¿Cómo Impactan las Rodajas a la Seguridad?
Al diseñar un carro o un estante para el manejo manual de materiales en una aplicación industrial, las rodajas son a menudo un pensamiento tardío. El foco generalmente está en la seguridad de los contenidos y no en la seguridad del operador o las personas que se acercan al carro.
En realidad, las rodajas pueden tener el mayor impacto en el rendimiento y la seguridad del carro. Las rodajas pueden tener un impacto significativo en varios factores de seguridad. El más prevalente es la ergonomía, la cantidad de energía ejercida para comenzar y seguir rodando, así como para girar y maniobrar. Un estudio encontró que el sobreesfuerzo debido a una fuerza externa le costó a las empresas estadounidenses $15 mil millones en 2012, es decir, los costos monetarios, incluido el tratamiento y la pérdida de tiempo de trabajo, no incluyen el impacto en la moral de la instalación. Las ruedas ergonómicas pueden reducir la fuerza ejercida y el riesgo de lesiones debido al esfuerzo excesivo.
Las rodajas también pueden tener un impacto significativo en el ruido, cuando una carretilla se impacta golpeando con una obstrucción en el piso, la carretilla hace que su contenido también se sacuda, creando ruido. En algunos casos, ese ruido puede ser extremadamente fuerte. Otra causa de ruido de un carrito es el aleteo, esto ocurre a menudo cuando el carro se utiliza en una aplicación con motor como un remolcador, las ruedas giratorias se sacuden rápidamente porque no tienen una carrera de giro lo suficientemente largo.
El equipo opcional con rodajas también puede reducir el riesgo de lesiones.
• Guarda-pies Protege a los trabajadores de que se queden atrapados bajo la rueda
• Frenos evitan que la carretilla se mueva durante la carga y descarga, o desatendida
• Seguro Sección Giratoria evitará que la sección giratoria gire, permitiendo un mayor control
También hemos creado una rueda con freno y un bloqueo giratorio integrado en una unidad, es nuestro Freno de Bloqueo Total. Una sola acción activa o desactiva ambos, el freno y el bloqueo giratorio. El pedal está montado en una posición fija, por lo que siempre es accesible independientemente de la posición de la rodaja giratoria. También es ergonómica, gracias a un control de pedal, los operadores no se doblan ni se arriesgan a forzar la espalda.
Como puede ver, esas pequeñas ruedas en la parte inferior del carro juegan un papel importante en la seguridad.