¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Tres Mejoras Clave en Fabricación de Rodajas

50-Series-8x2-300x300

Rodaja Industrial Serie 50 Caster Concepts

Históricamente, la fabricación de rodajas industriales ha combinado los procesos de forja, colado, estampado y soldado. El forjado y colado de rodajas y ruedas no  ha cambiado significativamente durante los últimos 50 años. Muchos de los tamaños y formas de productos manufacturados en estos procesos no han sufrido ningún cambio. La porción de la manufactura de rodajas industriales que ha cambiado significativamente es la fabricación del aparejo de la rodaja, el cual es el cuerpo de la rodaja. En el pasado el aparejo era fabricado utilizando estampado de componentes estándar que se soldaban ya sea a los brazos de la sección giratoria o entre ellos. Los accesorios tales como frenos o guarda-pies se fabricaban utilizando trabajos de hierro para modificar el diseño y luego soldados a los componentes estándar. Caster Concepts ha llevado la fabricación a un nuevo nivel que ha revolucionado las mejoras en fabricación de rodajas por medio de:  incrementar la fuerza, mejorar la calidad, y reducir el tiempo de producción.

Estas mejoras provienen del corte con láser y formado del aparejo, eliminando aproximadamente 40% del soldado y cambiando dramáticamente el proceso de diseño/construcción. 

 

 1. Fuerza Incrementada

En la producción de rodajas industriales de uso pesado, la plataforma a la cual están sujetos los brazos se fabrica en una sola placa plana. La placa se “desarrolla” para acomodar al material que se consumirá en el momento en que se formen los brazos. El proceso de formado, utilizando un freno de prensa, mueve el material del brazo de manera que los brazos se encuentren orientados 90 grados con respecto a la plataforma. En un proceso de soldado, el brazo se soldaría a la plataforma de la manera tradicional. El proceso de formado, al completarse, resulta en una pieza que es 25% más fuerte que el producto soldado y no puede fallar a menos que exista una falla total del material. El proceso de corte con láser/formado elimina por completo un área de falla potencial del producto final.

2. Calidad Mejorada

Cuando las piezas se fabrican con un proceso de estampado/troquelado, inicialmente hay una falla limpia del material (aproximadamente la mitad del grosor del material) y luego el resto del material se “escapará” dejando un borde que tiene una variabilidad en el rango de 0,03 pulgadas. Cuando se corta una pieza con láser, la calidad del borde y orificio (para colocar el eje) puede mantenerse en 0.002 pulgadas. El impacto más significativo de esta precisión es  de hecho con el eje, en lugar de lijar el orificio a su dimensión final, el orificio se corta inicialmente a un ajuste ideal que mejora significativamente la calidad del producto final.

3. Tempo de Producción Reducido

Si se diseña adecuadamente, el proceso de corte con láser resulta en una pieza procesada que se encuentra más cercana al producto terminado en el momento en que se corta. El motivo para esto es que todos los componentes del aparejo están esencialmente integrados en la placa láser original, por lo tanto evitando poco o ningún soldado adicional. Evitar operaciones secundarias siempre acelerará al producto a través del proceso de manufactura al tiempo que se controlan costos adicionales. El equipo de ingenieros en Caster Concepts puede diseñar rodajas de uso pesado en una manera que utiliza los procesos de manufactura más modernos para maximizar  el rendimiento de su adquisición.

 

Para más información o una cotización, por favor comuníquese con nosotros a customercentral@casterconcepts.com o llámenos al 517-629-8838.

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan