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Rodajas Diseñadas Ergonómicamente

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En aplicaciones de rodajas industriales operadas manualmente, siempre se encuentra presente la ergonomía . La Ergonomía es la ciencia de diseñar la tarea, equipo y sitio de trabajo para adaptarse al trabajador. Las rodajas ergonómicas diseñadas adecuadamente son necesarias para prevenir lesiones por distensión repetitivas, que pueden desarrollarse al paso del tiempo y pueden llevar a una discapacidad a largo plazo. Un adecuado diseño ergonómico puede aliviar el estrés de la fuerza de trabajo, conservándola más saludable y con eso obtener mayor productividad. La facilidad para poner un coche en movimiento, equipado con rodajas industriales, o la facilidad para hacerlo dar vuelta es afectada por muchos aspectos diferentes del diseño de rodaja. Este artículo describirá algunos detalles que deben ser tomados en consideración al diseñar una rodaja industrial con ergonomía mejorada.

 


Dureza de Rueda

A mayor dureza del material que hace contacto con el piso, mayor facilidad con la que rodará el carro, lo cual reduce la fuerza necesaria para iniciar y mantener al carro en movimiento. Esto se debe a que los materiales más duros tendrán una pequeña área de material en contacto con el piso, reduciendo así la fuerza requerida para iniciar el movimiento. Las ruedas de acero forjado o hierro colado rodarán con mayor facilidad; sin embargo, también son más duras con el piso e incrementan el nivel de ruido. Los materiales para llantas más suaves tales como hule y poliuretano requerirán fuerzas mayores para iniciar el movimiento de las rodajas, pero también tienen los beneficios adicionales de reducir el ruido y proteger los pisos. Uno también puede usar una variedad de durezas distintas (durómetro) del poliuretano para minimizar el daño al piso y maximizar la capacidad para rodar. (Ruedas de Poliuretano)

Perfil de Llanta

La forma de la llanta también puede afectar cuánta fuerza necesita para iniciar el movimiento de la rodaja. Las ruedas de cara plana requerirán una fuerza mayor que las de dibujo de globo para iniciar el movimiento de la rodaja para un material de llanta común. De nuevo, esto se debe a la cantidad de material en contacto con el piso – menos material en contacto requerirá menor fuerza para el movimiento. Un punto medio generalmente es una llanta con cara cónica que descansa en el centro de las áreas de contacto plana y de globo. Si una llanta es de poliuretano o hule, el grosor de la llanta también puede afectar a la ergonomía. Llantas más gruesas se comprimirán más bajo la carga e incrementarán el área de contacto con el piso. Así es que para un material dado, mientras más delgada sea la rueda, será más fácil de mover.

Extensión de la Sección Giratoria

La distancia de giro puede afectar la ergonomía de la vuelta de un carro equipado con rodajas industriales. A mayor distancia de giro, más fácil será darle vuelta a un carro. Sin embargo, incrementar la distancia de giro también puede tener un efecto negativo, tal como reducir la capacidad de carga de la rodaja. Es importante balancear la capacidad de carga requerida del carro con optimización ergonómica.

Diámetro de la Rueda

Al incrementar el diámetro de las ruedas, la resistencia al rodaje de la rueda disminuye así es que las ruedas con mayor diámetro serán más fáciles de rodar que ruedas más pequeñas, asumiendo que todo lo demás es igual. Diseñar la aplicación con la rueda más grande posible para minimizar la fuerza necesaria para poner el carro en movimiento.

Mejorar la ergonomía en el sitio de trabajo es importante y un diseño correcto de rodaja puede ser un factor de peso en la ergonomía total del carro. Las fuerzas requeridas para mover un carro equipado con rodajas pueden reducirse utilizando un material de rueda/llanta más duro, incrementando el diámetro, y utilizando una llanta más angosta si se usa una llanta de hule o poliuretano. La facilidad para darle vuelta a un carro se puede mejorar incrementando la distancia de giro.

Como podrá darse cuenta a partir de este artículo, existen numerosas variables que tienen un impacto sobre el diseño ergonómico de la aplicación, y todas estas variables tienen un impacto sobre el funcionamiento del carro en general. El reto es siempre acerca de maximizar la funcionalidad del carro/aplicación mal tiempo que se minimiza el impacto ergonómico del carro sobre el empleado. En Caster Concepts, Inc. podemos ayudarle a elegir la configuración correcta de rodaja para mejorar la ergonomía mientras que se maximiza la funcionabilidad.

En Caster Concepts trabajaremos con usted para ayudarle a encontrar el producto óptimo para sus necesidades. Caster Concepts, Inc. es un diseñador y fabricante con certificación ISO 9001-2008 de una línea completa de rodajas industriales, desde una serie de uso mediano a una serie de uso pesado para cumplir con cualquier aplicación. CCI también fabrica ruedas para rodajas que soportan impacto, corrosión, temperaturas extremas y químicos que se encuentran en medio ambientes industriales extremosos. Estas rodajas y ruedas multifuncionales sirven a una variedad de aplicaciones en los mercados industrial, automotriz, servicio de alimentos, aeroespacial, manejo de materiales y otros igual de demandantes.

Para más información o una cotización, por favor comuníquese con nosotros en customercentral@casterconcepts.com o llámenos al 517-629-8838.

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