¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Ruedas de Poliuretano versus Ruedas de Hule: ¿Con Cuál Debería Rodar?

January 12, 2024 By: Ans Naeem

Ruedas de Poliuretano versus Ruedas de Hule: ¿Con Cuál Debería Rodar?

Hay docenas de opciones de ruedas y materiales disponibles para usted en su viaje con rodajas. Y dos de las más populares son el poli (abreviatura de poliuretano) y el hule clásico (neumático).

Comprender las diferencias entre ellas puede ser un paso esencial para ayudarle a determinar. Si las ruedas de poliuretano o las de hule se adaptarán mejor a sus necesidades.

Ambos tipos de rodajas tienen propósitos distintos y su selección depende de las necesidades de aplicaciones específicas. Comprender sus características nos permite optimizar el rendimiento, extender la vida útil del equipo y garantizar operaciones seguras.

Propiedades de las Rodajas Neumáticas y de Poliuretano

Propiedad

Rodajas Neumáticas

Rodajas de Poliuretano

Desgaste y rasgaduras

Regular

Excelente

Capacidad de carga

Buena

Excelente

Marcado de piso

Regular

Excelente

Resistencia al rodado

Más alta

Más baja

Tracción

Excelente

Buena en interiores

Amortiguación

Excelente

Regular

Precio

Ligeramente más alto

Costo más bajo

 

Ruedas para Rodaja Neumáticas

Rueda neumática

Las rodajas ruedas neumáticas, o llantas neumaticos  sin motor, se denominan “neumáticas” debido a que funcionan bajo presión de aire. La rueda, hecha de un polímero de caucho, es hueca y está llena de aire, unida a un marco de metal o aleación. Por lo general, tiene cuatro o más orificios roscados. Y el marco se atornilla a la parte inferior del objeto para instalar estas rodajas. Una vez instaladas, permiten que el objeto ruede fácilmente y dan a las rodajas ruedas neumáticas su descripción simple: ruedas llenas de aire sobre un marco de montaje.

La capacidad de peso de las ruedas neumáticas oscila entre 300 y 7000 libras.

Ventajas principales de las ruedas neumáticas para rodaja

Absorción de Impacto

Las rodajas ruedas neumáticas demuestran capacidades superiores de absorción de impactos, ideales para pisos rugosos o irregulares, particularmente cuando se transportan cargas pesadas o delicadas. El uso de aire o espuma para amortiguar terrenos accidentados o pisos irregulares reduce los posibles daños.

Versatilidad

Incurrir en costos adicionales al comprar rodajas separadas para uso interior y exterior se elimina con las rodajas ruedas neumáticas, ya que funcionan excepcionalmente bien en ambos contextos.

Reducción de Ruido

Las rodajas ruedas neumáticas ayudan a minimizar la contaminación acústica en el lugar de trabajo. Las bandas de rodadura de goma y las propiedades de absorción de impactos de las rodajas neumáticas ayudan a garantizar un rodamiento más silencioso cuando se les da el mantenimiento adecuado.

Intercambiabilidad

Las rodajas ruedas neumáticas muestran una estructura de ingeniería única que contribuye a su fácil intercambiabilidad. Caracterizadas por una configuración de doble perno en el lado interior del rin, estas ruedas se pueden cambiar rápidamente cuando sea necesario. El primer juego de pernos garantiza la fijación segura del rin al eje, mientras que el segundo juego sirve para fijar la rueda al rin.

Desempeño en superficies rugosas

Las llantas neumáticas son conocidas por su rendimiento excepcional en terrenos irregulares y difíciles. Dentro de la llanta, el aire contenido absorbe los impactos del suelo irregular y reduce sustancialmente las sacudidas típicas que se experimentan por las irregularidades del terreno.

Desventajas Potenciales de las Ruedas Neumáticas para Rodaja

Las rodajas ruedas neumáticas son propensas a pincharse y desgastarse, lo que compromete su durabilidad. A menudo requieren más mantenimiento debido al mantenimiento constante de la presión del aire. Además, su suavidad conduce a una mayor resistencia al rodado, lo que puede resultar en un mayor esfuerzo de maniobrabilidad, especialmente en superficies duras.

Si bien absorben los golpes de manera eficiente, no son ideales para transportar cargas pesadas debido a su posible deformación. Por último, las variaciones en la presión del aire pueden provocar un rendimiento inconsistente. Pueden causar inestabilidad o una carga desequilibrada, un problema crítico en entornos sensibles u orientados a la precisión.

