¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

¿Qué Puede Esperar de las Rodajas Libres de Mantenimiento?

April 9, 2019 By: Dallis Reynolds

El mantenimiento de las rodajas puede llevar mucho tiempo y afectar la productividad, especialmente si su empresa depende mucho de ellas, como en las industrias de fabricación y almacenamiento. Para combatir esto, muchas empresas optan por instalar rodajas libres de mantenimiento, creyendo que pueden evitar el mantenimiento por completo, ahorrar dinero y aumentar la productividad. A continuación, puede obtener más información sobre las rodajas libres de mantenimiento y lo que realmente debe esperar de ellas.

¿Qué Significa en Realidad Libre de Mantenimiento?

Cuando escuche el término libres de mantenimiento, puede creer que se refiere a un producto que no requiere mantenimiento por ningún motivo y en ningún momento. Desafortunadamente, este no es el caso. Cuando una rodaja ha sido descrita como libre de mantenimiento, este término se refiere a los requisitos de lubricación de la rodaja. Las rodajas estándar que no son libres de mantenimiento requieren lubricación regularmente, mientras que las rodajas libres de mantenimiento no tienen engrasadores y no requieren ningún tipo de lubricación en ningún momento.

La Importancia de las Inspecciones de Rodajas

Debido a que las rodajas libres de mantenimiento pueden desgastarse con el tiempo, es importante que se tome el tiempo de inspeccionarlas regularmente. En promedio, debe girar el equipo con las rodajas orientadas hacia un lado una vez al mes para verificar si hay huellas de desgaste, puntos planos, óxido, corrosión y otros problemas que aún pueden surgir. Estas inspecciones pueden llevar mucho tiempo y pueden alejar a uno o más empleados de tareas más importantes por un tiempo, pero a la larga, mantendrán a sus empleados a salvo y ayudarán a extender la vida útil de sus rodajas.

No Más Lubricación

Las rodajas libres de mantenimiento están diseñadas sin graseras, lo que significa que nunca necesitan lubricación. En general, las rodajas tradicionales deben lubricarse una vez cada seis meses para que los rodamientos giren libremente y las cargas se muevan como deberían. Por supuesto, factores como la temperatura del medio ambiente y si las rodajas pueden estar expuestas al agua o materiales corrosivos afectarán esta guía de seis meses, por lo que no es una regla establecida. Las rodajas libres de mantenimiento anulan la lubricación por completo y, gracias a la alta calidad de los materiales de las rodajas, los cojinetes durarán tanto como las mismas rodajas.

Características de las Rodajas Libres de Mantenimiento

Las rodajas libres de mantenimiento vienen en una variedad de tamaños, durómetros, y baleros. Algunas son resistentes y pueden soportar miles de libras de peso por rueda; otras están diseñadas para ser ergonómicas al reducir la fuerza de empuje y el riesgo de lesiones por esfuerzo excesivo. Pueden venir con o sin pivotes, y pueden acoplarse a motores de impulsión o frenos en función de sus necesidades únicas. Debido a que nunca necesitan lubricación, ahorrará tiempo y dinero, pero aún así debe inspeccionarlos para otros problemas y repararlas o reemplazarlas según sea necesario.

Las rodajas libres de mantenimiento eliminan la necesidad de engrasar los accesorios dos veces o más cada año, pero no anulan por completo la necesidad de inspecciones y mantenimiento. Se debe inspeccionar cada rodaja en sus instalaciones al menos una vez al mes para garantizar la seguridad y la productividad, y cualquier reparación o reemplazo debe hacerse de inmediato para ayudar a prevenir posibles lesiones o daños a las cargas que soportan.

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan