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Los Pros y los Contras de las Rodajas Industriales con Perno Central Contra Sin Perno

¿Velocidad o Giro?

Al diseñar una rodajas industriales de uso pesado, hay dos diseños principales para la sección giratoria de la rodaja: Kingpin y Kingpinless (con perno central y sin perno). Ambos diseños tienen ventajas y desventajas, y cuál funciona mejor para usted depende de su aplicación.

Sección Giratoria con Diseño de Perno Central

La sección giratoria de perno central es uno de los métodos más antiguos para crear una sección giratoria de rodaja. Utiliza un vástago (a veces un remache o perno) en la placa superior para sujetar la parte inferior de la sección giratoria.

El diseño de perno central utiliza un balero de carga y un balero de empuje para transmitir la carga. Un perno central roscado y un diseño de tuerca ranurada son la configuración más estándar en rodajas giratorias industriales de servicio pesado y es a lo que nos referimos en este blog. ¿Es un diseño de perno central adecuado para su aplicación? Echemos un vistazo a los pros y los contras de este diseño:

Ventajas del Perno Central: El perno central roscado le permite apretarlo para distintos niveles de resistencia al giro.

En determinadas situaciones, como una carga pesada situada en una pendiente, es preferible que la rodaja no gire fácilmente. Una rodaja con perno central le permite apretar la tuerca a un valor de torsión mayor para disminuir la capacidad de giro. El diseño de tuerca del perno central roscado también le permite ajustar la tuerca del perno a medida que se desgasta la sección giratoria, lo que puede prolongar la vida útil de la rodaja. Esto también permite al usuario un acceso más fácil para limpiar la sección giratoria si es necesario.

Desventajas del Perno Central: Debido a que la mayoría de las cargas de empuje se transmiten a través del perno central, a menudo se convierte en un punto de falla de la rodaja.

Por esta razón, las rodajas con perno central generalmente no se recomiendan para aplicaciones de remolque a alta velocidad. Las altas cargas asociadas con el giro a altas velocidades pueden reducir en gran medida la capacidad de una sección giratoria estilo perno central.

Si un perno central está mal diseñado, también puede romperse bajo carga causando una falla total de la rodaja. Al diseñar una aplicación que utiliza rodajas giratorias con perno central, es absolutamente fundamental utilizar la rodaja con perno central adecuada.

Diseño de Sección Giratoria sin Perno Central

La sección giratoria de la rueda de diseño sin perno tiene solo tres componentes: una placa superior con pista de bolas, una base de yugo (pista inferior) con pista de bolas y baleros de bolas. Este diseño es similar al que se encontraría en un balero de bolas. Este diseño elimina el perno central y utiliza los baleros giratorios para distribuir la carga en un área más grande. El diseño de la sección giratoria también proporciona una rodaja industrial que gira más fácilmente.

Ventajas del Diseño sin Perno Central: Dado que este diseño distribuye la carga sobre un área más grande, se puede utilizar en aplicaciones de rodajas de mayor velocidad.

La sección giratoria sin perno central también gira más fácilmente y requiere menos mantenimiento ya que no es necesario volver a apretar ninguna tuerca.

Desventajas del Diseño sin Perno Central: Este diseño de sección giratoria dificulta el ajuste de la capacidad de giro de la rodaja una vez ensamblada.

Esto se debe a que se debe desmontar toda la sección giratoria para insertar un dispositivo de “restricción de giro” en el canal. Además, una vez que las pistas de rodadura de la sección rodajas giratorias se han desgastado, no hay forma de ajustar la sección giratoria para volver a apretarlas.

La sección giratoria adecuada para el trabajo adecuado

Tanto los diseños de secciones giratorias de rodajas con perno central como sin perno existen desde hace décadas y ambos tienen sus ventajas y desventajas. Para elegir adecuadamente qué sección giratoria es mejor para la aplicación, es importante conocer las condiciones de carga, velocidad, ciclo de trabajo, trabajos por hora, condiciones del piso, así como cualquier otra preocupación ambiental.

Cuando no esté seguro de qué sección giratoria cubrirá sus necesidades, comuníquese con el personal de ingeniería de Caster Concepts Mx para ayudarlo con su proceso de toma de decisiones. Los ingenieros de Caster Concepts tienen amplia experiencia en el diseño de la rodaja que mejor se adapta a sus necesidades y aplicaciones. El diseño adecuado de la sección giratoria, para satisfacer sus necesidades, le proporcionará una aplicación de rodaja que durará mucho tiempo.

91 Series Kingpinless Caster

99 Series Kingpin Dual Wheel Caster

 

Kingpinless y Kingpin 

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