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Pros y Contras del Uso de Ruedas de Plástico Personalizadas en Aplicaciones

Las ruedas de plástico de ingeniería (EP) (de nailon, acetales, policarbonatos) son una opción popular con una variedad de propiedades que se adaptan bien a muchas aplicaciones de rodajas. Tienen un durómetro más duro en comparación con los poliuretanos, lo que mejora enormemente sus propiedades ergonómicas y su capacidad de rodado. Esto hace que los carros equipados con ruedas EP sean más fáciles para el operador.

Beneficios adicionales

Dado que las ruedas EP son más blandas que las de acero o hierro fundido, también son más suaves con el suelo, por lo que no es necesario sacrificar la ergonomía para proteger el piso.

La mayoría de las ruedas EP soportan temperaturas más altas que las ruedas de poliuretano. Las ruedas EP también tienen mayor capacidad de carga que las ruedas de poliuretano y no se oxidan como las ruedas de acero o hierro fundido. También funcionan bien en ambientes extremadamente húmedos y mojados y donde la exposición a productos químicos es un problema.

Cómo se convierten las ruedas de plástico de ingeniería en Rodajas de Uso Pesado

Los plásticos de ingeniería generalmente se moldean o extruyen mediante RIM y, por lo tanto, se pueden comprar en forma de barra. Generalmente, las barras se cortan a la medida y se mecanizan mediante CNC según un perfil específico de la cara de la rueda. Para cantidades mayores de ruedas, el material se puede fundir con RIM hasta lograr una forma neta o configuración final muy cercana.

Aplicaciones en las que las ruedas EP pueden no ser la mejor opción

A pesar de sus ventajas de buena ergonomía, protectoras del piso, capacidad para manejar extremos y mayores capacidades de carga, existen algunas desventajas al usar ruedas EP en una aplicación de rodajas industriales.

1) Los materiales EP tienen un bajo coeficiente de fricción, lo que hace que las ruedas sean más propensas a deslizarse en las curvas a velocidades más altas. Por supuesto, esto se puede evitar tomando las curvas a velocidades más bajas o teniendo un piso más rugoso.

2) Los materiales plásticos de ingeniería pueden ser más caros, especialmente para los grados de alto rendimiento. Este precio más alto podría hacer que las ruedas EP sean menos atractivas en comparación con las ruedas de poliuretano o hierro fundido. Hay compensaciones: en algunas aplicaciones, solo un plástico de ingeniería funcionará según las especificaciones deseadas, lo que hace que valga la pena el costo adicional.

3) En aplicaciones donde la suciedad en el suelo es un problema, especialmente virutas de metal. Las ruedas EP son vulnerables a la incrustación de materiales extraños que pueden tener un impacto significativo en el funcionamiento de las ruedas. Las ruedas EP funcionan mejor cuando se usan en aplicaciones limpias donde no hay materias o materiales extraños en el piso o la vía. Rodajas de Uso Pesado

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