¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Qué Atributos Hacen Ergonómica a una Rodaja

August 3, 2015 By: Edwin Rodriguez

Qué Atributos Hacen Ergonómica a una Rodaja

Una lesión nunca es agradable y nunca es deseada. ¿Quién desea el dolor, incomodidad, costo y otros problemas que surgen con una lesión? Las lesiones en el sitio de trabajo tienen un gran impacto negativo, tanto n los individuos como en la organización. El impacto puede alcanzar también a otros empleados al bajar la moral y reducir la productividad.

La causa número uno de lesiones en el sitio de trabajo es el Sobreesfuerzo debido a una fuerza externa. Una “fuerza externa” común en instalaciones de manufactura son los carros y anaqueles. Estos carros y anaqueles a menudo son empujados o jalados, requiriendo que el operador ejerza fuerza continuamente a lo largo del día, creando un riesgo mayor de lesión. Las rodajas tienen un impacto significativo en la fuerza ejercida para empujar, tirar o maniobrar un carro.

Hay varios atributos que pueden aumentar los beneficios ergonómicos de la rodaja y reducir la cantidad de fuerza ejercida para mover y maniobrar un carro.

Diámetro de Rueda: Cuanto mayor es el diámetro de una rueda, más fácil es empujar o tirar. Por supuesto, un diámetro más grande también aumenta la altura total del carro.

Ancho de la Rueda: Cuanto mayor sea la cantidad de material de la rueda en contacto con el piso, mayor será la fuerza requerida para comenzar a rodar. Además, al girar, un mayor contacto con la superficie crea más fricción y frotamiento, lo que resulta en una mayor fuerza requerida para girar.

Material de la Banda de Rodadura: Si la rueda de la rodaja tiene un material de banda de rodadura de poliuretano, la fórmula podría tener un gran impacto en la fuerza de empuje / tracción. Las fórmulas de poliuretano pueden diferir en gran medida y tienen un gran impacto en la ergonomía.

Carrera de la Sección Giratoria: Cuanto más larga es el carrera, más fácil es comenzar a rodar cuando las rodajas giratorias no están paralelas a las rodajas rígidas. Una carrera de giro más larga también facilita el giro.

Baleros: Una rueda suele tener dos juegos de baleros, uno en la sección giratoria y el otro en el centro de la rueda. Ambos baleros tienen impacto sobre la ergonomía. Los baleros en la sección giratoria impactan la fuerza de empuje al girar o maniobrar. Los baleros en la rueda hacen que sea más fácil rodar, generalmente los baleros de bolas sellados requieren la menor cantidad de energía para comenzar y seguir rodando.

Plataforma sin Perno Central: Una rodaja sin perno central gira más fácil que una rodaja con perno central. Además, una plataforma con perno central requiere de vez en cuando mantenimiento y ajuste, si se aprieta demasiado la rodaja será más difícil de girar.

Caster Concepts ha determinado otro factor en las ruedas que puede tener un gran impacto en la fuerza de empuje inicial, el diseño de la cara de la rueda. Nuestro equipo de ingeniería descubrió que un diseño de cara parabólica reduce significativamente la fuerza de empuje inicial, especialmente con ciertas formulaciones de material de la banda de rodadura. Nuestro descubrimiento fue tan significativo que lo patentamos e incorporamos a nuestra línea de ruedas ergonómicas TWERGO®. Tanto la serie de productos TWERGO® como TWERGO® Lite tienen este diseño de cara parabólica y se ha demostrado que reducen la fuerza de empuje inicial en comparación con las rodajas tradicionales.

Nuestra serie de plataformas ErgoMaxx ™ también ayudará a reducir significativamente la energía ejercida al girar o al iniciar el movimiento y las ruedas no estén paralelas. Las plataformas ErgoMaxx ™ son silenciosas y no necesitan mantenimiento, lo que garantiza un rendimiento constante. Las secciones giratorias cuentan con baleros de bolas sellados de precisión que logran una facilidad de movimiento óptima.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan