Reinventando la Rueda Industrial
Nota: Rueda industrial se refiere a las ruedas utilizadas en las plantas de fabricación, las instalaciones de distribución y las ruedas que transportan cargas de más de 750 kg.
La rueda se conoce como “El Sello Distintivo de la Innovación del Hombre”, posiblemente el mayor invento en la historia de la humanidad. Ningún invento ha tenido un impacto tan profundo en la movilidad, ni siquiera los barcos, que irónicamente se inventaron antes de la rueda.
Dónde se inventó la rueda no se conoce con certeza. Los historiadores creen que fue inventada en 3500 a. C. por la antigua Mesopotamia como una rueda de alfarero, utilizada para hacer cerámica, no para el transporte. Aproximadamente 300 años más tarde, las ruedas se usaron en carros para transportar personas. Desde entonces, se han realizado numerosas mejoras en la rueda para lograr diversos objetivos, como seguridad, mayor capacidad, rodamiento más suave y más.
¿Por qué tratamos de reinventar la rueda, específicamente la rueda industrial?
La razón principal es porque los entornos industriales han cambiado, los nuevos objetivos de las plantas y fábricas comandan un cambio. Las instalaciones modernas de fabricación han avanzado mucho desde los ambientes arenosos, sucios, rudos y difíciles que solían ser. Las fábricas ruidosas, sucias y peligrosas del pasado ahora están limpias, bien mantenidas y fuertemente enfocadas en la seguridad.
Es factible decir que cada planta de fabricación importante en los Estados Unidos tiene la seguridad como un Indicador clave de rendimiento (KPI), y que el área del gerente de planta se centró en gran medida en este KPI. Otro KPI que es importante en las fábricas es la productividad. Tanto la seguridad como la productividad se pueden mejorar con ruedas industriales.
Una forma de mejorar el Hallmark of Mans Innovation es con una mayor innovación. La innovación es genial, está patentada. Caster Concepts ofrece dos ruedas patentadas que aumentan la seguridad y pueden ayudar a aumentar la productividad.
TWERGO®, nuestra rueda múltiple en un diseño que une 2 o 3 ruedas en el ancho de una sola rueda tradicional, lo que resulta en mejoras ergonómicas incomparables y prácticamente elimina el restregado.
Reducción de ruido con el sistema de absorción ShoX integrado en el centro de una rueda industrial
CasterShoX®, una rueda reductora de ruido que integra el sistema patentado de absorción ShoX® en el centro de la rueda, solucionando los golpes en la fuente, reduciendo la vibración y el ruido.
También hemos formulado un material de banda de rodadura de poliuretano que devuelve energía, reduciendo la cantidad de fuerza necesaria para rodar y reduciendo el riesgo de daños en el piso.