¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

Falla de Rodamientos en Ruedas Industriales de Poliuretano y Uretano en Aplicaciones de Rodajas y Ruedas de Uso Pesado

Conveyor-Roller-300x300

Rodillos de Banda Transportadora

Las fallas de recubrimientos de poliuretano en ruedas de rodaja industriales, ruedas motorizada y rodillos industriales cuestan a las compañías no sólo dinero para reemplazar las ruedas sino también en tiempo de inactividad del equipo. Muchas de estas fallas pueden evitarse, incluyendo:

Deslaminado del Recubrimiento de Poliuretano – En una aplicación de rueda o rodillo, el poliuretano generalmente se encuentra adherido químicamente a metal o sustrato de plástico. El deslaminado ocurre cuando el recubrimiento se separa de la rueda o del rodillo. En algunos casos esto puede ser ocasionado por una mala aplicación del adhesivo antes de aplicar el poliuretano al centro. También se puede deber a un sobrecalentamiento de la rueda o por exposición al agua y/o solventes en la línea de unión. Además existen algunos materiales para centros con los cuales es difícil establecer una unión. Si se aplicado correctamente el adhesivo, no hay factores ambientales que interfieran con la unión, y el recubrimiento sigue deslaminándose, entonces una mejor opción será una unión mecánica.

Punto Aplanado o Plano – Se puede formar un punto plano en el recubrimiento de poliuretano cuando la rueda se encuentra cargada en posición estacionaria. Este punto plano puede o no “redondearse” cuando la rueda vuelva a rodar. De cualquier manera, provocará que mover la rueda desde posición estática sea más difícil. La tendencia de un material de poliuretano a formar un punto plano se determina por su valor de compresión. Elegir un poliuretano con menor valor de compresión podría resolver el problema. Otra aproximación es utilizar una rueda con un diámetro o ancho mayor, lo cual reduce el estrés sobre el uretano.

Estallido o Voladura – Cuando el recubrimiento de poliuretano pasa a través de carga y descarga cíclicas, se genera calor por fricción dentro del material debido a la histéresis mecánica del poliuretano. Si la acumulación de calor es excesiva (más calor generado del que se puede disipar), la llanta de poliuretano se derretirá en el interior y ocasionará aumento de presión al expandirse el material causando una voladura o estallido. Esto muy comúnmente es ocasionado por sobrecargar la parte o por operar la rueda o rodillo a una velocidad demasiado alta. También puede ser ocasionado por una carga mal distribuida sobre la rueda o rodillo. La solución para esto sería cambiar los uretanos a uno con menores características de generación de calor, incrementar el diámetro, incrementar el ancho de la rueda o cambiar otros parámetros de operación de la rueda o rodillo.

Agrietamiento – El recubrimiento de poliuretano se puede agrietar si la rueda o rodillo se encuentra cargando una carga demasiado pesada en una posición dinámica. Esto se puede remediar reemplazando el material de la llanta con uno que sea más adecuado para esta aplicación en particular. Otra alternativa es distribuir el peso de manera diferente incrementando el diámetro de la rueda o incrementando el ancho de la rueda o rodillo.

Cuando una rueda o rodillo de poliuretano falla, es muy importante llevar a cabo una evaluación completa de la falla para entender todos los problemas potenciales. Estos problemas pueden ser de producción o la mala aplicación de una rueda o rodillo en particular. El equipo de ingenieros en Reaction Industries le puede ayudar a entender la falla y a diseñar adecuadamente su rodaja industrial de rueda o rodillo para minimizar / evitar falla de la llanta de poliuretano.

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan