¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Día de los Fundadores Caster Concepts

October 31, 2018 By: Paul Lewis

Día de los Fundadores Caster Concepts

Mi padre inició Caster Concepts, Inc. después de completar una ilustre carrera que incluyó COO de Hayes Albion, una compañía que cotizaba en la bolsa de valores, la cual abandonó en 1965 para convertirse en Presidente de Albion Industries. Después de 18 años en ese rol de liderazgo se encontró a si mismo con 65 años de edad y sin un empleo. Él perdió su empleo debido a políticas de retiro obligatorio de Household Finance. Después de dos años de tristeza mi padre, con 67 años de edad, decidió que empezaría una compañía de fabricación con el nombre de Caster Concepts. Él reclutó a un VP de Ventas, Jack Turner, y a otros dos inversionistas, mi hermano y yo, y con un capital de 40K. Nació Caster Concepts.

No era muy claro para mí el por qué mi padre empezó esta tarea en ese momento de su vida pero al paso de los años su objetivo se ha aclarado para mí.  Él estaba hecho para ser un propulsor y tenía que canalizar esa energía en alguna dirección.  No era muy rico, pero sí estaba cómodo. Creo que se sentía solo (debido a la muerte de mi madre) y buscaba un objetivo en su vida.  Él amaba un buen desafío y sintió que ser dueño de su propio negocio era un sueño no realizado para él. Necesitaba un propósito para despertar cada mañana y lo encontró en Caster Concepts.

Literalmente nunca tomó dinero del negocio hasta que llevaba aproximadamente 10 años, estaba teniendo éxito, y todos ya estaban tomados en cuenta. Este negocio nunca fue acerca de él.  Era muy rigorista para no salir de la ventaja y a menudo discutía “cuál es el último camino afuera”, era un claro conservador. Él predicaba la importancia de relaciones de calidad con vendedores y sentía fuertemente que no teníamos derecho de “financiar el negocio sobre la espalda de nuestros vendedores” añadiendo “si no podemos ir al banco y obtener dinero, no debemos estar en el negocio”.  Frecuentemente proporcionaba garantías personales para financiar el negocio durante su principio.

Lo más asombroso que hizo mi padre cuando comenzó su propia compañía?. Él limpiaba los baños No había dinero en el presupuesto para eso, y él sentía que los buenos negocios mantenían limpios sus baños. Cuando yo era un niño pequeño y solía ir a Albion Malleable (anterior a Hayes Albion) los sábados por la mañana, él nos daba a mi hermano y a mi una lección sobre cómo dejar el baño y especialmente los lavamanos después de usarlos. Un ejecutivo corporativo en una empresa cotizada en la bolsa lavando baños en su retiro… y… encantado de hacerlo.

Por esta y muchas otras razones es por lo cual tenemos una celebración anual del Día del Fundador – El Cumpleaños de mi Padre.  Muchas veces me dijo que no debía olvidar de dónde vengo,  nunca olvidar lo que me trajo hasta aquí. Él nunca olvidó que creció durante el tiempo de la depresión, y nunca olvidó sus responsabilidades ni sus bendiciones. Él estaría muy orgulloso de la compañía a la que Caster Concepts ha evolucionado, Y, si él estuviera aquí, revisaría la limpieza de los baños antes de de decir un último ¡Buen Trabajo!

Richard H. Dobbins 1921-2007 – Fundador de Caster Concepts, Inc.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan