¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

¿Cómo se Determina la Capacidad de Peso de las Rodajas?

February 15, 2024 By: Ans Naeem

¿Cómo se Determina la Capacidad de Peso de las Rodajas?

¿Cuál es la mejor manera de elegir la capacidad de peso de las ruedas?

La capacidad de peso de las rodajas es importante al elegir una rodajas para trabajo pesado, pero una de las primeras cosas que hay que determinar es cuánto peso está moviendo. Exceder la capacidad de peso nominal puede crear una situación peligrosa. Ya sea por una falla de una rodaja de acero o por una lesión por esfuerzo excesivo al intentar empujar demasiado peso.

Determinación del peso de la carga

Usemos un ejemplo de un carro que pesa 6000 libras. Lo primero que debe recordar es incluir un margen de error. Esto se debe a que al mover la carga, el límite de peso no siempre se distribuirá uniformemente entre las cuatro rodajas. Agregar más peso permite ejercer más presión sobre una rueda y reduce la posibilidad de falla.

Otros factores a considerar

También debe tener en cuenta los factores que entran en juego además del peso de la carga. La capacidad máxima de peso del carro, estante o cualquier cosa que se utilice para mover la carga también depende de las rodajas. El peso de ese dispositivo debe agregarse al peso de la carga para determinar el peso nominal adecuado para las rodajas. Tenga en cuenta que las rodajas están clasificadas según la capacidad de peso de cada rodaja individual, no de un conjunto de rodajas.

Una vez determinada la cantidad total de peso, se debe agregar un factor de seguridad al total. Recomendamos agregar un 33 % más al peso total de la carga por seguridad.

Entonces, para un carro de 4 ruedas que pesa 6000 libras, el factor de seguridad equivaldría a 1980 libras, redondeado a 2000 libras. Dividir este peso entre 4 le da a la rodaja una clasificación de 2000 libras por rodaja, lo cual es lo recomendado.

¿Por qué la capacidad de peso de las rodajas es un factor de seguridad?

Hay algunas razones por las que es necesario agregar un margen de error. Éstas incluyen:

  • A veces, una carga puede ser mayor de lo previsto: si las cargas se “arrojarán” en los carros de entrega de la línea, entonces deberá asegurarse de que las rodajas que elija puedan soportar la fuerza.
  • Las condiciones del piso pueden causar un movimiento desigual: esto puede causar peso adicional a la fuerza de empuje continua.
  • Los escombros o las grietas podrían provocar una parada repentina o un rebote, desplazando el peso de la carga; con pesos más altos, un carro colapsado puede provocar lesiones graves

Aquí hay otro ejemplo: un estante con la carga tiene un peso total de 5000 libras, sumando el factor de seguridad equivaldría a 6665 libras en total. Si el estante tiene 6 rodajas, se recomienda una con una capacidad nominal de al menos 1110 libras. Si la capacidad exacta de rodajas recomendada no está disponible, es recomendable redondear. 

Las Cargas Pesadas aún se pueden mover fácilmente

Las ruedas de poliuretano son algunas de las ruedas más ergonómicas disponibles y proporcionan menos resistencia que otras ruedas.

Un buen ejemplo de ello es la rueda TWERGO® que no requiere mantenimiento. Estas ruedas giran independientemente una de otra y pueden girar en cualquier dirección y a cualquier velocidad con un mínimo de resistencia a la rodadura. Debido a que se requiere menos fuerza para mover cargas pesadas, disminuye el riesgo de lesiones.

Otra opción para mover cargas pesadas donde se requiere un movimiento preciso y la carga no puede ser movida manualmente por un solo operador, la Drive Caster® motorizada de Conceptual Innovation elimina el esfuerzo de mover un carro, lo que reduce el riesgo de lesiones y los costos asociados para mejorar la productividad.

¿Tiene más preguntas relacionadas con la capacidad de las rodajas u otros desafíos de manejo de materiales? Nuestros representantes expertos están aquí para ayudarle.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan