan una fuerza laboral reducida.

De todos los factores que impactan la ergonomía en un carro o estante industrial, las ruedas son la parte más crucial de esa ecuación.

Papel fundamental de las ruedas ergonómicas en la prevención de fallas

En un blog reciente, hablamos de la importancia de tener suficiente capacidad de carga para las ruedas. Porque cuando la carga no se distribuye correctamente se puede producir un fallo. Otro problema es el aumento de la fuerza de empuje debido a una rueda desgastada.

La cantidad de fuerza de empuje y tracción ejercida para comenzar y continuar rodando, girando y maniobrando son problemas ergonómicos que se pueden reducir utilizando la rueda ergonómica adecuada.

La solución ergonómica de Caster Concepts para lesiones por esfuerzo excesivo

Esto sucedió en un fabricante de automóviles estadounidense con plataformas rodantes que movían cargas de hasta 1.000 kilos. La fuerza de empuje necesaria para mover estos carros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, provocó importantes lesiones por esfuerzo excesivo, lo que aumentó los costos y redujo la productividad. Una rueda giratoria 57 sin mantenimiento con una rueda TWERGO® de 8” redujo la fuerza de empuje en un 50%.

Es por eso que Caster Concepts ofrece una línea completa de ruedas y ruedas ergonómicas. Cuando se analiza la eficiencia, muchos aspectos del diseño de las ruedas afectan la facilidad para mover un carro. El diseño de múltiples ruedas de las ruedas TWERGO permite la rotación independiente de cada componente, mientras que su espesor de recubrimiento único minimiza la fricción y elimina el tallado y el deslizamiento al girar. Esta serie ergonómica incluye las nuevas muestras de ruedas TWERGO® MAXX y TWERGO® y TWERGO® Lite.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo con pautas ergonómicas

Las pautas ergonómicas para el manejo manual de materiales también ofrecen otra forma de reducir las lesiones mediante la implementación de mejoras administrativas. Sugieren observar cómo diferentes trabajadores realizan las mismas tareas para determinar formas de mejorar el proceso. Algunas de estas ideas incluyen:

Alterne tareas pesadas con tareas ligeras.

Proporcionar diversos trabajos para eliminar o reducir la repetición de grupos de músculos).

Ajustar los horarios de trabajo, el ritmo de trabajo o las prácticas laborales.

Proporcione tiempo de recuperación (por ejemplo, descansos breves).

Rotar a los trabajadores por trabajos que utilicen diferentes músculos, partes del cuerpo o posturas.

Caster Concepts tiene una línea completa de ruedas ergonómicas que requieren menos fuerza para girar, maniobrar y detenerse. Estas ruedas ayudan a reducir el riesgo de lesiones para los operadores de carros y reducen la cantidad de mano de obra necesaria para mover cargas de forma segura.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan