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¿Qué Dureza Deben Tener Mis Ruedas en un Sistema de Rieles?

Una pregunta común relacionada con las aplicaciones con rieles es: “¿Qué dureza deben tener mis ruedas?” La respuesta a esta pregunta es variable, así que revisemos los detalles que necesitará comprender al diseñar un sistema de ruedas y rieles.Dual-Flanged-wheels-

Normalmente, un sistema de rieles utiliza una rueda con brida única, doble brida, o con ranura en V. Casi siempre es una aplicación en línea recta. Generalmente consiste en un sistema transportador o una aplicación que involucra un tipo de procesamiento por lotes, es decir, tratamiento térmico o envejecimiento. Los rieles se pueden colocar en el piso para evitar riesgos de tropiezo o colocarse por encima del piso. Entonces, la configuración de la rueda tiende a ser dos ruedas con brida simple, una con brida doble y otra plana, o una rueda con ranura en V y una rueda plana. Estas configuraciones dejan suficiente espacio libre con las configuraciones de rieles, por lo que la instalación no tiene que ser perfecta.

Otras variables que afectan a las aplicaciones de rieles

Una vez que elija la configuración de la rueda y el riel, debe comprender las otras variables de la aplicación: cuánto tiempo funciona, cuánto tiempo permanece estacionario, si hay altas temperaturas (por encima de 100 °F) involucradas y con qué frecuencia quiero realizar mantenimiento. En cuanto al mantenimiento, es necesario comprender cuánto durará una rueda y qué tan complicado es el mantenimiento del sistema. En el caso de ruedas que circulan sobre una oruga, tanto la superficie de la rueda como la oruga eventualmente comenzarán a desgastarse. La compensación es decidir qué es más fácil de reemplazar, ¿la oruga o la rueda? Si las ruedas son más fáciles de reemplazar (y en la mayoría de los casos, esto es típico), querrá que el riel sea mucho más duro que la superficie de rodadura de las ruedas. Digamos que un riel de acero típico tiene una dureza de 40 Rockwell C. En ese caso, su rueda debería ser más blanda. Aún debe asegurarse de que la rueda tenga la capacidad de carga adecuada, pero para que la rueda dure más que la vía, no debe ser tan dura como el riel.

En casos extremos, ocurre lo contrario

En casos extremos, a veces es más fácil cambiar secciones de la vía que reemplazar las ruedas. Esto ocurriría en situaciones en las que las ruedas transportaban algo extremadamente pesado que requería equipo especial para levantarlo. Otro ejemplo es si las ruedas fueran muy caras. En este caso, debería asegurarse de que la vía sea más blanda que el material de la rueda (aún capaz de soportar las cargas requeridas). Luego, construiría la pista en secciones más pequeñas para que fuera más fácil reemplazar las secciones.

Entonces, al decidir qué tan duras deben ser sus ruedas para una aplicación con rieles, la pregunta principal que debe responder antes de decidir es ¿qué pieza desea reemplazar con más frecuencia? ¿La rueda o la pista? Luego, cualquier elemento que considere más fácil o menos costoso de reemplazar, asegúrese de que sea más suave que el otro material, y al mismo tiempo asegúrese de que las capacidades de carga sigan siendo suficientes para su aplicación.

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