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Los Carros en Línea de Ensamble Soportan el Embate de las Pruebas de Manufactura Más Difíciles – ¿Están sus Rodajas Industriales a la Altura de este Desafío?

December 2, 2014 By: Edwin Rodriguez

Los Carros en Línea de Ensamble Soportan el Embate de las Pruebas de Manufactura Más Difíciles – ¿Están sus Rodajas Industriales a la Altura de este Desafío?

Los carros en línea de ensamble son el jugador utilitario de la manufactura – el eje pesado de la fábrica, ya sea entregando materiales utilizados en el proceso de manufactura, o sacando artículos que ya están listos para su venta. Dichos carros son un enlace crucial en la cadena de manufactura – a menudo moviendo cargas que rebasan miles de kilos o más en las básculas.

Con el carro en sí añadiendo cientos de kilos a la ecuación, esto resulta en mucho peso que un individuo en cierto momento, tendrá que manejar – a mano, teniendo que empujar, jalar, girar o maniobrar los carros de ensamble y sus cargas. Esto coloca  una tremenda cantidad de estrés sobre el cuerpo del operador, lo cual podría conducir a lesiones por fatiga.

De acuerdo al “Índice de Seguridad en el Sitio de Trabajo de Liberty Mutual 2013”, las lesiones debidas a fatiga ocasionada por fuertes externas costó a los negocios de EE.UU.$14 mil doscientos millones en 2012. Como puede ver, esto es un riesgo muy serio – así como costoso – en plantas de manufactura.

Una solución a estos desafíos se puede obtener por una sencilla modificación de las ruedas de la rodaja de uso pesado con las que se encuentran equipados estos carros normalmente. En Caster Concepts, hemos abordado este asunto desarrollando TWERGO® – que significa “Twin Wheel Ergonomic” o “Ergonomía de Doble Rueda”.  TWERGO® es una rodaja industrial con una cara parabólica patentada y ruedas de rotación independiente – una combinación que puede ayudar a alcanzar una reducción de, en promedio, 25 por ciento de fuerzas de inicio de movimiento, vueltas y giros, y maniobras, al compararlas con rodajas convencionales.

Las ruedas de rotación independiente en la rodaja industrial TWERGO® reducen la fricción permitiendo que las ruedas giren en la dirección y cantidad necesarias para dar vuelta o maniobrar.  El diseño de cara parabólica con diseño de recubrimiento cónico reduce la cantidad de fuerza necesaria para empezar a rodar.

No sólo la reducción de fuerza en un promedio de 25% reduce el riesgo de lesiones por fatiga, también puede incrementar la productividad. Por ejemplo, si un caro completamente cargado pesa 1,500 kgs y requiere 25 kgs de fuerza para empezar a rodar, cambiar las rodajas a TWERGO® reducirá la fuerza de empuje a cerca de 17 kgs – una reducción significativa.  Al contrario, un carro configurado con TWERGO® también puede ser utilizado para manejar capacidades mayores, lo cual conduciría no sólo a fuerzas de empuje menores, sino también a la reducción de viajes totales.

¿Qué desafíos existen en sus operaciones de manufactura que podrían ser resueltos por una rodaja con rueda industrial más maniobrable, como TWERGO®?

 

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