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De Rodajas a Computadoras: Cómo el Cumplimiento ISO Impulsa la Mejora Continua.

Las Normas ISO fueron desarrolladas para dar a los clientes confianza en los productos que están comprando, sabiendo que son seguros, confiables y de buena calidad. Ofrecían el estándar de que un fabricante podría usar una guía para construir un producto de calidad. Después de todo, en un entorno empresarial altamente competitivo, una empresa debe demostrar que tiene un producto superior si quiere mantenerse competitiva.

“Hoy en día, la certificación ISO es sólo el derecho a sentarse a hacer negocios con grandes cuentas corporativas,” dijo Andrew Dobbins, gerente de producción de Caster Concepts. “Es por eso que cada miembro del equipo está capacitado en procedimientos de calidad, y nuestra alta gerencia está comprometida e involucrada en asegurar que cada empleado tenga esta mentalidad de calidad”.

Pero a lo largo de los años, la barra de calidad se ha elevado, y Caster Concepts, como muchas empresas dedicadas a altos estándares de calidad, saben que el cumplimiento no es suficiente.

¡Por qué? Una organización puede afirmar que cumple con los requisitos, pero no hay requisitos obligatorios para garantizar que lo son. Es por eso que muchas empresas ahora exigen que sus proveedores también estén certificados de acuerdo a las normas ISO, lo que requiere que un auditor independiente declare que una organización que busca la certificación cumple con la norma ISO 9001.

Qué significa ISO:

  • ISO significa Organización Internacional de Normalización (por sus siglas en inglés).
  • ISO se centra en los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad.
  • Los estándares ISO ayudan a las compañías a cumplir con las necesidades del cliente y con los requisitos regulatorios relacionados con el producto.
  • Más de 1 millón de organizaciones están certificadas independientemente, convirtiendo al ISO 9001 en la herramienta de gestión más usada en el mundo.

Mantenerse al día de los desafíos que enfrentan las industrias.

Cada tres años, la ISO requiere la recertificación para mantenerse vigente. Y con cada nueva certificación viene un estándar revisado que refleja los desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad. Con una mayor complejidad de fabricación vienen más expectativas de los clientes. Este panorama cambiante trae nuevas directivas y le da más importancia a las existentes. Un ejemplo con la certificación actual es el mayor enfoque en el pensamiento basado en el riesgo.

El pensamiento basado en el riesgo ayuda a las empresas a pensar en el futuro al abordar los riesgos organizativos (así como las oportunidades) de manera estructurada. En este proceso, los líderes de empresas identifican los riesgos a los que se enfrenta la suya, desarrollan un estándar para medir estos riesgos y luego encuentran una solución que aborde estas inquietudes que todos pueden seguir.

La ventaja de este tipo de pensamiento es que ayuda a una empresa a controlar su propio destino hasta cierto punto, porque una empresa se vuelve más proactiva que reactiva. Y este tipo de mentalidad ayuda a prevenir o al menos reducir los resultados no deseados al tiempo que promueve la mejora continua. Las organizaciones se esfuerzan por ser mejores y los clientes ven una compañía que sigue un estándar que genera mejores resultados. Si tiene preguntas sobre el proceso de certificación o sobre los beneficios de certificarse para las empresas, visite https://www.iso.org/home.html.

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