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Consejos para Utilizar Ruedas para Pista en Aplicaciones Industriales

El uso de una rueda de alguna configuración en una pista estándar o personalizada es una aplicación muy común para un producto de rueda y rodaja industrial. Al utilizar ruedas para pista, existen algunas reglas básicas que debe seguir sin importar cuál sea la aplicación del producto.

  1. Asegúrese de que haya una discrepancia planificada entre la dureza de la pista y la rueda. Es imposible conseguir la misma dureza en la pista y en la rueda para minimizar el desgaste de una u otra. Hay que decidir que una u otra (rueda o pista) va a ser la que se desgaste. Normalmente lo que está previsto en el sistema es el desgaste de la rueda. Ciertamente, es más fácil y generalmente más barato cambiar las ruedas que cambiar las pistas. Idealmente, se sugiere que la rueda sea aproximadamente 5 puntos más blanda en la escala Rockwell D que la pista sobre la que circula para asegurar que se minimice el desgaste del riel.
  2. Cuando un carro o plataforma de algún tipo corre sobre una pista y hay cuatro ruedas que se acoplan a la pista, se sugiere que solo un lado del carro sea una rueda mientras que el otro lado del carro sea una rueda de cara plana. La rueda de pista que se utiliza también debe capturar la pista en ambos lados (rueda de doble brida o con ranura en V) para garantizar la seguridad y estabilidad del carro. La razón de esto es que la mayoría de las pistas no están perfectamente alineadas. Hay variación del ancho de la pista. El carro debe tener la capacidad de adaptarse a la variación sin desviarse o salirse de la pista.
  3. Ciertamente, la variación en las ruedas de las orugas es tan grande o mayor que la variación de las configuraciones de las pistas.

3 configuraciones básicas que se utilizan con mayor frecuencia

1. Rueda con doble pestaña – Cara en forma de U

Esta configuración es sin duda la configuración más común de una rueda de pista. La pista descansa sobre la superficie en forma de U de la rueda. Normalmente, el ancho de la U será ligeramente mayor que la superficie de la pista. Hay tamaños de pistas comunes que se fabrican en grandes volúmenes y que tienen clasificaciones estándar. Es muy importante que comunique el tamaño de la pista para asegurar la rueda de pista adecuada. El material es generalmente hierro fundido o acero.

2. Rueda con brida única, cara en forma de L

Esta configuración de la cara de la rueda captura la rueda en un lado en lugar de en ambos lados. Esto permite que el carro se estabilice en la pista y al mismo tiempo minimiza la guía y el esfuerzo de rodadura. El material de las ruedas es generalmente de hierro fundido o acero.

3. Ruedas con ranura en V

Esta es otra configuración común de rueda que funcionará sobre una pista. La V se mecaniza en la cara de la rueda a 90 grados y se coloca una ranura de alivio en la base para asegurar que el peso se distribuya uniformemente en la pista. La configuración de la pista debe perfilarse estrechamente con la superficie de la rueda. Este diseño es muy resistente y puede transportar cargas muy pesadas.

Los aportes de ingeniería pueden ser muy valiosos cuando se trata de diseñar/seleccionar la configuración adecuada de ruedas y pistas. El grupo de ingeniería de Caster Concepts Mx, Inc. tiene amplia experiencia en aplicaciones de ruedas de pista. Llame y obtenga opiniones de expertos para minimizar el costo y garantizar que se evite el tiempo de inactividad.

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