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Los Pros y los Contras de las Ruedas de Acero Forjado Frente a las Ruedas de Hierro Fundido

Al comparar Ruedas de Acero Forjado y Ruedas de Hierro Fundido, cada una tiene ventajas y desventajas que cubriremos en este blog. Una cosa a tener en cuenta al comparar estos dos tipos de ruedas son los procesos de fabricación por los que se somete cada uno, que a su vez afectan aspectos como el costo, la capacidad de unión y la resistencia.

Las Ruedas de Acero Forjado, como su nombre lo indica, se fabrican mediante una operación de forjado. Forjar es el término para dar forma al metal mediante el uso de fuerzas de compresión localizadas. La forja se puede realizar en operación en frío o en caliente. Para ruedas industriales se utiliza una operación de forjado en caliente.

Una vez determinado el peso de la pieza, se corta un trozo de acero del diámetro apropiado y se precalienta al rojo vivo. Luego, el acero se forja, un proceso que da forma a la pieza mediante impactos repetitivos. El rebajado se corta antes de que el acero pueda enfriarse. Luego, la pieza se coloca en un transportador para un proceso de enfriamiento lento.

Los Pros y Contras De Las Ruedas De Acero Forjado Incluyen

Ruedas de Acero Forjado

  • Puede soportar un 30 % más de cargas que el hierro gris.
  • Son más costosas de mecanizar hasta las dimensiones finales.
  • No es una buena superficie de unión debido a la densidad de la estructura molecular.
  • Excelente para aplicaciones con un riesgo significativo de carga de choque
  • Puede tratarse térmicamente para aumentar la dureza y es fácil de soldar
  • Generalmente, entre un 30 y un 50 % más cara que una rueda de hierro gris. 

Las Ruedas de Hierro Fundido se fabrican fundiendo arrabio y añadiendo cantidades sustanciales de chatarra de hierro y acero. En varios pasos, se eliminan contaminantes indeseables (por ejemplo, fósforo y azufre) que afectan la resistencia general del material.

El proceso de fundido se realiza en un alto horno conocido como cubilote o en un horno de inducción eléctrico. Durante el proceso, el material se licua completamente y luego se vierte con cuidado en un molde de arena. Luego se retira la pieza fundida del molde de arena y se lleva a cabo el enfriamiento final. El grado final del hierro gris está determinado por la resistencia a la tracción final (el grado 30 es una resistencia a la tracción de 30,000 libras).

La estructura microscópica de los dos materiales es significativamente diferente e impacta la resistencia general del material/producto. Durante el proceso de forja, la estructura molecular está alineada y nunca se altera durante el proceso de forja. Por lo tanto, la fuerza del material virgen nunca se pierde. Sin embargo, en la fundición no se mantiene nada de la estructura original y se crea una nueva estructura que tiene muy poca continuidad, lo que resulta en una reducción insignificante de la resistencia.

Los Pros Y Contras De Las Ruedas De Hierro Fundido Incluyen

  • Puede soportar una cantidad significativa de peso
  • Se maquina muy fácilmente
  • Crea una excelente superficie de unión para llantas de uretano.
  • No puede soportar cargas impactantes sin riesgo de agrietarse o fallar
  • No hace buenas superficies de soldadura
  • No se puede tratar térmicamente para cambiar la dureza.
  • Considerada una alternativa económica en una aplicación industrial.

Hay una gran diferencia entre hierro y acero.  Al elegir entre una rueda de acero forjado y una rueda de hierro fundido, hay muchos factores a considerar. Sin embargo, obtener la rueda correcta la primera vez minimizará los costos a largo plazo al minimizar el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento. El experimentado grupo de ingeniería de Mx Caster Concepts,  puede ayudarlo a determinar la mejor rodaja industrial para su aplicación.

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