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¿Qué hace que los Materiales de Poliuretano para Recubrimiento sean lo Mejor?

Hay algunas características bastante comunes entre los materiales de la banda de rodadura que se ofrecen en las rodajas industriales, por ejemplo, la dureza Shore 95A es prácticamente una oferta estándar de todos los fabricantes. También es común una dureza Shore más suave de 85 A, así como también una dureza Shore más fuerte, generalmente de 70D. La dureza Shore es un atributo muy común que identifica al poliuretano, pero hay mucho más para el poliuretano que su nivel de dureza.

Existen características comunes que definen el material de la banda de rodadura de poliuretano. Estas características están definidas por la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM), que es una organización de establecimiento de estándares reconocida internacionalmente. Las características que evalúan son:

  • Dureza – medida por durómetro de acuerdo con la escala de dureza de Shore. (ASTM D-2240-81)
    • Resistencia a la abrasión: resistencia a los rasguños, arañazos, desgaste, etc. medida por la cantidad de masa que se pierde después de la abrasión. (ASTM D-1044-78)
    • Rebote (Resiliencia) – Mide el rebote vertical de la masa caída. (ASTM D-2632-81)
    • Fuerza de Desgarre: determina la cantidad de fuerza necesaria para propagar una rasgadura en el material. (ASTM D-1938-67)
    • Resistencia a la Tracción: una prueba de tensión que mide cuánta fuerza debe aplicarse hasta que se produce una falla. (ASTM D-412-80)
    • Conjunto de Compresión: la deformación permanente que queda cuando se elimina una fuerza que se aplica constantemente. (ASTM D-395)

Cada una de las características mencionadas anteriormente tiene ciertos beneficios, pero a menudo se contrarresta con una reducción en otra característica. Por ejemplo, es casi imposible tener un rebote alto con una rueda dura. La mayoría de las ruedas de rebote alto tienen un nivel de dureza Shore de 85A. Lo mismo es cierto para otras características, por lo tanto, generalmente se realiza una compensación.

Caster Concepts mezcla y vierte su propio poliuretano, y ha formulado materiales de primera calidad para la banda de rodadura que logran beneficios únicos, estos poliuretanos premium son:

ErgoTread – Reduce la cantidad de energía ejercida para seguir rodando, esta fórmula devuelve energía

T / R 95 – Un material de banda de rodadura más duro con una resistencia a muchos productos químicos y un alto nivel de resistencia al desgarro, y más elasticidad que otras ruedas duras 95A

T / R 85 – Una versión más suave de nuestro poli resistente a la rotura, es más fácil en pisos y más silenciosa que la versión 95

HPPT: diseñado para resistir la acumulación de calor, este es el poli ideal para usar en aplicaciones con alimentación como Tuggers y AGV.

Por supuesto, también ofrecemos una dureza Shore estándar 95A que es económica, así como una dureza 70D Shore que es extremadamente dura para cargas muy pesadas.

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¿Cómo Impactan las Rodajas a la Seguridad?

Al diseñar un carro o un estante para el manejo manual de materiales en una aplicación industrial, las rodajas son a menudo un pensamiento tardío. El foco generalmente está en la seguridad de los contenidos y no en la seguridad del operador o las personas que se acercan al carro.

En realidad, las rodajas pueden tener el mayor impacto en el rendimiento y la seguridad del carro. Las rodajas pueden tener un impacto significativo en varios factores de seguridad. El más prevalente es la ergonomía, la cantidad de energía ejercida para comenzar y seguir rodando, así como para girar y maniobrar. Un estudio encontró que el sobreesfuerzo debido a una fuerza externa le costó a las empresas estadounidenses $15 mil millones en 2012, es decir, los costos monetarios, incluido el tratamiento y la pérdida de tiempo de trabajo, no incluyen el impacto en la moral de la instalación. Las ruedas ergonómicas pueden reducir la fuerza ejercida y el riesgo de lesiones debido al esfuerzo excesivo.

Las rodajas también pueden tener un impacto significativo en el ruido, cuando una carretilla se impacta golpeando con una obstrucción en el piso, la carretilla hace que su contenido también se sacuda, creando ruido. En algunos casos, ese ruido puede ser extremadamente fuerte. Otra causa de ruido de un carrito es el aleteo, esto ocurre a menudo cuando el carro se utiliza en una aplicación con motor como un remolcador, las ruedas giratorias se sacuden rápidamente porque no tienen una  carrera de giro lo suficientemente largo.

El equipo opcional con rodajas también puede reducir el riesgo de lesiones.
 Guarda-pies Protege a los trabajadores de que se queden atrapados bajo la rueda
• Frenos evitan que la carretilla se mueva durante la carga y descarga, o desatendida
• Seguro Sección Giratoria  evitará que la sección giratoria gire, permitiendo un mayor control

También hemos creado una rueda con freno y un bloqueo giratorio integrado en una unidad, es nuestro Freno de Bloqueo Total. Una sola acción activa o desactiva ambos, el freno y el bloqueo giratorio. El pedal está montado en una posición fija, por lo que siempre es accesible independientemente de la posición de la rodaja giratoria. También es ergonómica, gracias a un control de pedal, los operadores no se doblan ni se arriesgan a forzar la espalda.

Como puede ver, esas pequeñas ruedas en la parte inferior del carro juegan un papel importante en la seguridad.

Qué Atributos Hacen Ergonómica a una Rodaja

Una lesión nunca es agradable y nunca es deseada. ¿Quién desea el dolor, incomodidad, costo y otros problemas que surgen con una lesión? Las lesiones en el sitio de trabajo tienen un gran impacto negativo, tanto n los individuos como en la organización. El impacto puede alcanzar también a otros empleados al bajar la moral y reducir la productividad.

La causa número uno de lesiones en el sitio de trabajo es el Sobreesfuerzo debido a una fuerza externa. Una “fuerza externa” común en instalaciones de manufactura son los carros y anaqueles. Estos carros y anaqueles a menudo son empujados o jalados, requiriendo que el operador ejerza fuerza continuamente a lo largo del día, creando un riesgo mayor de lesión. Las rodajas tienen un impacto significativo en la fuerza ejercida para empujar, tirar o maniobrar un carro.

Hay varios atributos que pueden aumentar los beneficios ergonómicos de la rodaja y reducir la cantidad de fuerza ejercida para mover y maniobrar un carro.

Diámetro de Rueda: Cuanto mayor es el diámetro de una rueda, más fácil es empujar o tirar. Por supuesto, un diámetro más grande también aumenta la altura total del carro.

Ancho de la Rueda: Cuanto mayor sea la cantidad de material de la rueda en contacto con el piso, mayor será la fuerza requerida para comenzar a rodar. Además, al girar, un mayor contacto con la superficie crea más fricción y frotamiento, lo que resulta en una mayor fuerza requerida para girar.

Material de la Banda de Rodadura: Si la rueda de la rodaja tiene un material de banda de rodadura de poliuretano, la fórmula podría tener un gran impacto en la fuerza de empuje / tracción. Las fórmulas de poliuretano pueden diferir en gran medida y tienen un gran impacto en la ergonomía.

Carrera de la Sección Giratoria: Cuanto más larga es el carrera, más fácil es comenzar a rodar cuando las rodajas giratorias no están paralelas a las rodajas rígidas. Una carrera de giro más larga también facilita el giro.

Baleros: Una rueda suele tener dos juegos de baleros, uno en la sección giratoria y el otro en el centro de la rueda. Ambos baleros tienen impacto sobre la ergonomía. Los baleros en la sección giratoria impactan la fuerza de empuje al girar o maniobrar. Los baleros en la rueda hacen que sea más fácil rodar, generalmente los baleros de bolas sellados requieren la menor cantidad de energía para comenzar y seguir rodando.

Plataforma sin Perno Central: Una rodaja sin perno central gira más fácil que una rodaja con perno central. Además, una plataforma con perno central requiere de vez en cuando mantenimiento y ajuste, si se aprieta demasiado la rodaja será más difícil de girar.

Caster Concepts ha determinado otro factor en las ruedas que puede tener un gran impacto en la fuerza de empuje inicial, el diseño de la cara de la rueda. Nuestro equipo de ingeniería descubrió que un diseño de cara parabólica reduce significativamente la fuerza de empuje inicial, especialmente con ciertas formulaciones de material de la banda de rodadura. Nuestro descubrimiento fue tan significativo que lo patentamos e incorporamos a nuestra línea de ruedas ergonómicas TWERGO®. Tanto la serie de productos TWERGO® como TWERGO® Lite tienen este diseño de cara parabólica y se ha demostrado que reducen la fuerza de empuje inicial en comparación con las rodajas tradicionales.

Nuestra serie de plataformas ErgoXcel ™ también ayudará a reducir significativamente la energía ejercida al girar o al iniciar el movimiento y las ruedas no estén paralelas. Las plataformas ErgoXcel ™ son silenciosas y no necesitan mantenimiento, lo que garantiza un rendimiento constante. Las secciones giratorias cuentan con baleros de bolas sellados de precisión que logran una facilidad de movimiento óptima.

¿Cuál es la Diferencia con Rodajas Amortiguadas?

Las rodajas amortiguadas ofrecen muchos beneficios, incluyendo

  • Proteger la carga contra daños
  • Reducir el ruido debido a la vibración
  • Más fácil de rodar que las rodajas convencionales cuando el piso está agrietado, irregular o con obstrucciones como umbrales
  • Reduce el riesgo de daños al piso

Sin embargo, no todas las rodajas amortiguadas realmente crean un beneficio. Las rodajas amortiguadas suelen estar cargadas por resorte, y esos resortes se desvían cuando se les aplica presión. Si la rodaja utiliza los resortes incorrectos, podría causar más daño que bien. Si los resortes son demasiado firmes, en realidad podrían causar más vibración y potencialmente ruido y daño a los contenidos. Si los resortes no son lo suficientemente firmes, sería como si no hubiera absorción de impactos en absoluto. Por lo tanto, es muy importante proporcionar un peso preciso para la carga. Exceder la capacidad nominal en la mayoría de las rodajas con resortes podría inutilizarlas y, a la luz de una carga, podría crear una vibración excesiva.

Hay otros factores a considerar al elegir una rodaja amortiguada, como la posición de los resortes. La mayoría de las rodajas amortiguadas usan un diseño de concha de almeja para las patas y colocan un resorte entre ellas para evitar que la concha de almeja se cierre. Este diseño permite una variación significativa en el peso de la carga y una altura total más baja, en comparación con otras rodajas amortiguadas. Sin embargo, cuando el carro no tiene carga, los resortes tienen deflexión cero, si los carros se transportan vacíos, entonces es probable que tengan una vibración significativa cuando se encuentren con una obstrucción, y potencialmente crean ruido.

Si las rodajas llevan consistentemente la misma cantidad de peso, las rodajas de resorte montado verticalmente (VMS) pueden ser la elección correcta. Las rodajas VMS, como su nombre lo indica, cuentan con muelles montados verticalmente que se retienen en una barra con extremos roscados. El beneficio de este diseño es que no habrá deflexión de los resortes cuando se cargan con la capacidad de carga nominal. Las rodajas VMS también minimizan la vibración y el ruido cuando el carro está vacío. Estas rodajas tienden a tener una altura mayor en todas las alturas que las rodajas amortiguadas con diseño de concha de almeja.

Si su aplicación requiere rodajas amortiguadas de doble rueda, considere rodajas con suspensión independiente. Las rodajas amortiguadas de doble rueda se pueden construir en un eje, o las ruedas se pueden montar de manera que las mantenga independientes entre sí. Como se ilustra en el siguiente diagrama, las rodajas de rueda doble de suspensión independiente reaccionan a una obstrucción con poco o ningún impacto en la otra rueda en la misma rodaja. Cuando una rodaja de un solo eje y rueda doble encuentra una obstrucción, ambas ruedas se ven afectadas.

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Si el impacto es grande o suficientemente fuerte, podría afectar todo el carro, aumentando el riesgo de vibración, la inclinación del carro o niveles significativos de ruido. Además, existe un mayor riesgo de falla y posible lesión, ya que se aplica una tensión excesiva en una rueda.  Las rodajas de suspensión independientes funcionan esencialmente como dos rodajas independientes en una placa superior, cuando una rueda incurre en una obstrucción que está dentro del rango de deflexión de los resortes, esa rueda reaccionará a la obstrucción sin afectar a la otra rueda o carro. Tener ambas ruedas soportando la carga constantemente reduce significativamente el riesgo de falla debido al estrés excesivo.

Caster Concepts ofrece varias líneas de rodajas amortiguadas, incluidas las rodajas Modern Suspension Systems, que ofrecen una suspensión independiente con rodajas amortiguadas en acero o aluminio.

¿Por Qué Elegir Rodajas de Modern Suspension Systems?

Modern Suspension Systems fabrica una gran variedad de rodajas amortiguadas con resorte, de aluminio y acero. Si bien hay numerosas ofertas de rodajas con resorte en el mercado, las de Modern Suspension Systems son únicas debido a los siguientes atributos:

Rodajas Completamente de Aluminio : Modern es uno de los únicos dos fabricantes estadounidenses de rodajas completamente de aluminio. El aluminio ofrece varios beneficios que incluyen:

  • Resistencia a la corrosión
  • Más ligero que el acero y el hierro (Promedio de 40%).
  • Resiste agua y muchos químicos
  • No chispeante y no magnético
  • Agradable estéticamente

Las rodajas de aluminio de Modern, ideales para uso en ambientes húmedos y mojados, uso al aire libre, aplicaciones donde importa el aspecto, componentes electrónicos que pueden dañarse por magnetización, entornos inflamables y mucho más.

Amortiguación Vari-Flex : Logra una reducción de impactos óptima y reduce drásticamente el tembloreo, el rebote dinámico y la resonancia, incluso cuando el carro está vacío o cargado más allá de su capacidad máxima. El diseño Vari-Flex utiliza un promedio del 50% de la capacidad de peso nominal de las rodajas, lo que garantiza el rendimiento incluso si se lo carga más allá de la capacidad nominal (esto no se recomienda).

No es raro que las rodajas con sistemas de muelles convencionales tengan un rango de deflexión limitado y causen un mayor daño por choque que con rodajas comparables de Modern en condiciones idénticas. Si la constante de resorte es demasiado baja, podría extender el impacto de la descarga y continuar vibrando excesivamente. Si la constante del resorte es demasiado alta, esencialmente podría ser lo mismo que no tener un resorte en absoluto. Las rodajas de Modern Suspension Systems están diseñadas a medida para su aplicación y capacidad de carga especificada.

Altas Capacidades de Carga : Las rodajas de acero de Modern tienen una capacidad de peso máximo de 12,500 kilos por rodaja y las rodajas de aluminio soportan hasta 3,250 kilos de carga máxima por rodaja. Estas capacidades de alto peso, junto con la absorción de impactos de Modern, hacen que estas rodajas sean ideales para aplicaciones desafiantes, como soporte en tierra de aviones, escenarios y otras situaciones al aire libre con gran capacidad de carga.

Las Rodajas de Modern Suspension se ofrecen con tres tipos diferentes de ruedas, dureza de poliuretano 95A Shore, molde de goma y ruedas neumáticas.

  • Las ruedas de poliuretano son ideales para uso en interiores, especialmente en pisos duros y ambientes secos
  • Mould-On Rubber  (hule moldeado) es una rueda más blanda con una dureza Shore de 70A que es más suave con el piso, puede soportar la humedad y el agua, y es generalmente más silencioso que las ruedas de poliuretano
  • Las Ruedas Neumáticas (a veces denominadas llantas) Son ideales para uso en exteriores, terrenos irregulares o pisos desiguales, amortiguan la carga y pueden rodar sobre obstrucciones

Estos beneficios hacen que las Rodajas Modern Suspension sean ideales para una gran variedad de aplicaciones, para encontrar la Rodaja Modern adecuada para su desafío, consulte la herramienta encuentre su rodaja” en el sitio web de Modern.

¿Puedo Utilizar una Rodaja Industrial En Exteriores?

Las rodajas industriales generalmente están diseñadas para uso en interiores, existen varios factores que pueden afectar el rendimiento de una rodaja y causar deterioro y daño a una rodaja industrial. Eso no quiere decir que las rodajas industriales no se puedan usar al aire libre, solo es cuestión de usar la rodaja adecuada.

Hay algunos factores críticos a considerar al buscar una rodaja para usar al aire libre, estos incluyen:

Superficie: Las superficies exteriores tienden a ser mucho más duras que las interiores. Rocas, grietas, superficies irregulares y otras imperfecciones que son comunes en el cemento y el asfalto pueden impedir que un carro ruede.

Una rodaja amortiguada con resorte es ideal para uso en exteriores. Los muelles permiten que las ruedas de la rodaja rueden sobre algunas obstrucciones y proporcionan un medio para disipar cualquier impacto causado por el impacto de la rueda con la obstrucción. Otra opción es usar Llantas Neumáticas, que ofrecen el “dar” necesario para rodar objetos pequeños como guijarros. También funcionan en grava y césped, aunque esas no son superficies preferidas para las rodajas.

Entorno: El agua, la humedad, la nieve y otras fuentes de humedad pueden causar un gran daño a las rodajas. Causarán oxidación en el hierro fundido, pueden deteriorar ciertas fórmulas de la banda de rodadura de poliuretano y pueden impactar los baleros.  El calor extremo también puede causar superficies muy calientes, que pueden impactar a una rodaja si se la rueda sobre esas superficies calientes.

Las Ruedas de Aluminio, como la línea de rodajas de aluminio Modern Suspension Systems, no se corroerán o oxidarán en ambientes húmedos, lo que las hace ideales para uso en exteriores. Las llantas Neumáticas y ruedas moldeadas en hule también son ideales para entornos húmedos y mojados, ya que no se dañan por la humedad.

Velocidad: Muchas aplicaciones al aire libre implican el uso de un Remolcador, tractor u otro mecanismo motorizado. A menudo viajando a velocidades que superan la velocidad promedio de marcha de 5 kph. Es fundamental conocer la velocidad esperada para la que se utilizarán estas rodajas.

Ofrecemos algunas opciones diferentes para aplicaciones que requieren operación a velocidades superiores a la velocidad de marcha. Por favor, póngase en contacto con nuestro personal de ventas para desarrollar la solución ideal para su desafío exacto. Podemos crear una rodaja personalizada para satisfacer sus necesidades exactas.

Adiós Montacargas, Hola Carretilla (Beneficios de ser libre de Montacargas)

Beneficios de ser Libre de Montacargas

La eliminación de los montacargas ha sido una tendencia creciente en las plantas de fabricación. Si bien puede parecer difícil imaginar una planta que opere sin montacargas, muchas plantas han implementado esta política y están muy complacidas con el resultado.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia es la seguridad, cada año mueren aproximadamente 100 trabajadores y alrededor de 20,000 más sufren lesiones graves debido a los montacargas. Otro impulsor es la reducción de costos, un viejo refrán de la industria aplica la “regla 80/20” al costo del uso de montacargas. Durante la vida útil de un montacargas, el 20% del costo total es propiedad, el 80% restante son costos operativos. Los beneficios adicionales para una planta sin montacargas incluyen, inventario reducido, flujo de material mejorado, equipo de manejo de la línea reducido y espacio en el piso, ergonomía mejorada y eficiencia del ciclo (1).

Los montacargas se están reemplazando con AGV y remolcadores (algunos carros y carretillas existentes se están modernizando con nuestra Drive Caster™) y logran beneficios significativos que se identifican fácilmente. Lo más fácil de identificar es la reducción de lesiones y accidentes debidos a montacargas, seguida de una reducción en los costos de mantenimiento y operación. Las empresas que utilizan la producción Lean, realizan una mejora en el movimiento de los productos, lo que crea una reducción en los inventarios y los costos relacionados.

Una preocupación que puede surgir es la capacidad de la carga, ya que los montacargas están optimizados para cajas completas o paletas. Las cargas más grandes, como una plataforma completa, reducen la visibilidad del operador, creando un mayor riesgo de calamidades. Además, las plataformas completas requieren un espacio considerable en el piso y, a menudo, requieren que los trabajadores se extiendan o se doblen más allá del rango normal de movimiento, lo que aumenta el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Además, hay una mayor demanda de levantar chasis dividido y eso no es eficiente para montacargas. Tenga la seguridad de que si su aplicación requiere grandes cargas, los carros de manejo de materiales pueden hacer el trabajo sin exceder los estándares ergonómicos comúnmente aceptados (por ejemplo: Mesas Snook Push / Pull) para la fuerza de empuje inicial.

En una planta de Ford que cambió a operaciones sin montacargas, los carros de manipulación de materiales mueven cargas de 1,500 kilos y cumplen con los estrictos requisitos ergonómicos de Ford, gracias a las rodajas y ruedas utilizadas en el carro. El peso de la carga y las rodajas tienen el mayor impacto sobre la fuerza de empuje necesaria para arrancar y mantener un carro rodando, y para girar y maniobrar.

Es por eso que ofrecemos una solución ergonómica completa para carros, bastidores y plataformas rodantes. Caster Concepts ha desarrollado una línea completa de productos que incluye ruedas TWERGO® TWERGO® Lite Plataformas ErgoXcel™  y ErgoTread Poliuretanopara reducir la energía ejercida por los operadores del carro y la energía consumida por las aplicaciones motorizadas. Por lo tanto, asegúrese de pedirle al fabricante de su carro que utilice rodajas, ruedas y recubrimientos ergonómicos Caster Concepts.

Si su aplicación presenta desafíos únicos, que incluyen cargas extremadamente pesadas, requisitos de altura específicos, configuración de placa superior única o cualquier otra necesidad personalizada, construiremos una rodaja personalizada según sus especificaciones exactas. Ofrecemos nuestra herramienta de diseño en línea (configurador) para diseñar una rodaja y descargar un modelo 3D.

La personalización se ha convertido en una forma principal de hacer negocios

Hace años, Burger King utilizó el eslogan “Hazlo a tu manera” para diferenciar sus hamburguesas al permitir a los clientes variar de los ingredientes estándar. Alrededor del mismo tiempo, Dell Computer se convirtió en un líder en la industria de PC al ofrecer computadoras “Built to Order” (Construido a la Medida) que permitían a los clientes elegir opciones de una lista de productos.

Hoy en día, gracias en gran parte a Internet, cada vez más empresas, en varios sectores, ofrecen a los clientes la posibilidad de personalizar sus productos. Artículos tan simples como las tarjetas de crédito le ofrecen la posibilidad de elegir entre tasas de interés más bajas o un programa de recompensas, algunos incluso le permiten personalizar el aspecto de la tarjeta con una selección de imágenes en stock, o cargar su propia foto personal para imprimir en la cara de la tarjeta Si bien el automóvil es posiblemente el primer producto en ofrecer personalización a través de opciones, hoy en día la personalización se está volviendo más común, y no está limitada a compras importantes y de alto precio.

Sin embargo, la mayoría de las opciones de personalización son una elección de una lista definida y establecida. Ya sea que elija el color de su teléfono celular o el paquete de opciones en su nuevo vehículo, debe elegir entre un conjunto limitado de opciones.  Porque la mayoría de los procesos de fabricación están diseñados para producir grandes cantidades, al elegir entre solo unas pocas opciones predefinidas.

Sin embargo, Caster Concepts tiene una cualidad exclusiva. Gracias a sus procesos de fabricación altamente flexibles y su configurador en línea, el cliente puede especificar exactamente lo que quiere. Por ejemplo, hay diámetros de rueda comunes en el mercado de las rodajas industriales, los más comunes son 8”, mientras que 5”, 6” y 10″ también son bastante comunes. El configurador de Caster Concepts permite al usuario especificar un diámetro totalmente personalizado, como 5 3/8″. Sí, el cliente puede en verdad diseñar una rodaja con un diámetro de rueda tan exclusivo como 5 3/8” y también ver un modelo 3D de su pedido de inmediato.

Un usuario puede modificar una rodaja existente de nuestro catálogo de miles de ellas, o diseñar una totalmente personalizada. Esta funcionalidad no se limita a unos pocos productos, se aplica esencialmente a toda nuestra línea de productos y rodajas capaces de transportar hasta 25,000 kilos cada una.

El configurador le permite al usuario ingresar las dimensiones que necesita para su aplicación específica. También muestra el valor máximo basado en las otras elecciones realizadas. Por lo tanto, es algo a prueba de fallas y no le permitirá diseñar algo que simplemente no funcionará.

Nos damos cuenta de que los usuarios finales tienen aplicaciones que requieren rodajas únicas, y tenemos la capacidad y la experiencia para proporcionar esas rodajas y rodillos. Algo que los fabricantes de producción masiva no pueden ofrecer.

June, 2015

The term Ergonomics was first used over 150 years ago, it is composed of two Greek words, Ergon meaning “work”, and Nomos meaning “law or custom”, essentially it is the “Custom of Work”. The very root of this term refers to how work is done. In the early 1900’s, the dawn of the industrial age, ergonomic concepts were developing, aiming to improve worker productivity by achieving efficiencies through improved job processes.