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Rodaja Motorizada: Automatización en la Rueda

Las Rodajas Motorizadas Mantienen a las Plantas de Manufactura en Movimiento.

En Caster Concepts, en ocasiones nuestra mejor inspiración proviene de desafíos de diseño de rodajas que nos traen nuestros clientes existentes. Dicha información no ha llevado a innovaciones como CasterShoX, que conquista los problemas que implican los pisos rugosos y el ruido de los carros; y Twergo, que puede domar a las cargas más pesadas.

Pero en ocasiones, ni siquiera toda esa innovación es suficiente para mover cargas pesadas en carros a través del piso de una fábrica – aplicaciones donde cargas en carros manuales superan los 2,000 kgs y requieren de dos personas para moverlas, por ejemplo.

Nuestro equipo de investigación en Caster Concepts ha respondido al desafío con un producto que podría significar un gran cambio en aplicaciones tanto de carros manuales como automatizados – las rodajas motorizadas.

Este nuevo tipo de rodaja industrial de uso pesado cuenta con un motor integrado operado por batería y de bajo perfil que puede generar suficiente potencia para impulsar las cargas más pesadas a una velocidad de 3 a 8 kilómetros por hora – similar a la velocidad de caminata en la mayoría de las fábricas. Capaces de ser actualizadas en plataformas existentes, estas innovadores rodajas motorizadas también pueden ser equipadas con dirección activa, la cual puede amplificar la entrada del usuario manual para proporcionar una conducción fácil.

Además, estas rodajas motorizadas pueden adaptarse a sistemas de entrega automatizados, incluyendo vehículos guiados automáticamente – proporcionando un empuje adicional al sistema cuando, de nuevo, las consideraciones de carga sean un problema.

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¿Cómo Puedo Maximizar la Vida de Mis Ruedas Industriales de Uso Pesado?

¿En Verdad Son las condiciones del piso y del ambiente sus problemas?

A menudo escuchamos de clientes que tienen un molesto desafío que resolver: ¿Cómo extiendo la vida de mis rodajas en un ambiente donde los escombros no son sólo un peligro ocasional, sino una presencia constante?

Encontrar una rueda de rodaja que soporte las condiciones de fábrica más difíciles no tiene que ser un ejercicio inútil. Ciertamente, existen combinaciones de materiales que pueden fomentar la resistencia a los escombros al tiempo que mejoran la durabilidad.

Para hacer la selección correcta, es importante mirar su ambiente de manufactura desde cuatro escenarios (puede leer más acerca de los tipos específicos de ambientes de manufactura en este blog):

  1. Condiciones de su piso. ¿Están sus pisos y pistas compuestos por concreto sólido, o materiales más suaves compuestos? Si la rueda es más dura que la superficie sobre la cual rueda, puede dañar el piso y estar más propensa a degradación por los escombros.
  2. Tipos de escombros. ¿Está usted generando astillas de metal, aserrín, fibras o materiales plastilizados? Lo menos maleable que sea el material, más destructivo será el impacto en su rodaja o rueda.
  3. Peso en el carro. ¿Está usted cargando un peso por encima de la clasificación de carga del carro o de la rodaja? Si es así. la fuerza requerida para mover el carro necesita incrementarse – y los impedimentos potenciales pueden afectar el movimiento del carro, o aun peor, ocasionar que la carga se caiga.
  4. Motorizado o empujado a mano. Entender la ergonomía involucrada en la aplicación de manejo de material y coincidir el materiales de la rueda, aseguran una vida óptima para la rodaja.
Rodaja de Resorte Montada Verticalmente de Caster Concepts

Rodaja de Resorte Montada Verticalmente de Caster Concepts

Después de considerar los cuatro escenarios que impactan la vida de una rodaja en una aplicación industrial o aeronáutica, la mejor solución a menudo yace en ruedas de poliuretano especializado, las cuales son fabricadas para ofrecer los beneficios dobles de optimizar la resistencia contra escombros y una vida más larga.

En Caster Concepts utilizamos dos tipos de poliuretano resistentes a desgarres (T/R) en la fabricación de ruedas de rodajas – 85A, y 95A (medidas por un durómetro). Los poliuretanos T/R están diseñados y maquinados para desviar cualquier escombro tal como astillas de metal de máquinas CNC. Las ruedas de poliuretano también pueden ser maquinadas para repeler pernos, tornillos, tuercas y cualquier otra cosa que se pueda incrustar en otros tipos de poliuretano.

¿Cuáles son sus más grandes dolores de cabeza ocasionados por los efectos de escombros en ruedas de rodaja?

 

September, 2014

Manufacturers and industrial workers the world over are realizing big benefits from a small, yet powerful, ally in the fight against factory noise and hearing loss, workplace injuries and the quest for increased productivity in material handling.

Caster Concepts’ CasterShoX® is a radical new line of shock absorbing casters that:

  • Reduce factory noise levels from carts by as much as 15 dbA or 90 percent;
  • Reduce shock loads by up to 80 percent, and;
  • Cost 20-50 percent less than conventional spring-loaded casters.

Abajo Con los Decibeles – Las Rodajas Correctas Pueden Reducir Sus Niveles de Ruido

Si alguna vez ha estado parado cerca de un tren de carros de manufactura vacíos al ser remolcado a una velocidad de 10 kilómetros por hora, tiene una idea de qué tan penetrante y molesto puede ser el ruido de una fábrica.

La reducción de ruido, cuando hablamos de manufactura, puede ser un asunto serio. Una reducción de ruido modesta puede llevar a grandes beneficios en términos de reducción de tiempo de inactividad de empleados, y beneficios financieros medibles.

Los fabricantes de rodajas siempre han sido solicitados para ayudar a los ingenieros de manejo de materiales a resolver el acertijo de la reducción de ruido. Alcanzar el éxito requiere de una colaboración crítica de los ingenieros de seguridad de la planta, fabricantes de carros y compañías de rodajas. Trabajando juntos como equipo, nuestro enfoque singular, y eventual éxito , gira en torno a una reducción significativa en los niveles de decibeles – la unidad de medida que delinea la potencia del sonido.

Echemos una mirada más amplia a los decibeles, y veamos cómo funcionan los niveles de decibeles y el tiempo de exposición puede conducir a resultados catastróficos para los trabajadores de manufactura. Se ha demostrado que cualquier nivel de ruido superior a 85 decibeles (dB) ocasiona pérdida auditiva. Ocho horas de exposición a 90 dB pueden ocasionar daño a sus oídos. Cualquier cosa por encima de 140 dB puede ocasionar daño inmediato. Pongamos las cosas en perspectiva:

• Las conversaciones normales generalmente se miden en 60 dB.
• Una podadora de pasto genera unos 90 dB.
• Un motor de jet genera típicamente 120 dB.

Simplemente pensando acerca de mis propias experiencias personales – He estado en plantas donde un tren de carros vacíos ha sido registrado a un elevadísimo nivel de 103 d. Pero, ¿qué pensarían si les digo que simplemente cambiando rodajas, podríamos reducir el nivel de ruido a 83 dB?

La composición de la rodaja, sencillamente, puede tener el impacto más grande sobre el ruido, por una inversión muy económica. Ahora veamos las tres maneras como típicamente llevan a cabo para reducir el ruido:

1. Pisos. Las plantas pueden mejorar sus resultados reemplazando los pisos viejos por nuevos pisos pegados con resina. Esto puede ayudar pero a un precio alto en el rango de miles de dólares.

2. Resinas. Los fabricantes de carros pueden añadir resinas o material amortiguador a sus carros para reducir las vibraciones. Esto puede ayudar pero no hace cambios significativos.

3. Rodajas. Las rodajas pueden cambiarse a un costo menor pero puede producir ganancias significativas en reducción de ruido.

En Caster Concepts, contamos con tres armas en nuestro arsenal para luchar contra los peligrosos decibeles. Hemos producido ruedas más suaves, utilizando diferentes polímeros; ofrecemos rodajas con resorte; y por último, nuestra tecnología más nueva, CasterShoX – un proceso patentado que proporciona absorción de impacto económica, la cual está integrada en el centro de la rueda.

¿Le gustaría aprender más acerca de cualquiera de estas tecnologías y determinar la rodaja correcta?

Lesiones por Empujar-Jalar, Un Problema Creciente en Instalaciones de Manufactura

Todos hemos visto letreros en plantas de manufactura que anuncian orgullosamente el número de días que han transcurrido sin un accidente de trabajo. Dichas estadísticas son una fuente de orgullo para empleadores de manufactura – pero también tienen un impacto significativo en reducir tiempo de inactividad, recortar gastos médicos y asegurar un entorno de trabajo que cumpla con la OSHA y sea seguro y eficiente.

Pero un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales que indicaba que más de 40 por ciento de las lesiones no fatales en el sitio de trabajo estaban relacionadas a torceduras y esguinces – los tipos de padecimientos que ocurren a menudo debido a uso inadecuado, o condiciones no seguras de carros manuales.

Si usted busca en Google “lesiones relacionadas con empujar/jalar carros manuales,” y descubrí que existen millones de enlaces que proporcionan información sobre el tema. Después de filtrar esta jungla de información de fuentes como OSHA, los Sindicatos y el Departamento del Trabajo del estado, es fácil concluir que existe una gran cantidad de partes del cuerpo que se lesionan al empujar/jalar carros manuales – todo desde la espalda, al hombro, a las rodillas, y puntos intermedios.

Las rodajas y ruedas correctas pueden jugar un papel importante en reducir dichos incidentes laborales. Con miles de proyectos bajo el brazo, en Caster Concepts estamos muy calificados para ofrecer soluciones que pueden hacer una enorme diferencia para nuestros consumidores. Por ejemplo:

  • Una rueda de rodaja más grande le ofrecerá mejor ergonomía.  Pasar de una rueda de 6″ a una de 8″ con el mismo material le proporcionará un incremento de cerca del 15 por ciento en eficiencia al tiempo que reduce la fuerza para empujar y jalar.
  • Una rodaja de durómetro más duro le proporcionará mejor ergonomía, pero una rueda extremadamente dura puede dañar su piso.
  • La rueda de la rodaja más angosta, por definición, le proporcionará una huella más pequeña, lo cual ofrece el prospecto de una mejor ergonomía.
  • Diferentes baleros en la sección giratoria de la rodaja puede tener un gran impacto en su eficiencia..

Los fabricantes y fabricantes de carros nos piden todos los días que les ofrezcamos la mejor solución de rodajas y ruedas para hacer su mundo un poco más fácil y seguro. Aunque algunas condiciones – especialmente relacionadas con imperfecciones del piso de manufactura – se encuentran fuera de nuestro control, podemos trabajar con el fabricante del carro manual en proveerle una rodaja que le ofrezca la mejor ergonomía posible para cada entorno, y para cada presupuesto.

La Pérdida Auditiva es la 2a Enfermedad Más Común en el Sitio de Trabajo

  • Cada año, aproximadamente 30 millones de personas en los Estados Unidos son expuestas a ruido peligroso en el trabajo.
  • 16 millones de ellas trabajan en el Sector de Manufactura, el cual responde por 13% de la fuerza laboral de EE.UU.
  • De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, la pérdida auditiva ocupacional es la 2a enfermedad laboral no fatal, más común.
  • Estos datos son sólo para trabajadores que han perdido la audición, los datos para trabajadores con pérdida auditiva medible no tiene registro en OSHA.

OSHA Permitted Time of exposure at various noise levels

 

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) cuenta con reglamentos estrictos que rigen la exposición al ruido en el sitio de trabajo (Estándar 1910.95).

Los lineamientos más importantes de esta regulación incluyen:

  • Tiempo limitado de exposición a ruidos con niveles por arriba de 90 decibeles dBA.
  • Uso de controles administrativos o de ingeniería para reducir ruido, si dichos controles fallan en reducir el ruido, se debe proporcionar equipo de protección.
  • Implementación de un programa de conservación auditiva que incluya monitoreo de los niveles de ruido, notificar a los empleados acerca de la exposición y pruebas audiométricas sin costo para el empleado.

La falta de cumplimiento con los lineamientos OSHA 1910.95 pueden resultar en sanciones que varían desde $5,000 a $70,000 US para la primera vez, y multas hasta de $7000 POR DÍA para reincidencias.

 

Nota: OSHA establece límites legales de exposición al ruido en el sitio de trabajo. Estos límites están basados en un promedio de tiempo de exposición del trabajador arriba de 8. Con el ruido, el límite OSHA de exposición permitido (LEP) es de 90dBA para todos los trabajadores en un día de trabajo de 8 horas. El estándar OSHA utiliza un tipo de cambio de 5 dBA. Esto significa que cuando el nivel de ruido se incrementa en 5 dBA, la cantidad de tiempo que una persona puede estar expuesta a cierto nivel de ruido se reduce a la mitad.

CASTERSHOX cuenta con el Sistema de Amortiguación SHOX Patentado, logrando una reducción de 90% en el ruido generado por un carro.

Nuevas Rodajas de Uso Pesado Libres de Mantenimiento Serie 87 para Aplicaciones Industriales

Caster Concepts se complace en anunciar la nueva Rodaja Serie 87. Diseñada para desempeño rentable en entornos de uso pesado, la Serie 87 son rodajas industriales durables, libres de mantenimiento, que se desempeñarán en las aplicaciones más demandantes y en una variedad de entornos de manufactura. La Serie 87  es una opción ergonómica y económica para aplicaciones industriales de uso pesado. La Serie 87 incorpora el diseño libre de mantenimiento de Caster Concepts para transportar una carga equilibradamente sobre un balero de bola de precisión cargado radialmente. Incorpora una placa superior de acero forjado para estabilizar el balero y una base de yugo maquinada a precisión para proporcionar un desempeño muy durable.

Las características de las rodajas Serie 87 incluyen:

  • Diámetros de rueda de 6-12″
  • Balero de precisión de uso pesado libre de mantenimiento
  • Brazos formados y soldados por dentro y por fuera para máxima resistencia
  • Capacidad de 2,500 kgs

Utilizando baleros sellados de precisión con carreras endurecidas y sellos de neopreno, las rodajas Serie 87 proporcionan movimiento fluido para una gran variedad de usos  en producción y manufactura.

¿La Serie 87 no es lo que está buscando? Revise nuestra línea completa de opciones para rodajas industriales. Diseñe la rodaja exacta para sus necesidades en nuestro Configurador Personalizado incluyendo las opciones que necesita, y descargue un modelo 3D.

Conociendo A – Renee Reilly

En esta edición de Más Allá del Estándar conoceremos a Renee Reily. Renee recién comenzó a trabajar en Caster Concepts como nuestra Representante de Servicio al Cliente. Parte de lo que hace Renee incluye captura de pedidos, coordinación de horarios y entregas, asegurar que los clientes cuentan con la información correcta, ajustes en pedidos, y comunicación entre manufactura, ventas y envíos. Renee ha estado en servicio al cliente por más de 10 años, está casada y tiene dos hijos (9 y 13 años), y vive a menos de dos kilómetros de distancia de Caster Concepts, lo cual le es un viaje diario muy corto. Además de su familia y hornear, Renee también disfruta viajar al norte a una cabaña de la familia en el Lago Houghton, MI. Tiene un perro de 2 años llamado Macy que es un perro Teddy Bear con una mezcla de Bichon Frise Y Shihtsu. La próxima vez que usted tenag necesidad de detalles de su pedido, ¡asegúrese de saludar a Renee!

Cuatro escenarios clave para el uso de Rodajas con Rueda Doble en una Aplicación Industrial

1. La carga anticipada no se puede transportar fácilmente con una rueda. Cuando la carga anticipada a transportar excede el límite de carga más el factor de seguridad de una rueda, una configuración de doble rueda puede ser una excelente solución. La mayoría de las empresas de ingeniería sugerirán que un factor de seguridad de mínimo 30% sea integrado a una aplicación de uso pesado. Para esto, usted tomaría la carga total del carro (p.ej. 15,000 kg) y la dividiría entre 3 (la carga nunca se encuentra distribuida correctamente sobre las cuatro ruedas de un carro), lo cual es igual a 5,000 kg.. Si entonces le agrega un factor de seguridad de 30%, la carga deseable es de 6,500 kg. Cuando se coloca en un aparejo de rodaja industrial con rueda doble, entonces los requerimientos de la rueda son de únicamente 3,250 kg. Esta cambio en la carga de la rueda puede tener impacto sobre el balero, el material o alguna otra característica de la rueda.

2. Existe la necesidad de reducir la altura del carro o plataforma. Una manera de reducir la altura de un carro o plataforma adaptada para rodajas es esparcir la carga sobre más ruedas. Cuando la carga se esparce sobre más ruedas, el diámetro de la rueda puede reducirse puesto que la carga calculada se divide a la mitad (como en el ejemplo anterior). El uso de una rodaja con rueda doble generalmente reducirá la altura total en aproximadamente un 30% y soportará la misma carga. La desventaja de esta configuración es que uno tiene que ser cuidadoso con el cambio en la cubierta de la rodaja. En esta configuración se requerirá mucho más giro.

3. Existe la necesidad de reducir la carga por pulgada cuadrada sobre el piso. Generalmente e aplicaciones donde existe una restricción en cuanto a carga por pulgada cuadrada en los pisos (debido a preocupaciones estructurales o de superficie), la carga puede esparcirse proporcionalmente a lo largo de una superficie de rueda más grande. Esto pude lograrse con alguna limitación ensanchando una rodaja de una sola rueda y se puede hacer en un sentido exponencial desarrollando una rodaja de doble rueda. Esto puede ser un problema muy común en aplicaciones aeroespaciales donde una entrega al piso de producción se lleva a cabo a través de una configuración de sótano. En estas aplicaciones donde se soportan millones de kilos de peso sobre un piso de procesamiento activo es muy importante que se conozca bien y se diseñe adecuadamente. El grupo de ingenieros de Caster Concepts ha desarrollado maneras de probar directamente la huella de la carga sobre el piso para una aplicación dada, utilizando una configuración de rodaja específica.

4. Existe la necesidad de girar con mayor facilidad cuando el carro s encuentra completamente cargado. A mayor es la carga sobre una rueda (mayor carga por pulgada cuadrada), mayor fuerza necesitará para girar la rodaja. Esto es producto de carga por pulgada cuadrada y el coeficiente de fricción del material de la rueda y el material del piso en el momento en que se aplica la fuerza a la rodaja. Cuando esto sucede, la rueda giratoria se restregará en el piso durante el giro. Cuando se utilizan llantas anchas y cargas pesadas para transportar la carga especificada, en muchas ocasiones el giro sólo se puede hacer con equipo motorizado, ocasionando daño al carro o a las rodajas. El uso de rueda doble en este tipo de aplicaciones puede permitir que el giro se lleve a cabo con mucha menos fuerza. El motivo para esto es que en una configuración de rueda doble hay muy poco roce de las llantas contra el piso. Al aplicar la fuerza y hacer que una rodaja de rueda doble gire, una rueda girará en el sentido de las manecillas del reloj mientras que la otra gira en sentido opuesto reduciendo el roce de las ruedas con el piso y haciendo que el giro de cargas pesadas sea un proceso sencillo.

Las configuraciones de rodaja con doble rueda en aplicaciones de uso pesado pueden resolver una multitud de problemas. Para más información o una cotización, por favor comuníquese con nosotros en customercentral@casterconcepts.com o llámenos al 517-629-8838.