APLICACIONES • Equipos de apoyo en tierra • Plataformas rodantes para helicópteros • Equipos de mantenimiento • Refugios móviles para la construcción • Aplicaciones para fabricación de viviendas • Uso en exteriores • Cargas frágiles

Ruedas para Rodaja de Poliuretano

Polyurethane

Rueda de poliuretano

El Poliuretano prevalece en la industria de las ruedas para rodaja porque combina los beneficios de las rodajas de goma flexibles (resiliencia, agarre y absorción de impactos) con las ventajas de las rodajas de plástico duro o nailon (resistencia al desgaste, capacidad de carga y resistencia a diversos aceites y solventes).

A menudo fabricadas con poliuretanos termoestables debido a sus propiedades superiores, las rueda giratoria de poliuretano obtienen mayor resistencia y estabilidad térmica durante el proceso de curado. El material poliuretano se puede unir química o mecánicamente a diversos materiales, incluidos nailon, polipropileno, acero y aluminio.

Ventajas Clave de las Ruedas de Poliuretano para Rodaja

Capacidad de Carga

Las ruedas de poliuretano para rodaja poseen una ventaja significativa en la capacidad de carga y superan significativamente a las ruedas de hule gracias a su mayor dureza. Esta dureza y durabilidad previenen sucesos indeseables, como agrietamiento, descamación, división o desgarro, lo que hace que estas ruedas sean adecuadas para aplicaciones a largo plazo y de alta demanda.

Protección del Piso

El gran tamaño de las ruedas de poliuretano beneficia las condiciones del piso porque distribuyen el peso de manera uniforme y minimizan el riesgo de daños al piso como abolladuras, rayones, astillas o grietas. Caster Concepts también tiene ruedas de poliuretano que no dejan marcas, útiles cuando el atractivo visual y la integridad del piso son esenciales.

Resistencia al Deslizamiento

En términos de seguridad y eficiencia, las ruedas de poliuretano ofrecen una resistencia al deslizamiento superior que otros materiales como los metales, lo que garantiza una tracción constante y reduce la fuerza necesaria para el movimiento para una mejor ergonomía.

Resiliencia

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la resistencia del poliuretano. Su resistencia a diversos productos químicos, aceites, sales y otras sustancias potencialmente dañinas garantiza un rendimiento y una longevidad superiores en entornos dinámicos.

Desventajas Potenciales de las Ruedas de Poliuretano para Rodaja 

Las rueda giratoria de poliuretano también tienen algunas desventajas. Poseen una menor resistencia al calor, lo que los hace susceptibles a la deformación o desintegración en ambientes térmicos extremos. En operaciones de alta velocidad, la resistencia al rodado de las ruedas de poliuretano aumenta y provoca una menor eficiencia y un mayor desgaste.

Otro factor es que la elasticidad inherente del material puede provocar un problema de “manchas planas” cuando se deja bajo carga durante períodos prolongados, comprometiendo la capacidad de rodado. La rueda adecuada puede minimizar estos factores, por lo que es importante hablar con un experto en rodajas para determinar la mejor opción para sus necesidades.

Usos y Aplicaciones Comunes

  • Fabricación Industrial: Las ruedas de poliuretano se utilizan en las industrias manufactureras debido a su alta capacidad de carga y sus excelentes atributos de protección del piso. Su resistencia a los productos químicos los hace muy adecuadas para entornos difíciles.
  • Equipos de Servicio de Alimentos: debido a sus características que no dejan marcas ni manchan, las ruedas de poliuretano están muy extendidas en las industrias de servicios de alimentos, incluidos equipos de cocina, unidades de procesamiento de alimentos y carros de suministros para restaurantes. Son fáciles de limpiar y resistentes al agua y a diversos agentes de limpieza.
  • Equipos de Manejo de Materiales: Las rodajas de poliuretano son una opción común para equipos de manejo de materiales como carretillas de mano, gatos para estibas y sistemas transportadores. Su durabilidad, capacidad de carga y protección del piso son apropiadas para un uso frecuente y pesado.

Al elegir entre ruedas neumáticas y ruedas de poliuretano para rodajas, comprender el peso de la carga del escenario, las condiciones del piso y las demandas operativas es fundamental para decidir el material de rueda adecuado para su aplicación de manejo de materiales.

¿Preguntas? En Caster Concepts estamos encantados de ayudarle. ¡Hablemos!

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan