¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

¿Son Mejores Las Ruedas Redondas Para La Ergonomía De Una Rodaja?

January 31, 2014 By: Edwin Rodriguez

¿Son Mejores Las Ruedas Redondas Para La Ergonomía De Una Rodaja?

Muchas veces me preguntan en diversas plantas la siguiente pregunta.  ¿Son mejores las ruedas con recubrimiento redondo (o recubrimiento inflado) para la ergonomía de una rodaja?  En teoría la respuesta es sí.  Menos contacto con el piso por el recubrimiento de poliuretano significa menos resistencia a la acción giratoria de la rodaja.  Voy a discutir en esta publicación el por qué una rueda con recubrimiento redondo no necesariamente es la mejor rueda para la ergonomía.

Caster Concepts ofrece a nuestros clientes tanto un recubrimiento redondo como lo que consideraríamos nuestra rueda ergonómica estándar ( o recubrimiento ligeramente cónico).  Basado en física general, una plataforma rodante será mucho más fácil de empujar y jalar a un total de 375 kilos que 1,000 kgs.  La clave es diseñar una rueda y rodaja que permita maniobrabilidad manual a lo largo de ese rango de peso.  Típicamente, hemos encontrado que para cargas totales de hasta 1000 libras, el desempeño de jalar/empujar con estas dos ruedas es idéntico.  Cuando empezamos a ver alguna diferencia entre las dos es cuando a carga se incrementa a 600, 750, y hasta 1,000 kilos.  Aquí es donde el recubrimiento de globo empieza a mostrar señales de compresión del poliuretano incrementada y comienza a jalar y empujar con mayor dificultad.  La rueda ligeramente cónica es consistente en su compresión a 375 kilos y hasta 1000 kgs.  Por supuesto que hay un poco más de compresión del poliuretano en la rueda ligeramente cónica pero es mínima y tiene muy poco efecto sobre el desempeño de la rueda y su resistencia al giro.

Generalmente, en muchas plantas, un carro o plataforma pueden comenzar siendo usados a una capacidad menor, y un año después de entrar a un programa nuevo puede ser utilizada en un área completamente diferente.  En muchas ocasiones se requiere de este carro para transportar más carga para la cual estaba diseñado.  Por eso es muy importante identificar una rueda que tenga resultados consistentes a través de muchos rangos de peso.  Si usted está buscando desempeño máximo a lo largo de ese rango de peso, la rueda ligeramente cónica es un mucho mejor camino a seguir.  Al incrementar el peso, la rueda ligeramente cónica comienza a tener un mejor desempeño que la rueda con recubrimiento redondo.

Cuando se trata de mejorar sus pruebas de empujar/jalar en el campo, la forma de su rueda es una de las últimas cosas que debe de considerar, pero sí tiene importancia.  La dureza de poliuretano correcta, la posición de rodajas rígidas, y la configuración de la sección giratoria deben ser evaluadas antes de tomar una decisión final en cuanto a en ensamble de rodaja.

 

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan