¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Cosas a Considerar al Seleccionar una Rodaja para Soporte de Motor

December 14, 2023 By: Ans Naeem

Cosas a Considerar al Seleccionar una Rodaja para Soporte de Motor

¿Qué hace que una rodaja para soporte de motor sea buena?

En este caso particular, estamos hablando de un soporte para motor a reacción utilizado en aplicaciones de apoyo en tierra dentro de la industria aeroespacial. Es un gran soporte que cuesta mucho dinero. Para elegir la rodaja de uso pesado adecuada para este tipo de aplicación, debe considerar una serie de factores y este artículo destacará los más comunes.

Factor de Seguridad

Al mover un motor a reacción sobre un soporte que puede costar más de 40 millones de dólares, es importante comprender qué cargas está experimentando el soporte y asegurarse de que las rodajas tengan un factor de seguridad adecuado. Caster Concepts diseña y prueba según los estándares ICWM, lo que significa que hay un factor de seguridad estático 4x y un factor de seguridad dinámico 2x.

Cuando se mueven 40 millones de dólares, puede que eso no sea suficiente. En la mayoría de los casos de soporte de motor, los fabricantes buscan una clasificación de carga de catálogo de cuatro veces la carga prevista. Esto significa que el factor de seguridad dinámico real es de 8 veces y el estático 16 veces. Aquí es donde entran en juego nuestras rodajas de servicio pesado. Las fallas no son una opción, y el costo adicional vale la pena con la seguridad de que las rodajas no fallarán ni dañarán el motor a reacción.

Rodajas con resorte serie 83

La mayoría de las soluciones de rodajas para soporte de motor incorporan algún tipo de sistema de suspensión, y esto se debe a la naturaleza del terreno en el que se utilizan. Ya sea en superficies de asfalto irregular, hormigón con baches, juntas de dilatación u otros obstáculos, y considerando la sensibilidad de la carga transportada por los soportes, tiene sentido optar por una rodaja con resorte o capacidad de absorción de impactos. Esta elección contribuye a mantener una distribución uniforme de la carga en el soporte, disminuyendo cualquier impacto o vibración percibida por el motor a reacción u otra carga. En el caso de operaciones con soporte de gato, la absorción de impactos se vuelve esencial para el correcto funcionamiento del gato. Cuando el gato está desenganchado, las ruedas pueden desplazarlo. A medida que se opera el gato y se aplica la carga, las ruedas experimentan desviaciones y las patas del gato asumen la responsabilidad de soportar la carga total.

Resistencia a la Corrosión

Dado que la mayoría de los soportes de motor pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, expuestos a los elementos, la protección contra la corrosión es más importante que con las aplicaciones de rodajas estándar. Dependiendo del grado que requiera el usuario final, se pueden tomar medidas para galvanizar y luego recubrir con pintura en polvo los soportes de las rodajas, utilizando herrajes de acero inoxidable y otras pinturas y acabados especiales. Para aplicaciones extremas, se puede utilizar una construcción con rodajas de aluminio. La plataforma de aluminio puede tener un acabado Alodine o Anodizado para una protección aún mayor contra la corrosión. Para obtener más información, consulte nuestro blog sobre las Mejores Rodajas para Aplicaciones de Agua Salada.

Velocidad de Remolque y Material de las Ruedas

La rapidez con la que se remolca el soporte del motor marca la diferencia en el tipo de rodaja que se debe utilizar. Para aplicaciones a menos de 10 mph, normalmente se puede utilizar una rueda con banda de rodadura de uretano. Dado que la mayoría de las clasificaciones proporcionadas en el catálogo son para velocidades de marcha, consulte a un ingeniero para diseñar adecuadamente una rueda de uretano para la aplicación. Para velocidades de remolque superiores a 10 mph, se deberá utilizar una rueda neumática o neumática sólida. Estas ruedas se pueden usar a velocidades más altas, aunque aumentan de tamaño rápidamente para soportar cargas equivalentes a las de una rueda de uretano.

Funciones de Posicionamiento Final

A veces el soporte del motor necesita algunos movimientos precisos para llegar a su posición final. Estos soportes pueden pesar bastante, lo que puede dificultar su movimiento. Cuando este es el caso, a veces se utilizan funciones como bloqueos de sección giratoria para ayudar con los movimientos hacia adelante y hacia atrás. También se pueden agregar tubos de dirección a las rodajas giratorias para que el operador pueda usar una palanca para ayudar a dirigir la rodaja a su posición final.

Las preguntas más comunes que nos hacen al especificar rodajas para aplicaciones de soporte de suelo/soporte de motor generalmente se centran en factores de seguridad, absorción de impactos, resistencia a la corrosión, material de las ruedas y opciones de posicionamiento. Esperamos que este artículo haya ayudado a responder su pregunta y haya explicado qué características suelen ser importa.

Artículo anterior 

¿Qué es una Rodaja Giratoria Doble y Por Qué Debería Usarla?

Leave a Reply

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan